Los más abajo firmantes, ex presos políticos y exonerados en huelga de hambre en el Partido Socialista de Chile en Valparaíso, ante las últimas informaciones recibidas acerca de las medidas tomadas por el gobierno con respecto a las demandas nacionales de los ex presos políticos, declaramos:
1.- Que el intento del Ministerio del Interior de dividir el movimiento de los huelguistas, formando mesas de conversaciones con organizaciones que no son representativas, será un fracaso absoluto ante la unidad y los deseos de justicia de miles y miles de ex Presos Políticos de los cuales formamos parte. Si el señor Aleuy representa la voluntad de la Presidenta, entonces le decimos que la Huelga de Hambre debe resolverla sólo con los huelguistas.
2.- Que seguiremos apoyando, como lo hemos hecho desde un comienzo, a los compañeros huelguistas de Rancagua en las conversaciones y negociaciones con el gobierno.
3.- Que reiteramos los puntos a negociar, emanados del Encuentro Nacional del 28 de febrero, consistentes en: homologación de la pensión Valech a los valores de la Rettig y aumento ético de la pensión de Exoneración; compatibilidad de las pensiones de reparación entre sí y con todas las otras; Calificación Permanente de víctimas de violaciones a los DDHH e Indemnización por Prisión Política y Tortura.
4.- Que saludamos a los grupos y compañeros que, a lo largo del país, se han sumado a la Huelga de Hambre en los últimos días y a los que lo harán en los próximos, porque estamos convencidos de que mientras más puntos de Huelga de Hambre existan en el país, más se fortalece el movimiento.
5.- Que nos mantendremos atentos al desarrollo de los acontecimientos.
Luis Cáceres Fabris Centro Cultural Salvador Allende GAP Valparaíso
Humberto Arancibia Celis Centro Cultural Salvador Allende GAP Valparaíso
Héctor Cataldo Ávila Asociación de Ex Presos Políticos y Ex PG de Valparaíso
Eduardo Martínez Albornoz Asociación de Ex Presos Políticos y Ex PG de Valparaíso
Luis Mancilla Andrade Coordinadora Regional de Exonerados
Valparaíso, 3 de mayo de 2015.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario