jueves, 16 de octubre de 2025

Chile: Los Verdaderos Antisemitas: los nazisionistas

 

Texto

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.Dibujo en blanco y negro

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Chile: Los Verdaderos Antisemitas: los nazisionistas

Por Pablo Jofre Leal/escritor, periodista y analista internacional/ADDHEE.ONG

En Chile, en general, la comunidad judía sionista de Chile, a pesar de su escaso número, tiene una fuerte influencia. Esto, ya sea por la presencia de empresas de mass media vinculadas al sionismo internacional, grupos de presión relacionados con empresas militares, la relación con Washington junto al factor de poder financiero con el que se mueven los miembros de este grupo de chilenos vinculado estrechamente con el régimen nacionalsionista israelí.

Esos poderes fácticos ligados al sionismo (1) les permite ejercer influencia en el país sudamericano con grupos parlamentarios, políticos ligados a los gobiernos de turno y sobre todo dotados de un fuerte trabajo de influjo, para así acallar las voces de denuncia a los crímenes del régimen israelí y, reitero, este punto, el apoyo sostenido en ese trabajo de los representantes diplomáticos de Estados Unidos.

Un sionismo violento que invisibiliza incluso a los verdaderos creyentes judíos, que se oponen a esta ideología genocida como es el sionismo y que en la retórica violenta de estos falsos semitas suelen sostener que esos judíos fustigadores de los crímenes cometidos en nombre del judaísmo “son judíos que odian a los judíos” 

Me di el tiempo y el estómago de leer una de las múltiples columnas que el abogado chileno de origen ucraniano, por vía de su abuelo paterno, de creencia judía e ideología sionista, Gabriel Zaliasnik, suele publicar en el Diario La Tercera de Chile. En esta ocasión, una referencia en torno a un cuento del autor de ciencia ficción estadounidense Ray Bradbury, titulado “El Peatón” (2) le ha servido a este abogado, para expeler todo ese pensamiento, tan propio de los defensores de la entidad criminal nacida en mayo de 1948 y que denominaron Israel.

Zaliasnik, ex presidente de la comunidad judía sionista de Chile entre los años 2006 al 2011 es, a mi entender, uno de los personajes más funestos en materias relacionadas, con su ideología sionista y con su profesión. En el plano de su visión de mundo supremacista, al negar los crímenes de guerra y lesa humanidad del régimen israelí entra en la categoría de negacionista del genocidio ejercido contra el Pueblo Palestino.

Este líder sionista carece de un mínimo de consideración humanitaria sobre los crímenes cometidos contra millones de seres humanos. Tal realidad situaría a este personaje en la categoría de apologistas de las políticas de solución final implementadas por el régimen israelí bajo la excusa de derrotar a la resistencia palestina por parte de la entidad israelí la cual, el mencionado Gabriel Zaliasnik, considera es, uno de sus grandes amores.

En su campo profesional, Zaliasnik ha actuado como un férreo defensor de personajes acusados de corrupción, violadores de derechos humanos y otros crímenes y delitos como los ejecutados por los ex presidentes Carlos Menem de Argentina y Alberto Fujimori de Perú. Ha sido parte del equipo jurídico encargado de representar al partido pinochetista Unión Demócrata Independiente (UDI) en la causa que se abrió tras la querella contra la ex diputada de Renovación Nacional por el caso del delincuente sexual Claudio Spiniak.

Como también ha actuado en el caso PENTA. Asesor legal de SOQUIMICH (3) y además defensor del ex general de carabineros Mario Rozas ante acusaciones por crímenes de lesa humanidad cometidos contra cientos de chilenos en el estallido social del año 2019.

En medios judío sionistas chilenos, como es el caso de la Revista Shalom (4) se afirma que “Gabriel se define en una sola palabra, como una persona introvertida. Tras la dureza de su rol como litigante, se encuentra un padre y marido, agradecido y apegado a su familia y a Israel, y un deportista con convicción”. Ante tamaño palmoteo de espaldas el aludido Zaliasnik señala sin ruborizarse “Mis mayores amores son mi señora que me ha acompañado toda la vida, mis hijos, mi madre, hermana y toda mi familia, y por cierto Israel. Soy profundamente sionista. No concibo que un judío no lo sea”

Volviendo al uso que hace del cuento de Bradbury para sacar a la luz sus consabidos relatos del antisemitismo y el victimismo crónico de estos personajes Zaliasnik en el primer párrafo de su columna – la cual adjunto a pie de página- es una referencia posible de leer en cualquier resumen solicitado a un estudiante promedio de secundaria, usando el manido concepto de lo distópico. Mi impresión que las palabras del mencionado abogado son una especie de corta y pega extraída de alguna aplicación de inteligencia artificial. Permítanme consignar brevísimas opiniones frente a sus párrafos:

Señala Zaliasnik “Setenta años después, esa historia resuena con fuerza en una sociedad atrapada en las redes digitales. La intolerancia incubada en estas nuevas cámaras de eco, no solo destruye la deliberación democrática, sino que, como lo evidenció el asesinato en Utah, Estados Unidos, de Charlie Kirk, puede trascender la esfera virtual y convertirse en violencia letal. Claro, a diferencia del solitario peatón de Bradbury, Kirk confrontó y desafió ideológicamente las ideas contrarías, buscando usar la persuasión y la plaza pública para debatir aquello que en su opinión ponía en riesgo la democracia, la libertad, y los valores judeocristianos de Occidente”

Concluyente afirmación la de Zaliasnik, al poner al asesinado Charlie Kirk como un ejemplo de aquellos que desde su púlpito buscaba, supuestamente, persuadir en la plaza pública el asumir la defensa de sus ideales que en esencia representan la democracia de corte estadounidense, la libertad y beneficios para unos en desmedro de la enorme mayoría del planeta y, sobre todo, como no, los mitológicos y supuestos valores judeo cristianos occidentales.

Aunque esos valores son en esencia apelar a la expulsión de inmigrantes (en un país formado por ellos), atacar al mundo del islam como es parte de la agenda de los grupos de presión sionistas, apoyar el genocidio en Gaza por parte de los judíos sionistas israelíes, como también fortalecer las posiciones de los sectores radicales blancos de Estados Unidos.

Zaliasnik un fanático de profunda iranofobia, que suele demonizar a la Revolución Islámica de Irán, sirviendo de corifeo del régimen nazisionista israelí. Conducta que suele repetir al ser entrevistado en medios sionistas latinoamericanos como es la cadena de televisión por cable Directv ligada a la familia argentina judío sionista Whertein de la cual el canciller argentino Gerardo Werthein – quien juró su cargo con la Torá – es miembro.

 Continuando con su columna, este fanático pro-israelí afirma “En el fondo, el proceso de encapsulamiento digital ha facilitado el avance de virulentas agendas identitarias con alto contenido emocional y nula reflexión crítica. Así, entre otros, el “wokismo”, el feminismo radical y el propalestinismo en su vertiente extremista interseccional (que paradójicamente combina islamofascismo con supuesto progresismo) han impulsado un ecosistema en el cual el adversario no es un interlocutor, sino un enemigo moral”

Como experto en el arte de birlibirloque, el penalista mencionado, bien situado en las esferas del poder en Chile critica al estilo de Trump, Milei, Kast, Kaiser y otros referentes del mundo de la ultraderecha lo que denomina en forma ignorante el wokismo, el feminismo y el islam al cual asocia en forma vulgar con el fascismo y el progresismo. Ocultando conceptos como el de genocidio, nazisionismo, exterminio del Pueblo Palestino, usurpación de su territorio. Supremacismo, racismo, que es parte consubstancial de eso que denominan Israel y aquellos que se consideran un pueblo elegido.

Es decir, Zaliasnik nos informa que toda critica al régimen nazi sionista israelí, símil de los peores regímenes genocidas del mundo, por sus crímenes crónicos contra el Pueblo Palestino, al cual hay que sumar al Líbano, Siria, Yemen, Irak, Irán, proviene del mundo al cual desprecia y denomina como virulentos, dotados de una agenda que no reflexiona y netamente emocional, por tanto, poco seria en sus argumentaciones, según su particular visión.  

Todo propalestino, como denomina a los que con toda justicia solidarizan con el Pueblo Palestino, es despreciado por este calcetinero de Israel en Chile invisibilizando los crímenes que su amado régimen, feminicida e infanticida comete contra el Pueblo Palestino

Zaliasnik no ceja en su análisis literario de El Peatón, pues le sirve para sus propios delirios de atacar a quienes denuncian su ideología infame. Nos dice el docente – a pesar de su evidente incapacidad moral como aval del régimen que ha asesinado a cientos de miles de seres humanos – para estar enseñando en la Universidad de Chile u otras donde su malsana influencia se deja sentir. Afirma Zaliasnik “Quien disiente o lisa y llanamente no se suma, es cancelado, denunciado, o incluso agredido. Como en “El peatón”, la diferencia no se tolera, sino que se neutraliza. La consigna, el eslogan y la autoproclamada superioridad moral, reemplazan las ideas y el debate”

Para Zaliasnik y los suyos, quien disiente de la Hasbará – definida como esclarecimiento en hebreo – sionista (5) quien devela los crímenes de guerra y lesa humanidad, quien señala a los genocidas como lo que son: criminales a los cuales hay que detener y castigar son el enemigo. Son esos millones y millones a los cuales hay que reprimir, callarlos, sacarlos de las redes sociales, enmudecer sus gritos pues denuncian a esos colonos extranjeros que usurpan palestina. Según la visión de los Zaliasnik a esos seres humanos dignos que luchan contra el nazisionismo hay que neutralizarlos. Así lo sostienen los “elegidos” que equivale, sin lugar a duda, a un llamado a exterminarlos, en la jerga militar de los genocidas israelíes, a los cuales tanto defiende la comunidad judía sionista chilena de la cual participa este abogado.Periodista. Analista Internacional.

Artículo publicado en Hispantv.

1.- Se consideran como poderes fácticos a aquellos opuestos a los poderes constitucional y legalmente establecidos y autorizados. Son grupos o instituciones que, a partir de su poder económico y relaciones de poder con grupos aún más poderosos nacionales o extranjeros, de visten de poder político y proto jurídico, que les permite influenciar en los medios de comunicación, gobiernos y poderes legislativo y judicial, para de esa manera moldear leyes y políticas públicas acorde a su visión de mundo. En este punto suelen intervenir, por ejemplo, en generar opinión para que los países asuman la definición de antisemitismo de la denominada Alianza Internacional para el recuerdo del Holocausto (IRHA por sus siglas en inglés) de tal forma de frenar las denuncias y acciones de condena al genocidio del Pueblo Palestino, creando la idea que criticar al sionismo y sus crímenes tiene un sentido antisemita y antijudío. Esta definición afirma que “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia ellos. Las manifestaciones retóricas y físicas de antisemitismo se dirigen a personas judías o no judías y/o sus bienes, así como a instituciones comunitarias judías e instalaciones religiosas”. 

2.- https://www.latercera.com/opinion/noticia/el-peaton/

3.- https://shalom.cl/la-revista/

4.- https://wikibello.cl/profesor/derecho-penal/zaliasnik-schilkrut-gabriel/

5.- Para el centro de estudios Molad la Estructura de la Hasbará tiene un “Departamento” en la Oficina del primer ministro la cual es responsable de las acciones que se realizan en Israel referentes al tema y a su vez que actúa como portavoz. Con la labor de trabajar con medios israelíes, portavoces, organizaciones e individuos proisraelíes en todo el mundo, así como la operación de todos los sitios web y redes sociales. La estructura de la Hasbará cuenta con dos brazos paralelos: La Sede Nacional de Hasbará y la unidad de comunicaciones y portavocía. La primera coordina la política unificada de la Hasbará y los mensajes para los portavoces oficiales de Israel. Están bajo sus auspicios: el asesor de comunicaciones árabe del primer ministro, el departamento de Internet y nuevos medios, y todos los coordinadores de campo de políticas relacionadas, tanto militares como civiles. En contacto con todos sus apoyos a nivel mundial. Coordina estos órganos para promover los objetivos, las narrativas y las posturas israelíes. https://www.molad.org/images/upload/files/49381451033828.pdf

En la primera parte de este trabajo señalé que, en Chile, a pesar del escaso número de chilenos que se consideran de creencia judía y de ideología sionista – cuya unión la consideran indisoluble – tienen una fuerte influencia y entre ellos destaca un personaje que suele ser la voz cantante del discurso de odio contra Palestina, el islam, Irán y la declaración de amor incondicional con Israel. Me refiero Al abogado Gabriel Zaliasnik que suele ser el antisemita por excelencia con el uso permanente de la Hasbará.

Me refiero a la Hasbará sionista, la historia falsificada de una entidad que sólo tiene 77 años de vida pretende hacer creer que lo que llaman Israel y su base ideológica (sionismo) es una sociedad semita y, por tanto, toda crítica al sionismo y su política de ocupación, colonización y genocidio es calificada como antisemita y antijudía

Ese es el mecanismo de invisibilizar al Pueblo Palestino, tratar de lavar su imagen como sociedad de criminales unido a su estrategia de manipulación y desinformación. Por ejemplo, hablar que su genocidio es para una supuesta autodefensa, el impedir un nuevo Holocausto, la autoproclamada superioridad de los judíos sionistas sobre los Goyim – los no judíos – establecido en lo que llaman sus libros sagrados. Efectivamente los talmúdicos reemplazan las ideas y el debate por las bombas, las balas, los drones, el fósforo blanco, la conformación de los campos de concentración como son Gaza y Cisjordania. Para los sionistas no hay debate, sólo asesinatos. Un símil histórico con el nazismo

El leguleyo chileno israelí judío sionista Zaliasnik continua con sus peculiares interpretaciones de aquello que lee y afirma “En la mente de los justos”, el sicólogo social Jonathan Haidt lo explica con crudeza: “la moralidad une y ciega. Nos une en equipos ideológicos que luchan entre sí como si el destino del mundo dependiera de que nuestro bando gane cada batalla”. Las redes sociales no han inventado ese tribalismo, pero sí lo han acelerado hasta niveles inéditos”

La moralidad – es decir aquel conjunto de principios, valores y normas que guían la conducta de una persona o grupo social, signado lo que se considera correcto o incorrecto, bueno o malo – une y ciega a ese grupo denominado judíos sionistas afincados como ocupantes en tierras palestinas en eso que llaman los valores judíos, asociado al marco conceptual de moralidad.  Y el manejo del poder político, financiero, militar junto a sus socios de Washington y Europa, con el uso masivo de los medios de desinformación y manipulación han acelerado al máximo ese tribalismo sionista esencialmente genocida.

Les pido, estimados lectores, me disculpen, pero el abogado sionista no ceja en su intríngulis de ideas y señala “El asesinato de Charlie Kirk muestra las consecuencias de esta dinámica. La violencia física es la prolongación natural de una violencia discursiva que se ha normalizado, devaluando el uso y significado de las palabras. Buen ejemplo de ello es el tsunami de antisemitismo que avanza por el mundo”

Ante este desquiciamiento argumentativo sostengo que, la violencia de Charlie Kirk sentó las bases para que ese discurso de odio, de inmoralidad, de desprecio por amplios sectores de seres humanos volcara ese rencor e incluso disensos al interior de los supremacistas hacia su propio fin del cual Kirk solía argumentar que el morir a manos de las armas – y su derecho a poseerlas – que por cientos de millones llenan Estados Unidos, era un costo que había que pagar.

Sobre la supuesta ola de antisemitismo, sólo recordarle a este Sr. Zaliasnik, de origen muy lejano de tierras de Asia occidental, alejado de la consideración de semita resulta ilógico hablar de antisemitismo por criticar y denunciar a los criminales del régimen judío sionista israelí cuando esos colonos no lo son. Los verdaderos semitas son el Pueblo Palestino por tanto el antisemita es el Sr. Zaliasnik al defender a aquella sociedad que ocupa, coloniza y extermina al pueblo semita palestino.

Las ilógicas pero oportunistas opiniones del dirigente sionista chileno se vuelven a pisar la cola pues señala “Ya no se trata solo de insultos o “tendencias” digitales: se trata de un modelo de interacción que degrada la dignidad del adversario, hasta justificar su eliminación. Si no somos capaces de defender la pluralidad y el derecho a disentir, terminaremos viviendo en un mundo de silencios forzados, donde caminar y opinar libremente será un verdadero acto de resistencia”

Zaliasnik se pisa la cola una y otra vez pues son ellos – los judíos sionistas israelíes y las comunidades repartidas por el mundo los que impiden el derecho a disentir no creen la pluralidad y persiguen a los que denunciamos su política de crímenes: en lo laboral, en lo académico. Llamando a que se nos despida de nuestros trabajos, presionando a diversas autoridades universitarias a que se nos impida a hacer clases y al mismo tiempo generar presiones gubernamentales, junto a parlamentarios afines.

Incluso utilizando organizaciones judías internacionales – en este caso B´NAI B´RITH – que le envio carta que adjunto a la ministra de salud en ese momento, quien desechó este tipo de presiones. Pero, esas coacciones continuaron y frente al cambio ministerial posterior, dichas esfuerzos de ataques se intensificaron hasta lograr, gracias al concurso de políticos, parlamentarios, medios afines y funcionarios cervatillos, conseguir mi salida. Una conducta llevada a cabo por Zaliasnik, su comunidad judía sionista y los medios de comunicación a su servicio (1) lo que me llevó a demandar al ministerio por despido injustificado, persecución y discriminación. Denuncia no resuelta a pesar de todas las pruebas presentadas. 

Un estilo de conducirse por la vida que describe, en esencia, a la sociedad sionista y sus corifeos de las comunidades judía sionistas del mundo. No sólo insultan de la manera que el ente israelí, mayoritariamente, lo hace con el Pueblo Palestino al que denominan como bestias, animales que caminan en dos patas, serpientes a las cuales hay que exterminar, incluso a las madres embarazadas por llevar serpientes en su vientre. Tal como lo sostiene la ex ministra y diputada sionista colona de origen iraquí Ayelet Shaked (2) Incluso por aquellos guías espirituales que denominan rabinos que suelen convocar a eliminar a todo Goyim. 

Son los sionistas y defensores de los genocidas quienes degradan la condición humana del Pueblo Palestino, exterminándolo con todo tipo de armas. Utilizando la política de privarlos de agua y alimentos, deteniendo y torturando a los prisioneros, sodomizar incluso a aquellos detenidos en manos de la soldadesca donde hay incluso chilenos sirviendo en esa tropa de asesinos. Desnudar a sus mujeres, burlarse de ellas con soldados sionistas robando dinero, bienes, probándose la ropa interior subiendo a las redes sus desmanes y crímenes.

Son los judíos sionistas y sus cómplices Goyim los que justifican la eliminación de un pueblo. Son ustedes los sionistas que no permiten la información de lo que acontece en Gaza, son ustedes los nazisionistas los que están creando un mundo de silencios forzados, donde efectivamente el intentar sobrevivir es un acto de resistencia. Un acto que hasta hoy tiene un costo de 200 mil asesinados – el 70% de ellos mujeres y niños – una cantidad similar de heridos. La destrucción del 80% de Gaza.

A pesar de sus ideas y de sus deseos como miembro de una comunidad que apoya las acciones del régimen civil militar israelí, palestina vencerá y surgirá más fuerte que nunca de este holocausto llevado a cabo por el nazisionismo judío israelí.

Artículo publicado en Hispantv.

1.- https://x.com/gzaliasnik/status/1536676916488437760. Publicación en X de Zaliasnik referido a mi condición laboral. https://ellibero.cl/actualidad/ministerio-de-salud-desvincula-de-sus-funciones-a-asesor-que-mostro-su-apoyo-a-hezbola/
Se trata de un medio de ultraderecha que ha formado parte de la campaña para desvincularme de mi trabajo. https://www.eldinamo.cl/politica/2022/06/27/inadmisible-comunidad-judia-cuestiona-al-minsal-por-contratacion-de-asesor-negacionista-del-holocausto/ Medio El Dinamo que impulsó la campaña de desprestigio para ser cesado del trabajo que ejercía este cronista en aquel momento. Una d elas fórmulas usadas por el sionismo para presionar, amenazar y generar silencio social.

2.- https://www.huffingtonpost.es/2015/05/09/ministra-israeli-madres-palestinas_n_7248828.html

Lo subrayado/interpolado es nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario