martes, 21 de octubre de 2014

Carta a la Gran Logia Masónica Mexicana


Serenísimo Jorge A. Avilés Reyes                     Serenísimo Luis Riveros Cornejo
Gran Maestro Gran Logia                                   Gran Maestro, Gran Logia de Chile
Valle de México A.C.                                             Marcoleta 659
Calle Sadi Carnot 75                                             Santiago.
Colonia San Rafael
México, D.F.
México.

Ref.: Recordando dos ejemplares hermanos defensores de la Dignidad y de los Derechos del Ser Humano: Lic. Benito Juárez García, Presidente de México. Dr. Salvador Allende Gossens, Presidente de Chile.

De nuestra consideración.
Venga de donde venga no toleramos la manipulación, la supinación, el manoseo y maltrato de Seres Humanos como el Lic. Benito Juárez García, Presidente de México, y el Sr. Salvador Allende Gossens, Presidente de Chile, que hicieron historia –junto a sus queridos Pueblos-, honraron y dignificaron la vida para los Pueblos de la Patria Continente, Latinoamérica y el Caribe. Frente a esta realidad y a solicitud de Seres Humanos agradecidos, que creen en la esperanza de un nuevo modelo de sociedad a escala Humana, socialista, le propusimos al Señor Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto otorgar por parte del Estado Mexicano el Premio Internacional Lic. Benito Juárez García por la defensa de los Derechos Humanos y el entorno Ecológico.
Como no hemos tenido respuesta de la autoridad competente del Estado de México nos dirigimos a la Gran Logia Masónica de la Patria Continente, Latinoamérica y el Caribe, en general y en especial a la de México y de Chile para qué en un acto de Libertad y Dignidad apoyen nuestra propuesta y así se lo hagan saber al Gobierno de México. Junto con exigir verdad y Justicia en el magnicidio del Presidente de Chile Dr. Salvador Allende Gossens.
Racionalmente no se puede entender que frente al derrocamiento y asesinato del Presidente Constitucional de Chile, Dr. Salvador Allende –destrucción del Estado de Derecho, torturas, asesinatos, y desaparición de miles de Patriotas Chilenos, conculcación de la Constitución y de la autonomía universitaria con la desaparición de dos Universidades: Universidad del Norte/Chile, y Universidad Técnica del Estado-, la Gran Logia Latinoamericana y Chilena en particular, no se hayan pronunciado rechazando estas ignominiosas violaciones de la Dignidad y los Derechos del Ser Humano. Frente a estas aberraciones respetuosa del fundamento, cimientos de esta Institución Centenaria, la Gran Logia defensora de la Dignidad y los Derechos del Ser Humano, jamás ha guardado silencio. Paradojalmente, durante la dictadura militar fascista que asesinó al ejemplar, leal, honesto, y consecuente hermano Dr. Salvador Allende Gossens y miles de chilenos la Gran Logia en general, por acción u omisión guardó un cómplice silencio. No levanta su voz defendiendo a su hermano Salvador brutalmente asesinado por el poder castrense testaferro del imperialismo yanqui globalizado. Cómplice, además, de este crimen fueron la oligarquía empresarial sofofa, la clase política y la justicia de clase que montaron el tinglado del “suicidio del Presidente Allende” para lavar la imagen siniestra del imperialismo yanqui que planeo y ordeno este crimen de lesa Humanidad. ¿Cuál ha sido la actitud de la Gran Logia Chilena frente a la denuncia probada científicamente del asesinato del Presidente Constitucional de Chile, Dr. Allende Gossens, y la imposición del montaje del suicidio?: silencio.
El espíritu de un Ser Humano asesinado no puede descansar en paz hasta que se sepa la verdad y se haga Justicia, castigándose a los culpables.-
En la vida de muchos intelectuales pragmáticos contemporizadores, epígonos de la vulgata capitalista globalizada parece qué ha habido un climaterio, una menopausia cerebral que podría llamarse la huida de la razón. Todo es igual, el Pentágono y la Otan y su aliado el sionismo judío asesinan víctimas inocentes en Palestina, Siria, Afganistán, Irak, Libia, Guantánamo, etc, y nadie protesta. La mayoría de las gentes enajenadas viven al día consumiendo, sin pensar y permiten tan tranquila que se produzcan estos crímenes horrorosos, de lesa Humanidad.
Ser Juaristas, ser Allendistas y no identificarse plenamente con los sin voz ni justicia, los desamparados, los explotados, los perseguidos injustamente, es una contradicción hasta biológica. Un defensor de la dignidad y los Derechos Humanos no pueden actuar a medias. Es preciso darse por entero, consagrarse sin reservas a la alternativa Hamletiana: ser o no ser, porque “Los caminos intermedios corresponden a la antesala de la traición”.

A los Seres Humanos de buena voluntad, les pedimos apoyar y difundir nuestra propuesta, Premio Internacional Lic. Benito Juárez García por la defensa de los Derechos Humanos y el Entorno Ecológico, ante el Gobierno de México y exigir Verdad y Justicia en el Magnicidio del Presidente de Chile Dr. Salvador Allende Gossens. Esto les hará sentir una profunda satisfacción en el marco de un acto solidario de Libertad y de Dignidad.

Con cordiales saludos
Prof. Moreno Peralta/IWA
Secretario Ejecutivo
ADDHEE.ong
IWA/: esta abreviatura indica que, quien la usa, es miembro de la Asociación Internacional de Escritores de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario