lunes, 3 de marzo de 2014





¡Quien no aprende las lecciones que le da la historia está condenado a repetirlas!: Paz y dialogo con el imperialismo yanquis globalizado y sus testaferros.

La paz es muy antigua como pensamiento y deseo, como objetivo e ideal. El dialogo es el instrumento para alcanzarla. Yo siempre me he preguntado: ¿Cómo es posible hablar de paz, de dialogo con el imperialismo yanqui globalizado, cuando éste te pone una pistola en tu cabeza?: Cobardía, oportunismo o pragmatismo contemporizador.
El imperialismo yanqui globalizado, es el más brutal depredador de la madre naturaleza, tan perverso como estúpido nos ha demostrado que la inmoral guerra es su estado original y natural. El fin justifica los medios con tal de controlar la celestina universal y las riquezas naturales del planeta.
Por milenio existe el mandamiento de ¡No mataras! Esta prodigiosa exigencia, no significa que no puedas hacer daño al prójimo. Quiere decir: No debes privarte a tí mismo del prójimo, no debes perjudicarte a tí mismo. Porque el prójimo no es un extraño, no es algo lejano, sin relación y viviendo para sí solo. Cada ser Humano, todos los millones de ¡otros! sólo existen para mí en la medida que yo los veo, los siento, me relaciono con ellos. Mi vida sólo se compone entre el mundo y yo, entre yo y los ¡otros!
Quien pudiera sacudir de su indiferencia, de su pragmatismo contemporizador a tanta gente indolente. Es indignante pensar que tenga que seguir adelante las espantosas e inútiles matanzas en Siria, Palestina, Afganistán, Irak, Libia, etc. Pero la mayoría de los individuos sobreviven al día consumiendo y viendo telebasura, sin pensar, y permiten tan tranquilos que se produzcan miles de crímenes tan horrorosos. Cuando el imperialismo yanqui globalizado y sus testaferros, la oligarquía empresarial, y su clase politicastra hablan de paz, tienes que prepararte para la guerra.
El gobierno Bolivariano Venezolano elegido soberanamente por la mayoría del Pueblo del general libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco, y del comandante de la esperanza Hugo Chávez Frías hacen un llamado al dialogo para alcanzar la paz, la oposición reaccionaria, que maneja la oligarquía empresarial se restan y lo siguen boicoteando, para dar cumplimiento a raja tabla a las instrucciones del gran padrino de la Casa Blanca, que financia el boicot,  las fechorías del lumpen, cuyo único objetivo es derrocar el gobierno democrática y soberanamente elegido por el Pueblo y terminar con el proyecto de la Patria Bolivariana Socialista que les legara el comandante eterno Hugo Chávez Frías.
El imperialismo yanqui globalizado quiere imponer a sangre y fuego el modelo de factoría que impuso al Pueblo de Puerto Rico. Pretendiendo retrotraer la historia, imponiendo a la Cuba Socialista y a la  Bolivariana Venezuela su infausto modelo Puertorriqueño. Hay que reconocer que su siniestra alianza del Pacifico, le ha permitido incorporar incondicionalmente a su órbita de influencia a Uruguay, Perú, Colombia, etc. Pero algo tenemos muy claro los que trabajamos con las leyes de la historia y de la ciencia, y es que, “la historia la hacen los Pueblos“…

Con esperanza y memoria
Prof. Moreno Peralta
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG/Iwa

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario