lunes, 17 de junio de 2024

El triunfo de la Dra. Sheinbaum Pardo, la Aurora de la Revolución Mexicana: la razón rebelde del Ser Humano como Derecho Natural, la Dignidad, la Libertad, la Igualdad y la solidaridad como derechos naturales otorgados /concebidos por la Madre Naturaleza....

 



El triunfo de la Dra. Sheinbaum Pardo, la Aurora de la Revolución Mexicana: la razón rebelde  del Ser Humano como Derecho Natural,  la Dignidad, la Libertad, la Igualdad y la solidaridad como derechos naturales otorgados /concebidos  por la Madre Naturaleza....

ADDHEE.ONG/Lucha internacionalista/ El Salto/ Prensa Mare Argentina/ Xinhua, Other News, Sputnik, RT, Publico.es,  La Jornada de México, Red latina sin fronteras.Sur, ACHEI, Utopía, Argentina Indymedia:

Parafraseando  al genial Professor Hegel, el Pueblo Mexicano de  Cuauhtémoc, de los generales Francisco Villa y Emiliano Zapata y del  inolvidable maestro  Lic. Benito Juárez García – entiéndase por maestro (a) al formador del Ser Humano Integral y de su Conciencia Social en particular-, pensó y realizó mayoritariamente su gloriosa Aurora encabezado por  un ser humano maravilloso, una  gran figura  científica femenina, una luchadora social, un ejemplo del desprendimiento, de la devoción a la verdad,  de la abnegación sin límite y de la voluntad infatigable que caracterizan a los verdaderos revolucionarios de la América Latina y el Caribe.

El querido e inolvidable compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens preciso: “Los pueblos sin memoria histórica nada significan ni nada valen. Hay que honrar a aquellos seres humanos que dieron sus vidas y su existencia por dar contenido, forma y perfil a nuestras nacionalidades”. En el contexto  de su reflexión histórica expresada  en el Congreso de la Unión / México,  1/12/1972, recordemos  a  Manuela Sanz  Aizpuru, la profesora Gabriela Mistral,  Eva Duarte Eguiguren, etc. Parafraseando a la Divina Maestra de los Pueblos Latinoamericanos, “ellas  encendieron su lámpara, como lo está haciendo ya la  Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, que nos alcanzara a todos  los hijos de la Patria Continente América Latina y el Caribe con su fulguración. “Luz, más luz”,  la hora de Latinoamérica, de nuestra América está llegando la Aurora de la Revolución Mexicana encabezada por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo  es el hecho trascendente. Los  Pueblos al Sur del Rio Bravo tienen consciencia de ello y están dispuestos a afrontar la responsabilidades consientes del suceso histórico,  con esperanza y memoria que “la historia la hacen los Pueblos Dignos, Libres y Soberanos que luchan por la construcción  de una Patria Latinoamericana y Caribeña  con deberes y derechos para todos, “donde todos seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, lo afirmó un ser humano genial, una luchadora social ejemplar, revolucionaria, la Dra. Rosa Luxemburgo.

Prof. Hugo Moreno Peralta

Secretario ejecutivo Addhee. Ong

Estimados amigos asociados:

Creemos que nada es mejor que leer lo que afirma sobre su vida, su lucha- “luchar es vivir”-, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. “Provengo de familia judía  y estoy orgullosa de mis abuelos y de mis padres.  Mi abuela materna,  exiliada de Lituania por razones económicas y raciales,  llegó a México como parte de su familia en la segunda década del siglo XX. Mi abuelo paterno llego a México por la misma época, también exiliado de Lituania, por razones políticas y raciales, era judío y comunista.

Mis abuelos maternos llegaron a México  huyendo de la persecución nazi. Se salvaron de milagro.  Muchos de mis familiares de esa generación,  fueron exterminados en los campos de concentración. Ambas familias decidieron hacer  de México su patria. Fui educada como mexicana. Amando su historia y a su pueblo, soy mexicana y por eso lucho por mi patria.  No puedo ni quiero negar mi historia, hacerlo sería, como dice León Gieco,  negar el alma de la vida,  pero, también soy ciudadana del mundo, por mi historia y porque así pienso que debe ser. Me refiero, por supuesto, a hombres y mujeres libertarios, humanistas, no racistas, que luchan por la paz... “Imagina” como compuso John Lennon. Por ello, por mi origen judío, por mi amor a México y por sentirme ciudadana del mundo, comparto con millones el deseo de Justicia Plena, Igualdad, Fraternidad y Paz,  y por lo tanto,  sólo puedo ver con horror las imágenes de los bombardeos del Estado Israelí del territorio palestino. Como dijo Alberto Szpunberg, poeta argentino, en una carta reciente: “De eso se trata: de salvar un mundo, este único y angustiado mundo que habitamos todos, que a todos nos pertenece y que hoy se llama Gaza”.

Dra. Claudia Sheinbaum , Presidenta electa  de México

1 comentario:

  1. Desde mi Argentina, en extinción, envidio la inteligencia del pueblo mexicano en la elección de su máxima dirigente. Las Islas Malvinas son Argentinas.

    ResponderEliminar