domingo, 5 de enero de 2025

El presidente Putin denuncia a Google por sumarse a la guerra mediática de Occidente/Estados Unidos/Unión Europea, Inglaterra, Japón y el patio trasero latinoamericano/yanqui contra Rusi




El presidente Putin denuncia a Google por sumarse a la guerra mediática de Occidente/Estados Unidos/Unión Europea, Inglaterra, Japón y el patio trasero latinoamericano/yanqui contra Rusia

Putin subrayó que si esas plataformas desean trabajar en Rusia deben respetar sus leyes.

En reiteradas ocasiones, Rusia ha impuesto multas a las principales compañías tecnológicas occidentales por no cumplir las leyes locales así como difundir contenidos prohibidos y negarse a eliminar informaciones falsas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, respaldó este jueves las medidas restrictivas adoptadas por el regulador de las comunicaciones Roscomnadzor contra las plataformas YouTube y Google, y denunció a esas empresas por sumarse a la agresión mediática y propaganda antirrusa promovida por Occidente contra Moscú.

Durante una rueda de prensa, Putin enfatizó que esas plataformas “en particular no deben aprovecharse y abusar de la red para cumplir los objetivos de sus Gobiernos”además de que han de cumplir las leyes de Rusia.

El jefe de Estado cuestionó que los usuarios que buscan contenido cultural o musical en esas plataformas a menudo se encuentran con propaganda política contra Rusia en lugar de los temas que solicitan.

“O empiezan a sacar prácticamente de circulación los nombres de nuestros artistas, blogueros, figuras políticas, etcétera", expresó Putin en relación con el esfuerzo visible de esas empresas y sus Estados por negar los aportes de la cultura rusa a la humanidad.

En ese sentido, aseguró que "todo esto es una violación de las leyes de Rusia. Por ello deben elegir: o respetan nuestras leyes y entonces podrían verse sometidos a determinadas limitaciones en sus países, o trabajan solo allá".

También recordó que Roscomnadzor ha presentado reclamaciones a YouTube y Google por esas violaciones.

En julio pasado, el grupo de telecomunicaciones Rostelecom dio a conocer que la calidad y la velocidad de YouTube podría verse afectada por la falta de mantenimiento de los equipos que pertenecen a Google, como una consecuencia indirecta sobre estas empresas de las sanciones occidentales contra Rusia.

Según Alexandr Jinshtéin, jefe del comité parlamentario para la Política de Información, la velocidad de descarga podría disminuir hasta un 70 por ciento.

Putin responsabilizó a YouTube por la actual ralentización del servicio y acusó a esas plataformas de reducir su financiamiento y suministro de equipos necesarios para operar en el país euroasiático debido a las sanciones de Occidente por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

A juicio de políticos y expertos rusos, la agresión mediática contra Rusia intenta encubrir la agresividad de EE.UU. y la OTAN, así como mentir sobre los propósitos de la operación militar especial en el Donbás para hacer frente al nazismo ucraniano.

El presidente Putin denuncia destrucción por régimen de Kiev de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Ucrania

Putin manifestó que la Iglesia Ortodoxa Rusa «simplemente está siendo destrozada delante del mundo entero. (…) Todo el mundo elige no darse cuenta».
Durante su sesión anual de preguntas y respuestas, celebrada este jueves con participación de ciudadanos y medios de prensa, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció que el mundo entero hace la vista gorda ante la destrucción de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Ucrania y la violación de los derechos de los creyentes.

Durante la línea directa con la ciudadanía, el jefe de Estado aseguró que se trata de "una violación grave y simplemente flagrante de los derechos humanos, de los derechos de los creyentes".

Manifestó que la Iglesia Ortodoxa Rusa "simplemente está siendo destrozada delante del mundo entero. (…) Todo el mundo elige no darse cuenta".

A finales de agosto pasado, el líder del régimen de Kiev, Volodymir Zelenski, firmó una ley -previamente sancionada por la Rada (Parlamento)- para prohibir la Iglesia Ortodoxa Ucraniana dependiente del Patriarcado de Moscú. Ante tal hecho, el patriarca ortodoxo ruso, Kiril, pidió al papa Francisco y a otros líderes religiosos mundiales que defiendan a la Iglesia ortodoxa ucraniana.

En un mensaje a los fieles, Francisco expresó que "las iglesias no se tocan". Además, pidió que ninguna iglesia cristiana sea abolida directa o indirectamente en Ucrania. Pese a ello, el régimen de Kiev no modificó su decisión.

De acuerdo con reportes de prensa, Zelenski impone sanciones contra los eclesiásticos, organiza redadas en los templos cristianos, realiza arrestos de sacerdotes, arma casos penales, y los despoja de monasterios y templos.

Desde 2022 las autoridades ucranianas llevan a cabo la mayor persecución en la historia contra la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, considerada la comunidad cristiana más grande y antigua del país.

A inicios de 2023, Gobierno ucraniano ordenó a clérigos de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania (IOU) abandonar el monasterio de Pechersk-Lavra, también conocido como Monasterio de las Cuevas, luego de acusar a un grupo de sus monjes de apoyar de forma encubierta a Moscú.

La IOU se separó del patriarcado moscovita tras el inicio de la operación militar especial desplegada por Rusia en el Donbás. Incluso, un grupo de sus líderes se opuso a ella. Antes, en 2022, los servicios de seguridad ucranianos allanaron el monasterio y algunos de sus edificios.

Lo subrayado/interpolado es nuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario