viernes, 9 de septiembre de 2011

11 de septiembre de 1973


 11 de septiembre de 1973
“Que lo sepan, que lo oigan, que se les grabe profundamente:
Defenderé esta Revolución Chilena y defenderé el Gobierno Popular
porque es el mandato que el Pueblo me ha entregado,  no tengo otra alternativa,
sólo acribillándome a balazos podrán impedir mi voluntad que es hacer cumplir el programa del Pueblo…”


Prometeo: “Jamás por tu servidumbre,
cambiaría yo,  mi desdicha,  puedes estar seguro de esto…”





     Esta infausta fecha dividió la historia del Pueblo chileno en un antes y un después de la muerte física, del asesinato, del Presidente constitucional de Chile, Dr. Salvador Allende Gossens.

                La palabra del Prometeo del Pueblo chileno, el compañero Presidente Dr. Allende, firme, serena, piril, clara y precisa, y su insobornable lucha por la libertad política y económica, es decir, por el socialismo y su permanente denuncia de que no puede haber libertad política sin libertad espiritual y económica, le permitió hacer historia.

                En el socialismo, etapa de transición, del método científico marxista, es condicion sine quanon  que el Pueblo esté en posición de sus recursos naturales y de su propia fuerza de trabajo. Esto constituye la base del movimiento social, el Allendismo, motor de la liberación integral del Pueblo chileno, el Pueblo de Lautaro, de O’Higgins, de Manuel Rodríguez, de de Gabriela Mistral, de Pablo Neruda, etc.

                La larga y ejemplar lucha del compañero Presidente Dr. Allende, su lealtad, su honestidad y su muerte heroica, constituyen el legado histórico que le perpetúan como el mas calificado depositario de la fe de la mayoría de los chilenos en el destino de su patria, señalándonos que el camino de la independencia económica y política, de la Dignidad, son indispensables para alcanzar la plena soberanía. Esto sólo se logra con la democracia, la libertad y la Justicia Plena, y el respeto irrestricto de los derechos del Ser Humano y de su entorno ecológico.

                Las nuevas generaciones van a tener que saber quiénes fueron los seres humanos leales, patriotas, honestos, que lucharon por la construcción de una Patria para todos, sin las odiosas marginaciones sociales actuales: digna, libre, culta, soberana, solidaria y socialista, consagrando su vida a esta lucha y quienes fueron los vende patria que la transformaron en una factoría del patio trasero del imperialismo yankee globalizado.

                Un marxista, socialista, allendista, se gana el respeto de los demás cuando defiende consecuentemente sus principios y su dignidad como persona. La filosofía del esclavo, la resignación, el rastrerismo, el pragmatismo contemporizador y la servidumbre jamás han sido parte de la mentalidad de estos luchadores por la vida.

                Frente a las fuerzas inmorales, inconsecuentes, oportunistas del pasado y del presente, la esperanza por la construcción de la Patria socialista para todos, sólo puede ser alcanzada por los trabajadores y la juventud, porque son los únicos capaces de resistir con dignidad y coraje civil las tentaciones del perverso sistema capitalista salvaje globalizado y la resignación/fatalismo de las creencias religiosas, cómplices del enemigo más perverso de la Humanidad, el imperialismo yankee y sus testaferros europeos y latinoamericanos.

                Maldigan los trabajadores y la juventud a los bellacos oligarcas dueños de la celestina universal y sus tartufos, paniaguados  y cipayos que conjuran y traicionan a sus pueblos. A los fabricantes y traficantes de armas, a los narcotraficantes, a todos los que hacen correr una sola gota de sangre, que no es la de sus propias venas. A los que se enriquecen con la guerra, con el hambre, la pobreza y la miseria de los Pueblos.

                Compartamos la esperanza de un mundo mejor, recordando, como cada día, al compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens: “Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y en su destino. Superarán otros hombres éste momento gris y amargo donde la traición pretende impornerse –de militares y stalinistas renovados-, sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el Ser Humano libre para construir una sociedad mejor”.

                Jóvenes y trabajadores, herederos del legado de lucha del compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, en esta infausta fecha recordemos al Prometeo del Pueblo chileno: “Los chilenos seremos verdaderamente libres cuando no haya ignorancia, explotación, cesantía, hambre, ni miseria moral ni fisiológica en nuestra Patria…”

                Como colofón, parafraseando al Maestro Libertador de la Patria Continente, José Martí Pérez, acentúo que: de hijo en hijo, en la Patria de Lautaro, de O’Higgins, de Manuel Rodríguez., de Gabriela Mistral, mientras vivan, es decir, mientras luchen, el ejemplo heroico y el eco de su voz digna, viril, y serena estará presente y resonará en lo más profundo, honrado y honesto de vuestras entrañas…

                ¡Compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens presente, ahora y siempre!


Prof. Moreno Peralta
Secretario Ejecutivo

Tercer funeral privado del Presidente Allende:

                El primero fue llevado a cabo por la dictadura militar fascista, el segundo por el régimen de la Concertación que administra la herencia de a dictadura de mrras y el tercero, en el régimen cesarista actual, por decisión de la familia Allende Bussi, que por ningún motivo desea se produzca algún trastorno o perturbación del orden con motivo del funeral en la arcadia de la alegría y la felicidad.

                De lo que no debe quedar duda, para ninguna persona inteligente,  bien nacida, que el compañero Presidente Dr. Allende vive en el corazón de su Pueblo y en la de todos los pueblos que conforman la Humanidad.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario