sábado, 21 de octubre de 2023

EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO: Y EL CASO DE LOS CUARENTA BEBÉS ASESINADOS INEXISTENTES


El Genocidio del Pueblo Palestino: ¡Alto a los bombardeos y al cerco criminal de Gaza!

¡Todo el apoyo al heroico Pueblo Palestino!


Israel ha desatado un nuevo ataque genocida contra la Franja de Gaza, en lo que denominó operación #Espadas de Hierro”. Aviones de guerra y el ejército de la entidad sionista bombardean en la Franja de Gaza. A la fecha se calculan más de 2.000 palestinas y palestinos muertos y 6.500 heridos y más de 340.000 desplazados de sus hogares. Número que crece por las y los miles de desplazados del Norte de Gaza. Hora a hora estas cifras crecerán. 

La magnitud de la acción brutal de Israel se puede verificar al saberse que en una semana ha realizado más de 2.000 bombardeos con descarga de cerca de 6.000 bombas y de un peso total de 4.000 toneladas (datos AFP, EFE AP y Clarín, Argentina).

Netanyahu prometió dejar “en ruinas” la Franja de Gaza, un territorio de solo 43 kilómetros de largo y 10 kilómetros de ancho, avisándole a su población cautiva que “se vaya” a pesar de que sabe que no puede hacerlo.

El ministro de Defensa israelí se jacta diciendo: “Hemos decidido cortar el suministro de agua, electricidad y combustible en Gaza”, en clara violación a la ley internacional de guerra, acrecentando de esta forma el bloqueo por aire, tierra y mar contra Gaza que viene desde 2007 transformándola en “la mayor cárcel a cielo abierto del mundo”.  Allí viven hacinados 2.300.000 palestinos, rodeados desde hace décadas por el ejército del estado sionista de Israel. Por eso lo que está sucediendo sería similar a decir que estarían bombardeando el campo de concentración de Auschwitz o el Guetto de Varsovia, bajo la Segunda Guerra Mundial. Un nuevo exterminio racista pero ahora sobre el Pueblo Palestino.

Las escenas son escalofriantes. Los habitantes de Gaza, en especial niñas y niños, están siendo asesinados por la descarga de misiles, bombas y armas sofisticadas por parte del sionismo israelí encabezado por el asesino Netanyahu y su denominado “gobierno de unidad nacional”. Médicos Sin Fronteras (MSF) señaló que la aviación israelí ataca las ambulancias y que un alto porcentaje de los pacientes en ciudad de Gaza “son niños de 10 a 14 años, esto se debe a que la mayoría de los heridos son las mujeres y niños, ya que a menudo están en las casas que son bombardeadas”, dijo Aymar Al Djaronucha, coordinador de MSF (12/10/2023, Clarín, Argentina). El blanco del sionismo son hospitales, barrios populares, universidades, usinas eléctricas. Todo esto está provocando una verdadera crisis humanitaria. Hasta el secretario general de la ONU ha denunciado el cerco a Gaza y pidió su levantamiento.

Han declarado la “guerra total” contra Palestina, amenazando con una invasión militar, convocando a 350.000 reservistas. El sionismo cuenta con el apoyo del imperialismo estadounidense y de la Unión Europea, entre otros gobiernos capitalistas y del patio trasero latinoamericano.

Joe Biden se comunicó con Netanyahu y le ratificó que “Israel tendría todo lo que necesite para defenderse”. El gobierno de Estados Unidos anunció el envío de buques, aviones de combate y de un portaaviones nuclear hacia el este del Mediterráneo, para darle soporte a Israel en su ofensiva contra el Pueblo Palestino.

Joe Biden, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y el secretario general de la OTAN, hipócritamente, han dicho que Israel “tiene el derecho de defenderse”. De esa manera ponen de víctima a Israel y justifican sus actuales ataques genocidas, cuando el estado sionista se constituyó en 1948 usurpando la tierra histórica palestina. Israel no es ninguna “democracia” en la región, como sostienen falsamente sus usinas, sino que vino sosteniendo una política de colonización, de apartheid y de limpieza étnica mediante crímenes de lesa humanidad hasta la fecha. 

¡El que tiene el “derecho a defenderse” de estas atrocidades es el Pueblo Palestino! En lo que va del año, 250 palestinos han sido asesinados, por los colonos y el ejército israelí, entre ellos 44 niños. El régimen sionista tiene más de 4.500 presos palestinos, muchos con condenas de 25 a 30 años. Desde 1967 se calcula que 750.000 palestinos y palestinas pasaron por las cárceles sionistas.

Los colonos armados y apoyados por las fuerzas de seguridad asesinan, atacan las propiedades de los palestinos, mientras avanza inexorablemente la limpieza étnica, con la expulsión de palestinos a los que les derrumban las casas. Decenas de colonos de Israel, aupados por organizaciones de extrema derecha y ultra religiosas, han entrado, reiteradamente y por la fuerza, en la mezquita de Al Aqsa en la ocupada Jerusalén Este. La mezquita es el tercer lugar más sagrado del mundo para los musulmanes.

En ese marco se dio la ofensiva palestina desde Gaza, encabezada por Hamas, el pasado sábado 7 de octubre. La cual no fue más que una desesperada reacción ante el hartazgo de un pueblo sojuzgado. Fue una expresión más del legítimo derecho del Pueblo Palestino a defenderse frente al crimen y el genocidio. 

Desde ya lamentamos la muerte de civiles israelíes, de mujeres y niños. Pero, ¿Quiénes son los responsables de esta guerra? No es Hamas ni los palestinos. Es el estado sionista y de Apartheid de Israel que, apoyado por los Estados Unidos, oprimen al Pueblo Palestino.  Esta guerra no comenzó el sábado 7 de octubre con el avance de la resistencia palestina. Sino que comenzó hace 75 años con la ocupación de las tierras y casas por parte del sionismo, apoyado por los Estados Unidos Inglaterra, Francis y demás aláteres. Ellos son los responsables de la guerra y de estas víctimas civiles israelíes y palestinas.

Los y las socialistas de la UIT-CI apoyamos incondicionalmente la resistencia palestina pero no le damos apoyo político a Hamás y a su gobierno en Gaza. Por otro lado, denunciamos la traición permanente de la Autoridad Palestina, dirigida por Al Fatah-OLP, que encabeza Mahmoud Abbas, desde Cisjordania. Pero Hamás ahora está en el campo de los que enfrentan al sionismo. Tenemos grandes diferencias en la medida que ellos son una corriente burguesa-islámica, que apoya a Irán, a Qatar y quieren reemplazar a Israel por un estado palestino religioso, teocrático.  Nosotros bregamos por el reemplazo del apartheid de Israel por un estado único palestino, laico, no racista y democrático, en el territorio histórico de Palestina, donde puedan convivir plenamente árabes, judíos, cristianos y otras religiones.

Más allá de esas diferencias con Hamas, todos somos parte del gran movimiento de la resistencia palestina. Por eso la apoyamos incondicionalmente y llamamos a la solidaridad internacional para con ella.

Hoy más que nunca, para derrotar la ofensiva criminal de Israel sobre Gaza y el Pueblo Palestino, hay que salir a las calles de todo el mundo para parar los bombardeos y el cerco genocida a la Franja de Gaza. El ultimátum del ejército de Israel a que se retiren casi un millón de palestinos/as del Norte de Gaza, sabiendo que no existen ninguna condición para ellos, es una muestra más de su política colonial y de limpieza étnica. El Pueblo Palestino lo considera y denuncia, como una nueva "Nakba" (catástrofe) como se llamó a la limpieza étnica cunado se concretó en 1948 la fundación del estado sionista de Israel. Por otro lado, es una amenaza de una nueva invasión militar a Gaza.

En solidaridad con el Pueblo Palestino se han dado grandes movilizaciones en países del Medio Oriente, en especial del Líbano, en Túnez miles se movilizaron, en EEUU, Inglaterra, estado español, Turquía, en Latinoamérica y en tantas otras partes del mundo. En París, a pesar de la prohibición del reaccionario y racista Macron, varios miles de manifestantes desafiaron la prohibición de manifestarse y la represión, para expresar su solidaridad con Palestina. En marchas en Nueva York, de apoyo al Pueblo Palestino, sorprendió la presencia de jóvenes judíos con carteles que decían: “Judíos contra el Apartheid”, “Descendientes judíos de sobrevivientes del Holocausto contra el Apartheid israelí” o “No en nuestro nombre”, “Basta de armas para Israel”.

Hay que redoblar ese camino en todo el mundo. Y que los pueblos exijan a sus gobiernos: Ruptura de todos los acuerdos económicos, políticos y militares con Israel. No al envío de armas a Israel y basta de ayuda financiera y militar de Estados Unidos a Israel. Que se retire la flota yanky de las cercanías de Israel y Medio Oriente. Que los pueblos de los países árabes, con su movilización, exijan a sus gobiernos que apoyen a la resistencia palestina con todo lo que ella reclame y, en especial, a los que han reconocido a Israel (como Egipto, Marruecos o Emiratos árabes), ¡que rompan relaciones ya! ¡Toda la solidaridad con el Pueblo Palestino!

Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI) llamamos la realizar movilizaciones unitarias para terminar con la escalada genocida de Israel.

¡Alto ya a los bombardeos criminales a Gaza! ¡Basta de cerco genocida!

¡Ruptura de relaciones con Israel!

¡Liberación de las y los presos palestinos!

¡Todo el apoyo a la resistencia palestina!

Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

Judíos en Europa y Estados Unidos protestan contra el Apartheid sionista israelí: No a la guerra, no es nuestro nombre. ¡Judaísmo y sionismo no es lo mismo!. ¿Es Hamas una criatura de Israel?


Por Germán Gorraiz López.

Escritor, periodista, analista internacional:

Los postulados de los Acuerdos de Oslo de 1993 firmados entre el líder de Al Fatah, Yasser Arafat y el primer ministro israelí Isaac Rabin eran la creación de «un gobierno autónomo provisional palestino» para Cisjordania y Gaza durante un periodo de transición «de no más de cinco años hasta desembocar en una solución permanente basada en la resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU». Ello implicaba «la retirada de las fuerzas israelíes de territorios que ocuparon durante la guerra de 1967 y la creación de un Estado soberano palestino junto a Israel».


Sin embargo, dichos postulados eran un misil en la línea de flotación de la doctrina sionista que aspira a resucitar el endemismo del Gran Israel (Eretz Israel), por lo que el Mossad israelí procedió a la gestación de Hamas en 1987 para dinamitar en una primera fase los Acuerdos de Oslo y posteriormente enfrentar a las dos facciones palestinas de Hamas y Al Fatah y lograr la conversión de la Franja de Gaza y de Cisjordania en dos entes refractarios e irreconciliables.

Así, en el 2007, siguiendo el lema de César, «divide et impera», Israel consiguió que las dos facciones palestinas se enfrentaron abiertamente por la lucha por el poder, tras lo cual la influencia de Mahmoud Abbas y Al Fatah quedó ciscunscrita a una Cisjordania convertida en un mero protectorado de Israel mientras Hamas asumió el poder absoluto en la Franja de Gaza aislada por un Muro que ha degenerado en una profunda crisis humanitaria entre sus más de dos millones de habitantes, logrando de paso Israel su objetivo primigenio de fracturar la otrora unidad de acción palestina.

¿Es Hamas un engendro de Israel?

El término Hamás hace referencia al acrónimo de «Movimiento de Resistencia Islámica» y surgió en 1987 dirigido por el imán Ahmed Yassin para crear un Estado islámico que abarcara Jerusalén, Gaza y Cisjordania y enfrentado abiertamente al líder de la OLP, Yasser Arafat, partidario de un estado laico.

Así, Hamás se negó a formar parte de la recién creada Autoridad Nacional Palestina, creada desde el año 1994, y comenzó una campaña de cruentos atentados que logró que la sociedad israelí rechazara mayoritariamente los acuerdos adoptados en Oslo, proceso que terminó con el Magnicidio de Isaac Rabin a manos del ultranacionalista Yigal Amir.

Desde un principio, Hamas fue amamantado y teledirigido por el Mossad israelí al tiempo que financiado por los sucesivos Gobiernos judíos. Así, el periodista israelí Amnon Abramovich culpó en televisión a Netanyahu por » hacer la vista gorda ante Hamás en busca de sus propios logros políticos hasta que la ola lo ha sobrepasado, tratando ahora de contrarrestarla».

En efecto, en 2019 el actual primer ministro israelí expresó ante los miembros de la Knéset de su partido que «favorecer a la banda terrorista suponía un torpedo a la creación de un potencial Estado palestino en el futuro». Igualmente, añadió que «el que quiera bloquear la creación de un Estado palestino debe apoyar el crecimiento de Hamás y transferir dinero a Hamás. Es parte de nuestra estrategia: aislar a los palestinos de Gaza de los palestinos de Cisjordania», lo cual vino a corroborar las sospechas de que Hamas era un engendro de Israel teledirigido por el Mossad.

¿Favorece a Netanyahu la ofensiva de Hamas?

Aprovechando los presuntos agujeros de seguridad en la Defensa Israelí provocados por el cisma entre los reservistas y Netanyahu, el brazo armado del grupo islamista Hamas, lanzó la mayor ofensiva militar desde el 2007 con la infiltración de decenas de sus miembros en localidades israelíes y el lanzamiento de miles de proyectiles contra amplias zonas , incluyendo Tel Aviv y Jerusalén.

Israel habría dado a entender que dicha ofensiva le había sorprendido totalmente al estar celebrando sus fiestas de Otoño. Así, en declaraciones al Canal 12 israelí, el ex jefe de seguridad israelí Amos Yadlin, indicó que «ha habido una sorpresa de inteligencia y cuando te sorprenden, el precio siempre es alto», pero tras la inicial sorpresa de Hamas asistimos a la respuesta demoledora del Ejército Israelí, no siendo descartable que la ofensiva se extienda a la frontera libanesa y siria con la entrada en escena de Hezbolá y los miembros de la Brigada Fatemiyoun, milicia chií con dependencia orgánica de la élite de las Fuerzas Armadas iraníes o Pasdarán y el riesgo de extensión del conflicto a todo Oriente Medio.

Netanyahu, sirviéndose de la dictadura invisible del temor al Tercer Holocausto, proceda de Hamás, de Hezbolá o de Irán, ha aprovechado la ocasión para declarar el Estado de Guerra (defensa de la seguridad de Israel) y desencadenar una demoledora ofensiva en la Franja de Gaza que le otorgue un incremento de la popularidad perdida por su pretendida reforma legal y le permita obviar el proceso judicial en el que está acusado de soborno, fraude y abuso de confianza, pero su miopía política le impide intuir que un nuevo castigo asimétrico en Gaza dará al traste con la entente entre EEUU, Israel, Emiratos Árabes y Arabia Saudí para un próximo ataque a Irán.

Si a ello le añadimos que la opinión pública israelí estaría ya haciendo responsable a Netanyahu del estrepitoso fallo de seguridad israelí al menospreciar las informaciones egipcias, que 10 días antes avisaron presuntamente a Netanyahu de que Hamas preparaba una gran ofensiva, se podría incrementar la ya importante desafección del pueblo israelí respecto al Gobierno de Netanyahu por lo que no sería descartable la convocatoria de nuevas elecciones y el inicio de un proceso penal contra Netanyahu, el Ministro de Defensa y el director del Mosad que significaría su definitivo ocaso político.

Somos las y los otros judíos...

Quienes pensamos que judaísmo y sionismo no son lo mismo !!. lo reiteramos, pero nadie escucha!

Lo subrayado /interpolado es nuestro.

Palestina vencerá al sionismo: Pueblo Palestino, la historia la hacen los Pueblos dignos que luchan por su dignidad y sus derechos.


Por Dr. Adalberto Santana

Escritor, analista internacional/ Other News/ADDHEE.ONG:

Las múltiples agresiones contra el  heroico Pueblo Palestino perpetradas por el régimen sionista de Benjamín Netanyahu en la Franja de Gaza y contra las comunidades palestinas dentro de Israel y en Cisjordania, son incontables. Algunos datos en los medios de comunicación internacionales dan cuenta de los miles  de asesinados por las fuerzas sionistas, apoyadas por el poder imperial de los Estados Unidos y sus aliados adláteres de la Unión Europea. Se calcula que por cada israelí muerto se cuentan 20 palestinos. Lo cual quiere decir que el Estado sionista ha generado una guerra de exterminio teniendo en la mira al Pueblo Palestino al que se le ha despojado de sus tierras. Incluso apoyado con la mirada oculta de varios regímenes del mundo como Inglaterra, Australia, Canadá, etc. Con la llamada “Operación Plomo Fundido” de 2008,  afirma Issac Rosa: “en 22 días de ofensiva sobre Gaza, más de 1,300 palestinos murieron, mientras en el lado israelí hubo 14 muertos. Echen cuentas de la relación, que es espeluznante” (www.eldiario). Con los recientes atentados del 7 de octubre del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, la administración de Netanyahu ha respondido con una fuerza inusitada.

Las tropas sionistas han atacado casi dos mil objetivos civiles palestinos,  hasta el día de hoy principalmente han sido bombardeados edificios residenciales, hospitales y escuelas. Se estima que han muerto más de 700 ciudadanos en la Franja de Gaza. Recordemos que gran responsabilidad de esta situación la tiene la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien del 94 por ciento de las tierras palestinas y 6 por ciento de tierras israelíes, le otorgó a Israel en 1948, 56 por ciento. Dejándole al Pueblo Palestino únicamente el 44 por ciento de su territorio original. Hasta nuestros días de inicios del siglo XXI, el despojo de Israel a la nación palestina, la ha reducido a controlar únicamente el 10 por ciento de sus tierras. Incluso a cada instante Israel se ha expandido ilegalmente en tierras palestinas. Con lo cual sin duda se genera un gran resentimiento contra el despojo violento del territorio. Así, la ocupación israelí del territorio de Palestina, sin duda es lo que genera una lucha permanente del Pueblo Palestino por recuperar sus tierras y sus lugares sagrados.

Diversos gobiernos del mundo y entidades políticas y sociales, así como organizaciones defensores  de los Derechos Humanos, han condenado al Estado de Israel por las graves agresiones que han ejercido contra el pueblo y la nación palestina. La actual escalada bélica de los palestinos de la Franja de Gaza, donde ha logrado gobernar Hamás y perder la hegemonía la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), explica en gran medida la beligerancia del conflicto generado en esa zona del mundo. Enfrentamiento bélico que ha tensado las relaciones internacionales y ha puesto en entredicho el apoyo que brinda Washington a uno de los gobiernos más genocidas del planeta, como es el que encabeza Benjamín Netanyahu. Gobernante quien en recientes días ha generado múltiples protestas al interior de Israel. Es decir, que no todo el pueblo israelí es sionista,  pero sí lo son las fuerzas reaccionarias y racistas del actual Gobierno de Netanyahu.

En la escalada del actual conflicto contra Palestina, diversos gobiernos del mundo han pugnado por la paz. Otros por el contrario han manifestado su total respaldo a esa política sionista, tal como es el caso del régimen de la Casa Blanca, el de Macron en Francia y el de Gran Bretaña y el de los alemanes y otros gobiernos aliados de Washington en Europa. En tanto que en América Latina y el Caribe, pensemos que en diversos países de la región viven una diáspora de origen palestina donde hay destacadas comunidades de ese origen, tal como en Chile y varios países centroamericanos. Así, en el Cono Sur, el presidente Gabriel Boric manifestó en el mes de  diciembre de 2022 que “ante un auditorio palestino en el que habló de ‘una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal, que está resistiendo y que está viendo violado sus derechos y su dignidad todos los días’ generó el rechazo de sectores chileno-israelíes”. Sin embargo, ahora igual que otros de la región de corte conservador se solidarizaron con Israel pero no condenaron los ataques contra Palestina. Algunos de la región si fueron mucho más evidentes sus posturas por la paz entre Palestina e Israel, como fueron los gobiernos de Bolivia, Colombia, Cuba, México, Nicaragua y Venezuela.  Así, el presidente Gustavo Petro de Colombia  condenó la violencia en la Franja de Gaza, y afirmó: “La única manera para que los niños palestinos duerman en paz es que los niños israelíes duerman en paz. La única manera para que los niños israelíes duerman en paz es que duerman en paz los niños palestinos”. En tanto que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue más enfático al  declararse: “siempre solidario con la causa palestina” y condenó el “agravamiento” del “terrible” conflicto palestino-israelí”. En México, López Obrador señaló que la ONU debe alcanzar una solución pacífica al conflicto entre Israel y Palestina. Afirmando: “no queremos la guerra, la confrontación ni la violencia. La guerra es lo más irracional que puede existir”.

Conviene recordar que la Franja de Gaza es materialmente una especie de prisión acorralada por Israel, donde el desempleo se estima en un 49 por ciento;  la pobreza alcanza el 42 por ciento y es un pequeño espacio donde viven dos millones de habitantes. A todo ello se suma el hecho de condiciones  extremas al carecer de agua potable el 90% de la población. Incluso la misma ONU ha reconocido que en ese pequeño territorio vive en una crisis permanente de salud pública, agravada por el poco consumo de energía eléctrica. A lo cual los mismos sionistas del Gobierno de Netanyahu, hoy en día, han afirmado que cortarán permanentemente la energía eléctrica, el agua y los alimentos. Sin duda es un genocidio contra el Pueblo Palestino, lo que le hizo estallar y lo que se necesita urgentemente es que los pueblos del mundo pongan por fin un alto al sionismo israelí. Réplica del segregacionismo racial que existía en Sudáfrica con el llamado apartheid.

la tirania/monopolio de los medios mediaticos de (in)comunacion globalizados telebasura/internet, del sistema capitalista, impone la “postverdad”, miente usando las fake news para impedir que la verdad sea dicha. veamos el caso de los CUARENTA BEBÉS INEXISTENTES PARA TAPAR el GENOCIDIO del Pueblo palestino: “MENTIR, MENTIR, PORQUE SIEMPRE ALGO QUEDA”

Por Gerardo Tecé – CTXT, Contexto y Acción

Quienes necesitaban que esos cuerpos decapitados fueran reales eran los que, mientras lanzaban el bulo, ponían en marcha una masacre contra el Pueblo Palestino en la que ya han asesinado a casi 500 niños

Mientras Israel bombardea Gaza provocando más de 1.500 muertes –centenares de niños entre ellas–, un medio afín al primer ministro israelí Netanyahu publica una impactante noticia: 40 bebés fueron decapitados en el atentado cometido días atrás por Hamás en Kfar Aza. Los medios de todo el mundo repiten el titular: “40 bebés israelíes decapitados”. Surgen las primeras dudas. Las fuentes más fiables son las crónicas del New York Times y Haaretz, primeros medios que tuvieron acceso al lugar del atentado, que describen escenas horribles en las que se habla de niños masacrados, pero no de los supuestos bebés decapitados que días más tarde acapararían los titulares de la prensa internacional. Con la sospecha de que pudiera tratarse de la enésima maniobra propagandística israelí para desviar la atención, la periodista que firma la exclusiva de los 40 bebés decapitados explica que su fuente fue un soldado israelí que dice que cree que pasó, pero que no está seguro.

Todo indica que, efectivamente, se trata de un bulo. Una maniobra de distracción que no pretende tanto horrorizar al mundo como convertir a los palestinos en los animales y bestias que describe el ministro de Defensa israelí que ahora dirige las maniobras para aniquilar a esas bestias. Bestias civiles que nada tuvieron que ver con el atentado de Hamás. Bestias trabajadores de la ONU o bestias conductores de ambulancias. El mundo sabe en ese momento que, una vez más, Israel ha mentido. La fuente es inexistente, no hay imágenes de esos 40 bebés decapitados pero sí las hay, y muchas, de niños palestinos asesinados por las bombas de Israel sobre una población civil a la que ha dejado sin acceso a luz, agua y comida. Es en ese punto en el que la historia de los 40 bebés decapitados toca su cota máxima.

En rueda de prensa desde Washington, el presidente estadounidense  Joe Biden, el mismo que días antes le ha firmado a Israel un cheque en blanco que permite a su portador vulnerar derechos humanos y saltarse varios puntos de la Convención de Ginebra, declara ante los medios. “Nunca pensé que vería y confirmaría imágenes de terroristas decapitando niños”. Es decir, ahora sí tenemos confirmación de fuente fiable. Aunque no confirma la cifra de 40 niños decapitados, el presidente de EEUU asegura que el hecho es cierto y que él mismo ha podido ver y verificar esas imágenes. Horas más tarde, en un hecho sin precedentes, la Casa Blanca desmiente a Biden y aclara que el presidente no vio fotos de bebés decapitados en Israel y que, por tanto, no ha podido verificar que eso haya ocurrido. Biden, recordemos, hizo carrera a la presidencia denunciando que Trump gobernase a golpe de bulo. Esta maniobra en la que la propia Administración Biden desmiente al presidente deja en el aire la duda de si Biden está capacitado para dirigir el país. Quienes lo protegen están probablemente intentando evitar que el apoyo absoluto de Estados Unidos a un Israel que vulnera todos los Derechos Humanos, además, quede vinculado a un bulo fácilmente demostrable. Porque Biden es, recordemos, quien ha firmado a Israel el cheque en blanco para destrozar Gaza y disponer de las vidas de más de dos millones de habitantes.

El desmentido de la Casa Blanca deja a las claras que la historia de los 40 bebés decapitados es una cortina de humo lanzada mientras el Gobierno de Israel masacra Gaza, niños incluidos. Y en este punto en el que parece que todo habría caído por su propio peso llega la nueva y última manipulación en torno al caso. Quizá la más bochornosa. El Gobierno israelí anuncia que hará públicas las imágenes de las víctimas del atentado de Hamás en Kfar Aza. Y lo hace. Unas horribles imágenes muestran los cuerpos quemados de dos niños y un tercero lleno de sangre. Lo cual confirma los relatos de New York Times y Haaretz que nadie puso en duda. También confirma que no hay rastro de los 40 bebés decapitados. Fue una noticia falsa.

Los satélites mediáticos de Israel arrancan en ese momento una segunda parte de esta campaña, dirigida ahora a aquellos que pusieron en duda el bulo confirmado como tal. Una nueva manipulación consistente en usar a sus propias víctimas. ¿Qué tipo de monstruo es usted al que tres niños israelíes destrozados no le parecen suficientes? La respuesta es tan sencilla que abochorna tener que darla. Si se trataba de confirmar la brutalidad del atentado de Hamás, no era necesario hacer públicas esas imágenes, ya que las crónicas sobre el terreno de New York Times y Haaretz eran fuentes de información fiables. Si se trataba de saber si el entorno del Gobierno de Israel mintió sobre sus propias víctimas inventándose la existencia de 40 bebés decapitados, ya ha quedado claro que sucedió mientras centenares de niños palestinos eran masacrados por los mismos que difundían el bulo. ¿Qué tipo de monstruo hace eso?

Que esta historia de manipulación y propaganda no haga olvidar lo importante. El atentado de Hamás contra civiles fue horrible e inhumano. Y nadie necesita una decapitación ficticia de 40 bebés para tenerlo claro. Quienes sí necesitaban a esos 40 bebés decapitados eran los que, mientras hacían circular ese bulo, ponían en marcha una masacre, horrible e inhumana, contra el Pueblo Palestino en la que no han asesinado a 4, ni a 40, sino a casi 500 niños en lo que va de semana. Los que aún no han sido asesinados viven en este momento sin electricidad, cortada por Israel, sin alimentos, sin agua, con los convoyes humanitarios bombardeados por Israel, y a la espera de saber si el próximo edificio de viviendas destrozado será el suyo. No sabemos si Biden habrá tenido acceso a estas imágenes que observa todo el planeta.

Lo subrayado interpolado es nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario