lunes, 13 de agosto de 2012




PACIFISTAS INDIGNADOS RESIGNADOS
Cada persona es libre y dueña de su destino: si opta por la lucha con una acción consciente y coraje civil en defensa  de su dignidad, sus Derechos Humanos y los de la Madre Naturaleza.
Fariseos Capitalistas explotadores/ especuladores globalizados, algún día serán barridos por la historia, ésa, que hacen los Pueblos dignos en su lucha  y no la historia oficial de la testaferra oligarquía empresarial.


En  los Estados Unidos y en la vetusta y caduca Europa,  los pacifistas  marginados indignados frente  a la violencia  del aparato represivo de los regímenes cesaristas reaccionarios, levantan la consigna: “No somos terroristas, somos pacifistas indignados”. Esta consigna es totalmente errónea.¡que se vayan los politicos¡.
Paradojicamente dias despues  los  vuelven a elegir.
Un genio universal afirmo : " reconozco dos cosas  infinitas , el universo y la estupidez humana."
El fariseo capitalista explotador, depredador, especulador, productor y traficante de armas,  traficante de drogas,  disfruta destruyendo el entorno ecológico y asesinando víctimas inocentes con la aprobación  de las cofradías: Naciones Unidas y sus Consejos de Seguridad y de Derechos Humanos,  la OEA/ Organización de Estados Americanos, la CPI/ Corte Penal Internacional con la realización  criminal  del Pentágono y la OTAN. Acciones de este tipo le motiva, le da más ganas  para seguir  con la guerra, con la explotación y la especulación inhumana y perversa . Las protestas de los  marginados  pacifistas indignados no se deben  ni en una centésima parte a consideraciones razonadas. Son reacciones hormonales ante  la pérdida del puesto de trabajo y por ende de los medios económicos para continuar  con el desenfrenado consumo irracional / enajenante.

Por esto, yo no soy pacifista. Yo creo muy poco  en la consecución  de una paz mundial por la vía racional, mediante  la predicación vaticana  y la organización y propaganda de la clase política testaferra, y los medios mediáticos de incomunicación de la vulgata capitalista globalizada, como en el descubrimiento de la piedra de la sabiduría mediante  congresos de química….

¿Cómo podría  llegar, algún día, no obstante, la verdadera paz?. No por medios  de mandamientos, ni milagros de la providencia del fundamentalismo católico. Tampoco a través de los dueños de la celestina universal, el dinero. Para estos fariseos depredadores de la Madre Naturaleza y sus brazos armados, el pentágono y la OTAN: la guerra  es la Paz, la Libertad  es la esclavitud, la Ignorancia  es la fuerza y se defienden a los pueblos bombardeándolos, destruyéndolos. Evidentemente, quedándose en calidad de botín, con las riquezas básicas de los Pueblos.

La Paz como progreso humano tendrá que venir con la Educación Pública, laica, de calidad y gratuita para todos.  Donde  existe esta educación  no puede haber guerra, matanzas  de inocentes,  miserias, y  pobreza, ni niños que se prostituyen o mueren de hambre. La persona libre educada y culta  es una luchadora por la vida,  un ser Humano honesto,  leal, consciente, solidario, etc.






Un docente pragmático contemporizador de la arcadia de la dictadura de marras, en su jerga académica me criticó, afirmando que yo digo trivialidades. Pero  del mismo modo que todo ser humano muerto  en Irak, Siria, Libia, Palestina, Afganistán, etc., por el Pentágono y la Otan,  representa la eterna repetición del maldito error de la guerra, de los asesinos capitalistas, explotadores/especuladores de la globalización del capital (por llamarla de alguna manera),  también la verdad será repetida siempre de mil maneras por los seres humanos honestos de buena voluntad que luchan por la vida y por un modelo de sociedad socialista a escala humana, con un irrestricto respeto por la dignidad, los derechos del ser humano y del entorno ecológico .


Al mismo  individuo antes señalado  un profesor de la educación para el lucro y el negociado, yo le pedí un comentario  sobre las palabras de su  cesarista presidente  en una reunión de la Sofofa: “La crisis  ha llegado a Chile para quedarse”.   La crisis no es económica, sino moral. Es un montaje, un negociado de los  fariseos capitalistas explotadores/especuladores para seguir explotando, esquilmando a las gentes enajenadas, sin coraje civil, para defender sus derechos. Como en este país la desvergüenza y la inmoralidad y la estupidez no tienen límites la Clase política en general y el régimen cesarista en especial celebraron las disminuciones de los índices de miseria y pobreza gracias “a los éxitos de la macro economía” . Si es verdad a causa de las bajas temperaturas invernales,  en las últimas semanas de Julio, en Santiago, murieron más de 20 marginados. Este inconsciente de la educación del lucro y del negociado se quedó callado por ignorancia o cobardía.
Basta ya,  del eufemismo sobre la crisis económica. Lo que existe  en nuestro desgraciado planeta, puntualizo, una vez más,  es una crisis moral cuyos principales responsables son los ricos  fariseos  capitalistas financistas  especuladores y su testaferra clase   de  politicastros y sus mercenarias rastreras fuerza armadas: el Pentágono y la Otan, en especial.  Los epígonos, exegetas de la globalización del capital  defienden la vulgata capitalista globalizada a raja tabla argumentando que la guerra es el estado original y natural del individuo/masa. Entonces  como animal irracional,  con o sin uniforme,  sobrevive matando, asesinando. Teme y odia a otros individuos que no conoce. Su vidorria es, pues, la guerra. ¡Es lo que hay, dios lo quiere así! ¿Cual dios?: ¡el dinero, la celestina universal! Es el dios supremo de la vulgata capitalista  globalizada/globalización del capital, junto al cual  no puede existir otro dios. Convierte a todos los dioses de la Humanidad en mercancías. El dinero es el valor auto suficiente de todas las cosas. Por esto, le ha privado  al mundo entero,  tanto al mundo humano  como al de la  Madre Naturaleza del valor  que les corresponde como propio. El dinero es la esencia  enajenante del trabajo y de la  existencia del individuo/masa.  El dinero, la celestina universal  globalizada domina, envilece, pervierte, degenera, corrompe y deshonra a la persona y ella lo idolatra. Este dios  ha sido  secularizado y se ha  convertido  en el dios de la globalización del capital con la bendición del Vaticano. Y de todas las sectas religiosas, en el marco de la cultura de la desesperanza: dios lo quiere así, está de dios. 

Como colofón afirmo que mientras no desaparezca el orweliano capitalismo salvaje globalizado no tendremos Paz, sino una  tras otra guerra. La Paz es un ideal que sólo ansiamos y vislumbramos. Sin embargo, la Paz  es muy antigua, como pensamiento y deseo, como objetivo e ideal, existe el poderoso mandamiento de  ¡No matarás!. No significa que no puedas hacer daño al prójimo, ¡No!. Quiere decir que no debes privarte a ti mismo  del prójimo, porque te perjudicas a ti mismo , porque el prójimo no es un extraño, no es algo lejano, sin relación  y viviendo para sí sólo.  Todo  lo del mundo,  todo esos miles de “otros” sólo existen para mí,  en la medida  que yo los veo, los siento, los necesito, me relaciono con ellos, para poder llegar  a ser Ser Humano. Mi vida  sólo tiene sentido,  si entiendo que ésta  se compone en realidad, de las relaciones  entre yo y “los otros”. (lo subrayado,  corresponde  a reflexiones  de mis queridos e inolvidables maestros  académicos : Prof. Dr. Luis Bisquert S, Prof. Mario Ahumada Leoncini y el Prof. Dr. Viterbo Osorio Santelices)
A los  fariseos capitalistas depredadores especuladores estadounidenses tan perversos como estúpidos, y sus testaferros de la Comunidad Europea y Asiática, nada les ha impedido franquear los límites de los Derechos Humanos cuentan  con el pentágono y la Otan, club de asesinos de la globalización del capital  y la complicidad criminal de los medios mediáticos de incomunicación globalizado para alcanzar sus criminales fines. Derechos Humanos como la educación y la cultura los han transformado en mercancía  para todo tipo de chalaneo.
El sionismo judío  con su orweliana globalización de los medios mediáticos de comunicación asumida   por la globalización del capital dejó palmariamente muy claro  que el control  de la sociedad pasa por dominar  el mercado  de la prensa, del libro, del disco, del filme, etc. Para alcanzar  el control de los medios mediáticos de comunicación y por ende del individuo/masa. Los sistemas de educación, y de  cultura para y por el lucro en su más amplio sentido, es decir, los canales de comunicación  por los cuales  se transmiten hábitos y crean modos de vida y pensamientos son dirigidos desde los centros estratégicos en las metrópolis de la vulgata capitalista salvaje globalizada.
 La Humanidad vive hoy un dramático malestar orweliano impuesto por los  explotadores especuladores capitalistas con su montaje  de “la crisis económica” que insisto que debería llamársela crisis moral, que enfrenta al 1%  de privilegiados satisfechos/ sibaritas  poseedores de la celestina universal y  la mayoría marginada enajenada. Esta última no es consciente que hay sólo una alternativa  para romper, terminar  éste círculo vicioso capitalista globalizado, un nuevo modelo de sociedad socialista a escala humana en el marco  de un irrestricto respeto por la dignidad y los derechos del ser humano y el entorno ecológico. El providencialismo fundamentalista religioso  y su paraíso que no termina de llegar es aceptado a raja tabla por la mayoría enajenada: dios lo quiere así, está de dios, puntualizo: es la cultur5a de la desesperanza. Frente a ésta, las personas dignas defensoras de la dignidad y los Derechos Humanos y el entorno ecológico luchamos por la cultura de la esperanza: ¡¡Viva la vida y por una sociedad socialista a escala Humana.¡¡
Hoy, la Madre Tierra enteramente iluminada por el Padre Sol resplandece bajo el signo macabro de una  autocomplacencia  y un desventurado triunfalismo de los ricos, sus epígonos y testaferros, ideólogos de la globalización del capital. La demencia de los fariseos capitalistas detentadores del destino de la Humanidad no está dispuesta a perder el control de nuestro desgraciado planeta ni menos su situación de privilegio, así no tenga que condenarlo a su desaparición. Como colofón  acentúo una vez más que la globalización del capital le ha impuesto a la Humanidad  el más perverso  despotismo, con una tiranía desalmada de las ideas,  a través del dinero, la celestina universal. En el marco de una oscuridad educacional y cultural con un total control de los medios mediáticos de comunicación y como meta final la paz de los cementerios.
Acabar  con la situación orweliana antes señalada es algo que les corresponde a los sectores conscientes, progresistas de los pueblos que luchan por su destino, especialmente a la  juventud en el marco de la cultura de la esperanza. Savia renovadora de los pueblos, que ignora  la esclavitud de la rutina, el fundamentalismo religioso y no soporta  la coyunda de los  providencialismos fundamentalistas religiosos. Sólo sus ojos  pueden mirar hacia el amanecer, sin  remordimientos. Es privilegio  de sus manos  esparcir semillas fecundas en zurcos vírgenes,  como si la Historia   comenzara  en el preciso momento en que forjan sus sueños.  Su reiterada / proclamada indignación contra  la altanería  de los fariseos fascistas capitalistas explotadores/especuladores y el despotismo yanqui, encierra unas medidas de moral y honradez intelectual con cuya ayuda no sólo pueden desenmascararse los ya pasados o actuales intentos de esclavización de la Humanidad , sino los venideros, por solapados que se nos acerquen….
Con esperanza y memoria, que los jóvenes del mundo en general y de  Chile entiendan que no pueden luchar por el fin del lucro  en la educación elitista para y por la especulacion de los ricos capitalistas, manteniendo el modelo de sociedad orwelliano capitalista salvaje, porque ésta es  consubstancial  al perverso sistema capitalista depredador / explotador / especualdor/enajenante…

Prof. Moreno Peralta.
Secretario Ejecutivo ADDHEE/ONG





No hay comentarios:

Publicar un comentario