martes, 17 de mayo de 2016




LOS NIÑOS ILEGALES                                             

DRA.TERESINKA PEREIRA/ IWA. ESCRITORA Y POETA DE LA PATRIA CONTINENTE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

“Los niños son la esperanza de un mundo mejor” Maestro Libertador de la Patria Continente América Latina y el Caribe, José Martí Pérez.
“En Chile hay un solo privilegiado: El niño” Dr. Salvador Allende Gossens, Presidente de Chile, asesinado por la dictadura Cívico Militar el 11/ SEPT/ 1973.
La idea no es mía, pero estoy totalmente de acuerdo de que el Gobierno de los Estados Unidos debe considerar como refugiados los niños que cruzan la frontera para disfrutar del “sueño americano”. En la realidad, esto es lo que significa tener uno que dejar su país de origen por la miseria y la pobreza.
Cuando los políticos hablan de inmigración en sus campañas electorales siempre ocultan el hecho de que la gente que planta y cosecha nuestra comida son los inmigrantes latinoamericanos. Mucho de ellos son niños que trabajan de sol a sol, que tienen sus manos hinchadas, su salud dañada por los pesticidas, y su derecho a la educación y cuidados médicos violados por toda su vida. Es una contradicción impedir que los inmigrantes crucen la frontera buscando trabajo, cuando los necesitamos desesperadamente.  Si los compradores en el mercado no quieren pagar cinco dólares por un pepino o un tomate, pues tienen que recibir a los inmigrantes con respeto y gratitud por su llegada. Y mucha más si son niños, el presidente Kennedy, quien siempre hablaba de ideales sus discursos, dijo una vez: “Children are  world`s most valuable resource and its best hope for the future”. (Los niños son el más valioso recurso del mundo y nuestra mejor esperanza para el futuro). No podemos decir que todos los ciudadanos nacidos en los Estados Unidos estén contra los inmigrantes. Hay muchos que consideran que el “Free Trade” más importante entre los países es el  “Free Border”. ¡Que la gente pueda ir y venir de un país a otro sin ninguna restricción!

El escritor inglés Graham Green apreciaba la infancia al mismo tiempo que era un poco anti –estadounidense. El escribió estas palabras que cito: “Hay en nuestra infancia, un momento en el cual la puerta se abre y deja entrar el futuro”. Si la Puerta continúa cerrada, significa que el país no tiene futuro. Para los guerreristas y traficantes de drogas, de los países desarrollados, los ricos, los niños son una molestia que hay que dejar que mueran asesinados por las balas de las malditas guerras o ahogados en el mar Mediterráneo.

El Presidente Obama es hijo de un emigrante – afroamericano, pero hasta hoy día no ha tomado una posición firme en defensa ni tampoco ha decretado nada a favor de los inmigrantes en su país. El vicepresidente Joe Bideen, no tiene todavía un destaque en la políticas Estadounidense, y tal vez nunca lo tendrá, pues el problema es que en este país no es solamente solo un asunto de los candidatos, sino que también de los electores que votan por el que consigue más dinero para gastar en la propaganda Preelectoral. Sin embargo, en pocas declaraciones que hizo, Joe Bidden ha conquistado muchos corazones, especialmente cuando repitió la frase aprendida de su padre: “Nadie es mejor que los demás”. Con razón: ¿Dónde está escrito que un niño nacido al norte de Rio Grande es mejor que uno que viene del sur?

Lo que pasa es que los políticos hablan conforme a sus mezquinos intereses. Los que los oyen gratuitamente les entregan su futuro sin saber que están siendo engañados. El pueblo Estadounidense acepta la idea de que hay que reforzar las patrullas en la frontera, especialmente con México. La fuerza de los Guardias de Frontera solo es visible en los uniformes. Sin ellos, desnudos, los seres humanos son iguales desde el nacimiento hasta la muerte. Albert Camus, escritor Francés nacido en Argelia y ganador del Premio Nobel en Literatura, presenta en su libro “ L’ Étranger” (“ El Extranjero”) dos personajes que tienen que dormir en un mismo cuarto : Un profesor francés y un prisionero Árabe. Cuando el profesor se saca las ropas para dormir se da cuenta que desnudos los seres humanos son iguales: “Como una imposición de fraternidad, ocurre, porque dos hombres tienen que compartir la misma habitación, soldados o prisionero pueden hacer una alianza como si sacando su armadura (el uniforme) desaparece toda la diferencia quedando igualmente el cansancio”.

 Citado: Prof Moreno Peralta / IWA


Los niños que cruzan la Frontera buscando un futuro mejor para si mismo y para su familia, deben ser recibidos con Humanidad, Cariño y Solidaridad. Hay que hacer lo posible para que se junten a su familia y que puedan estudiar y tener la posibilidad de un futuro igual a los niños que accidentalmente han nacido en tierra norteña.

Sin embargo “el sueño americano” es un mito. Se parece más a “la pesadilla americana”. El ciudadano estadounidense nacido en familia pobre en cualquier estado de la unión o el inmigrante que llega buscando trabajo sigue siendo pobre. Explotado por la Oligarquía empresarial y discriminado por la sociedad. “El sueño americano”, no incluye la justicia social.

“Hasta cuando los países desarrollados amantes de las malditas guerras siguen asesinando a víctimas inocentes especialmente a niños”.

“Los ojos atónitos lo ve, la razón se escandaliza, se espanta, pero la compasión se resiste a creer lo que ustedes han hecho y que están haciendo. O son ustedes bárbaros o no saben lo que hacen”. José Martí Pérez, maestro Libertador de la Patria Continente América Latina y el Caribe.

Dra. Teresinka Pereira / Iwa
Presidenta Asociación Internacional de Escritores en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario