jueves, 27 de septiembre de 2012

Maestro Benito Juarez



Ref:  El Maestro Jurisconsulto  presidente de México  Lic. Benito Juárez  y el  dictador Porfirio Díaz.”Oaxaca Mágica/Guadalupe  Loaeza”
Querida amiga Prof. Dra. Patricia Mena Ledesma:
Se lo he dicho, que mi formalidad  y respeto por los títulos académicos alcanzados con inteligencia, honestidad y esfuerzo, obedece a que el suscrito ha experimentado este desafío académico con éxito. No soporta  el manoseo  de epígonos y testaferros del  perverso sistema a capitalista globalizado que ha hecho de la educación y la cultura mercancías y baratija por y para el lucro de  zafios mercachifles  empresarios oligárquicos. En el marco de la indigencia educacional y cultural impuesta  por los dueños de la celestina universal a través de la globalización del capital, con el apoyo irrestricto de la jerarquía de la iglesia católica/Vaticano  se ignoran los títulos de post grado: magister, Doctorado, Habilitación para reducir costos y  vender especializaciones  denominadas Pos titulo o post grado de dos a seis meses de duración.
Junto  con el artículo de fe –“Oaxaca Mágica”-, recibí otro de un comunicador  social cubano sobre “el Apóstol José Martí”. Venga de donde venga no tolero  la manipulación, la supinación, el manoseo  y maltrato de seres humanos  como  el maestro libertador José Martí Pérez y el Maestro jurista, de la Justicia Plena Presidente de México Lic. Benito Juárez que hicieron historia,  honraron y dignificaron la vida de los pueblos de la Patria grande, Latinoamérica. Al Vaticano le encanta que al Maestro  Libertador  José Martí Pérez se le llame apóstol,  para privarle  de su condición  de Libertador revolucionario de su Patria Cuba y luchador  incansable  contra  los invasores  mefistofélicos del imperio español. Entiéndase por “Maestro al formador  del ser humano, la persona  capaz de sentir la injusticia ajena como propia”. Menos aún, tolero que al  Maestro  Lic. Benito Juárez se le moteje de  indio- enajenados: según la Academia de la Lengua Española,  indio  es el aborigen de la India-  , y se le compare con el dictador Porfirio Díaz.  El autócrata  dictador Porfirio Díaz sobrevivió  agazapado  esperando la oportunidad para derrocar al Lic. Benito Juárez y hacerse con el gobierno, como un Pinochet cualquiera.  Quiso ser Presidente, pero perdió la elección  frente  al maestro  Lic. Benito Juárez, uno de los políticos más singulares  de los tiempos modernos. En Julio de 1872, muere físicamente  por  un ataque cardíaco. El general dictador Porfirio Díaz asesino artero y cruel impondrá una dictadura por treinta años, hasta que una nueva revolución del  México de Benito Juárez se levantó frente al México  de la plutocracia y de la Iglesia Católica.
Como “la historia la hacen los pueblos”, yo espero que nuevamente el querido pueblo mexicano del Lic. Benito Juárez de los generales Francisco Villa y Emiliano Zapata se levante contra la oligarquía empresarial  y sus clases castrense, clerical y politicastra: todos  apátridas testaferros del imperialismo yanqui globalizado.
Como colofón, permítame querida Prof. Dra. Mena Ledesma terminar con el manifiesto del  Presidente del Pueblo Mexicano Lic. Benito Juárez. Así hacen historia los verdaderos, dignos, leales  y con coraje civil defensores de su pueblo:
El fallo tremendo de la historia que absolvió al jurista  Presidente de México Lic. Benito Juárez. Documento histórico traducido  del alemán al español por la Señora Gerda Böttcher/ Subdirectora de la Fundación Cesal e.V. Berlín/ República democrática alemana
“De : Licenciado Benito Juárez, Presidente de México,  desde Monterrey
Para : Maximiliano  de Habsburgo, Autotitulado emperador de México
Me invita a Usted a que venga al distrito de  México, ciudad donde usted  se dirige, a fin de que  celebremos allí una Conferencia, en la que tendrán participación  otros jefes militares que están en arma (contra el gobierno democráticamente elegido, un atentado a la soberanía que reside en el pueblo), prometiéndonos a todos  la fuerza necesaria para que nos escolte  en el tránsito  y empeñando como seguridad y garantía  su fe pública, su palabra  y honor. Imposible me es , señor,  atender a ese llamamiento, mis preocupaciones nacionales no me lo permiten, pero si en el ejercicio  de mis funciones públicas  yo debiera aceptar y tal intervención,  no sería suficiente garantía , la fe pública, la palabra  y el honor de un agente de Napoleón, de un hombre  que se apoya  en esos  afrancesados traidores de la Nación Mexicana. (Hoy la historia se repite con la clase castrense,, la oligarquía empresarial y el poder clerical testaferros  del imperialismo yanqui globalizado).
Me dice usted  que de la  Conferencia que tengamos,  en el caso de que yo la acepte, no duda  que resultará la Paz y con ella  la felicidad del Pueblo Mexicano, y que el imperio  contará en adelante, colocándome  en un puesto distinguido, con el servicio de mis luces y el apoyo de mi patriotismo. Es cierto, Señor que la historia contemporánea registra  el nombre de grandes traidores (ver  el Chile actual administrado por renovados  socialistas estalinistas) , que han violado sus juramentos y sus promesas,  y han faltado  a su propio partido,  a sus  antecedentes  y a todo los que hay de sagrado para el  hombre honrado, que éstas traiciones  , el traidor ha sido guiado por una torpe ambición de mando y un vil deseo  de satisfacer sus propias pasiones y aún sus mismos vicios, pero  el responsable actualmente de la Presidencia de la república, salido de las entrañas del Pueblo,  sucumbirá cumpliendo con su juramento correspondiendo a las esperanzas de la nación que preside y satisfaciendo las  inspiraciones  de su conciencia. Yo tengo  necesidad de concluir por falta de tiempo, y agregaré sólo una observación, es dado al hombre, señor,  atacar los derechos ajenos,  apoderarse de sus bienes, atentar contra la vida de los que defienden su nacionalidad, hacer  de sus virtudes  un crimen  y de los vicios propios una virtud, pero  hay una cosa que está fuera dl alcance de la perversidad, y es el fallo tremendo de la historia. Ella  nos juzgará.
Lic. Benito Juárez. Presidente de la República. “
Los paréntesis señalados en el texto  corresponden  al suscrito.
 Al admirado  y querido Maestro  Lic. Benito Juárez, Presidente de México evidentemente, la historia le absolvió,  porque la hizo junto a su querido Pueblo, con sabiduría, lealtad, honestidad y coraje civil.
Frente a las fuerzas inmorales del pasado y del presente el querido Pueblo Mexicano, los hijos del  Lic. Benito Juárez, de los  generales Vila, y Zapata- y  de todos los  Pueblos de la Patria Continente,Latinoamérica- no puede permitirse el lujo  de darse por vencido,  debe obligarse  una y otra vez a demostrar  y hacer indiscutiblemente evidente,  el despecho  del patético y orweliano presente, que no es un pueblo de esclavos al servicio del odioso imperialismo yanqui globalizado y sus testaferros,  las clases: empresarial oligarca, politicastra, castrense y clerical, por el contrario,  con dignidad y coraje civil debe  sacudirse de todas las lacras antes citadas,  porque no existen ideales comunes a los opresores y a los oprimidos, a los oligarcas  empresarios explotadores  y a los explotados. Recuerdo  al digno Túpac Amaru, enfrentando al odioso colonialista español: “Aquí no hay más cómplices que yo y tú. Yo  por libertador y tu por opresor “…
Yo entiendo  la proclamada indignación de los jóvenes y trabajadores mexicanos  contra la altanería yanqui y sus  paniaguados y cipayos testaferros, contra el autoritarismo, el despotismo  de la globalización del capital. Esta encierra unas medidas   de moral, honradez  y coraje civil con cuya ayuda no sólo pueden desenmascararse los ya pasado o actuales intentos de  esclavización del Pueblo Mexicano, sino también los venideros por muy  solapados que se presenten. “El presente es de lucha, el futuro es del Pueblo Mexicano y de los Pueblos de la Paria Continente, Latinoamérica”.
 Con esperanza y memoria y la seguridad  que más temprano que tarde los Pueblos Latinoamericanos en general y mexicano en especial se sacudirán  del orweliano imperialismo yanqui globalizado en el marco  de una genial reflexión  del Presidente de México Lic. Licenciado Benito Juárez: “El triunfo de la plutocracia, del poder clerical y castrense  es moralmente imposible”.

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta
Secretario ejecutivo ADDHEE ONG
11-9-2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario