EL SOCIALISMO MARXISTA REVOLUCIONARIO: LA RAZON REBELDE DEL SER HUMANO COMO DERECHO NATURAL PARA ALCANZAR LA FELICIDAD DEL GENERO HUMANO Y LA PAZ. Prof. Moreno Peralta/IWA. 5/05/1988-1990/Berlín/DDR
“El socialismo no tiene nada que perder, solo sus cadenas”...
El Dr. Karl Marx y su legado filosófico y científico polarizan en nuestros días las esperanzas de la Clase Trabajadora manual e intelectual y de la juventud rebelde, el odio de los dueños de la celestina universal del Club Bilderberg y sus testaferros la clase burguesa politicastra castrense/corrupta, apátridas...
- El Marxismo como filosofía, como ciencia/la economía, como política, como concepción del mundo de sus perspectivas futuras y de sus esperanzas ha penetrado en el cerebro y corazón de millones de mujeres y hombres. Especialmente en aquellos a quienes el trabajo embrutecedor, explotador, enajenante, les negó hasta el derecho a pensar.
- El pensamiento del Dr. Marx se ha convertido en la conciencia actuante de un siglo en los trágicos tiempos que sobrevive la Humanidad. No solo está justificado, sino que lo considero lógico. Quien hoy esté de parte de la filosofía y de la ciencia marxista afirma el futuro. El camino socialista marxista revolucionario pasará por encima de la tiranía capitalista moribunda, la más brutal, desalmada y degenerada de la historia de la Humanidad en dirección a la liberación del género humano. “Bajo el sistema capitalista no hay destino viable para la Humanidad, lo afirmó el primer maestro de la Clase Trabajadora Mundial, el genio universal, el Dr. Karl Marx. Las relaciones de producción capitalista, es decir, la apropiación privada del producto social, llevaría con el transcurso del tiempo a encadenar y frenar el desarrollo de las fuerzas productivas. La aguda y creciente contradicción entre trabajo y capital desembocaría finalmente en una transformación revolucionaria de la sociedad. La revolución socialista instauraría nuevas relaciones de producción, en lugar de las capitalistas, bajo las cuales el desarrollo de las fuerzas productivas libre de sus cadenas, experimentaría un gigantesco crecimiento que llevaría el bienestar para toda la Humanidad”
Contra
lo predicho por el Dr. Marx, la primera revolución socialista victoriosa tuvo
lugar en un país atrasado, en la Rusia zarista,
posibilitada en gran parte por la derrota militar rusa en la primera
maldita guerra mundial. En cambio la revolución fracasó en Alemania, a pesar de que los disturbios, que siguieron a
la derrota la favorecían.
Después
de la segunda maldita guerra mundial, el socialismo consiguió un impulso
expansivo. La victoria del ejército rojo sobre Hitler hizo triunfar la
Revolución socialista en los países del este europeo con la excepción de
Finlandia, Grecia y Austria. El hundimiento de la Alemania nazi dio lugar al
Primer Estado Alemán Socialista, La República Democrática Alemana/RDA.
La
revolución más cargada de consecuencia después de la segunda maldita guerra
mundial se produjo en China. Fue una
larga y prolongada lucha llevada a cabo por los marxistas chinos, que se
vio favorecida con el hundimiento del Japón nazi aliado de la Alemania de Hitler.
En esta
apretada síntesis sobre el socialismo
marxista revolucionario, la Revolución
Martiniana Socialista Marxista Cubana constituye la aurora y el faro de la lucha revolucionaria de los Pueblos
Latinoamericanos y Caribeños. El legado del maestro libertario José Martí Pérez
y sus geniales y consecuentes discípulos los comandantes Fidel Castro Ruz y
Ernesto Guevara de la Serna, constituye la vanguardia en la lucha
revolucionaria por la liberación y la construcción de la Patria Continente
América Latina y el Caribe para los pueblos desde Rio Bravo a los territorios
antárticos.
El
maestro Lenin explico el triunfo de la revolución socialista en un país
atrasado, mediante su teoría del eslabón
más débil. La cadena capitalista no se
rompe donde era más fuerte, sino en la
atrasada Rusia. La esperanza de los
revolucionarios rusos de Lenin, una vez rota la cadena, el resto de los países
capitalistas se reunirían. No se cumplió. Trotsky rechazó la idea de que fuera
posible construir el socialismo en un solo país, sobre todo tratándose de un
país tan atrasado política y económicamente como Rusia. Concluía, “la Revolución Socialista no podía
interrumpirse, tenía que ser permanente”...
La Unión soviética de
Stalin.
A la
muerte física de Lenin, José Stalin
contradiciendo su decisión, se
apodera del poder político, levanta sistemáticamente la economía por medio de
planes quinquenales, colectivizó el
campo y desarrollo la industria pesada hasta ponerla a la cabeza de la
producción con el objetivo de fortalecer militarmente al país y prepararlo para
la guerra contra la Alemania de Hitler. Para
ganar tiempo firmó el Pacto de no agresión con Hitler. Derrotó
contundentemente al invasor nazi.
Para
soportar las continuas amenazas del exterior, el régimen stalinista desarrolló
un sistema de represión brutal. La economía en su conjunto está dirigida en
forma centralizada por el Estado. Todas las cuestiones verdaderamente
importantes, quien las decide es el Estado y el Comité Central. La dirección
estatal del comercio fija los precios de las mercancías para sus ciudadanos y
para el mercado exterior, sin que en
ellos nada tengan que ver las empresas.
Stalin
proclamó como principio fundamental de la economía socialista que, el mercado
no debía tener ninguna repercusión sobre la producción. Pero, un mercado que no
tiene tales efectos no es un mercado, sino un lugar de distribución de
mercancías racionadas, que la mayor
parte de las veces funciona mal e injustamente. Unas veces las mercancías
producidas no alcanzan a satisfacer la demanda, otras veces, las mercancías
ofrecidas, no encuentran comprador, porque los precios son demasiados altos, el
Estado tiene que intervenir para rebajar los precios o limitar la producción.
En la práctica, hace las dos cosas, aunque no guste reconocerlo, el mercado es
un medio objetivo para la regulación automática del proceso económico y
para posibilitar la respuesta
satisfactoria a las demandas de los compradores. Evidentemente en el sistema
capitalista sirve a los intereses de las empresas privadas y a los dueños de la celestina universal. La
pregunta, ¿Por qué no debe ser utilizado en el socialismo, tan bien o mejor que
el capitalismo, para satisfacer los intereses de la comunidad?
El
mercado totalmente libre liberal/burgués no existe en ninguna parte, ni ha
existido. Siempre fue, es y ha sido manipulado y continúa siéndolo por los
grandes monopolios y trust, y últimamente por el mismo Estado capitalista,
manejado por los empresarios, financieros- bancarios/agiotistas, agrícolas
monopolistas.
También el Estado socialista interviene en el
mercado, por diversos motivos: en interés del equilibrio económico el país y de
preservar su independencia económica o como una premisa de su propia
desaparición. En la medida que el Estado desaparezca, desaparecerá
también el mercado. Será algo superfluo cuando el consumo social haya
sustituido por completo al consumo individual. En la sociedad sin clases, en el comunismo no existirá el mercado...
No se
puede reformar la economía socialista sin modificarla políticamente. Las
cuestiones económicas son al mismo tiempo cuestiones políticas, problemas del
poder político. Al respecto, recuerdo una reflexión histórica del compañero
presidente Dr. Salvador Allende Gossens, después de una reunión que tuvo con
los sindicatos y autoridades de la Universidad Norte Chile, el 10/12 de 1970,
un periodista le preguntó, compañero Presidente ¿Qué está primero en la Revolución
Socialista, el asunto político o el económico?. Le contesto, la Revolución Socialista Marxista Chilena es
un gran hecho educacional/ cultural con una profunda toma de conciencia de un
pueblo explotado y no sólo político y
económico...
La
primavera de Praga de 1968, el
stalinismo intentó justificar la
invasión presentándola como un apoyo al Pueblo Checoslovaco ante la contra
revolución que amenazaba al socialismo.
Los
acontecimientos históricos de esta dimensión no pueden hacer marcha atrás y
borrarse. Al contrario, aquí se reafirma la antigua sentencia de la tragedia
griega: los hombres caminan hacia su destino, mientras tratan de evitarlo y
escaparse de él. Pero, ésta tragedia, que avanza imparable no será únicamente
la tragedia del stalinismo que se hundió, porque ya no había para él sitio en
la historia. La pregunta, que espera
respuesta de la mayoría del género humano, sobre el sistema capitalista
salvaje, ¿Qué espera el Movimiento Popular Revolucionario y su vanguardia, la
Clase Trabajadora para derribar esta tiranía despótica, perversa, desalmada e
inmoral que imponen los dueños de la celestina universal, del Club
Bilderberg?
La Libertad como necesidad en la comprensión del
socialismo marxista tanto en la teoría como en la práctica para acabar ya con
la infausta tragedia del sistema capitalista orwelliano y alcanzar la felicidad
del género humano...
La
oligarquía empresarial financiera-bancaria/ agiotista, agrícola monopolista y
sus testaferros de la clase burguesa politicastra/ castrense corrupta, vende
patria han machacado y machacan a través de sus medios mediáticos de (in)comunicación globalizados que el
socialismo y la libertad son incompatibles. Los únicos inconciliables son el
stalinismo y la socialdemocracia con su reformismo oportunista pragmático
contemporizador, dos atajos sin salida.
Concluyo, a diferencia del reformismo antes señalado, el Dr. Marx nos precisa,
“ la historia de todas las
sociedades que han existido y existen
hasta nuestros días es la historia de la lucha de clases. Hombres libres y
esclavos, opresores y oprimidos se han enfrentado siempre. Han mantenido/
mantienen una lucha constante, velada unas veces y otras franca y abierta lucha
que termino siempre con la transformación revolucionaria de toda la sociedad o
el hundimiento de las clases beligerantes”. A diferencia del reformismo
stalinista o el burgués socialdemócrata, el
Marxismo Socialista aspira a cambiar de raíz la sociedad para acabar con la explotación, dominación
enajenación de la mayoría del género humano. En resumen, el futuro solo
puede ser resuelto por el resultado de
la lucha de clases. Podemos ir a una sociedad desalineada y una convivencia
profundamente humana, el socialismo marxista o podemos continuar hundiéndonos
en la barbarie del sistema capitalista. La genial Dra. Rosa Luxemburgo, la
mente más genial junto con Friedrich Engels, entre los herederos científicos el Dr. Marx, precisó:
“socialismo marxista o capitalismo salvaje”, para zanjar este dilema aun no resuelto. Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.
Pero hasta nuestros días, “los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, cuando de lo que
se trata es de transformarlo”, lo
preciso, el genio universal Dr. Karl Marx.
Dictadura o Democracia
En mi
exilio leí el libro “La Revolución Rusa” de la Dra. Rosa Luxemburgo, que
critica con dureza las teorías de Lenin y Trotsky sobre la evolución
socialista, quienes al igual que Karl
Kautsky ponen frente a frente dictadura y democracia. Para el revisionista burgués Kautsky, la
democracia es la libertad burguesa y la presenta como alternativa a la
revolución socialista. Lenin y Trotsky optan por la dictadura del proletariado
en contraposición de la democracia
liberal burguesa.
Muertos
físicamente Lenin y Trotsky, asume la
dirección del partido José Stalin, como ya lo he dicho, contradiciendo la decisión de Lenin de que no
la asumiera éste.
- La democracia burguesa “en la medida de lo posible”, al
servicio de los dueños de la celestina universal, la clase empresarial,
financiera-bancaria/agiotista, agrícola monopolista, el 1%, constituye la
infausta tragedia que por siglos
sobrevive la mayoría del género humano.
- La dictadura stalinista, un grupo de trabajadores
escogidos por Stalin, nada tienen que ver con la dictadura del proletariado, la
Clase Trabajadora del Dr. Karl Marx.
En la dictadura stalinista, un grupo de dirigentes controlan el Partido y el Gobierno: “el Partido piensa, el Partido decide y la masa acata”. La masa enajenada es un prejuicio determinista, que subordina la voluntad de cada trabajador a la voluntad determinada por la directiva del partido.
“Socialismo Marxista, la
Libertad Plena como necesidad”
La
genial Dra. Luxemburgo precisó: la Libertad-
“cada persona es diferente, nace libre e igual, según la Madre Naturaleza
–, reservarla solo a los partidarios del gobierno y a los miembros del partido
por numerosos que sean, no es libertad”.
“La libertad es siempre únicamente libertad
para quienes piensan de modo
diferente”.
El
stalinismo y el capitalismo ignorando que el género humano no es un mito homogéneo,
sino una realidad heterogénea, a los
militantes del Movimiento Social Popular lo han tratado de
masificar, castrándole a cada miembro su derecho a pensar, privándolo de su
voluntad humana para decidir, enajenándolos.
Asumo
la democracia en la medida que ella exista en el marco de una Libertad creadora, una Justicia Plena
por y para el Pueblo y con respeto por las minorías.
Colofón de la Dictadura del Proletariado
Los
planteamientos de la Dra. Luxemburgo respecto
del proletariado coincidía totalmente con las ideas del Dr. Marx y de
Engels. En el Manifiesto Comunista se precisa que el primer paso en la Revolución de los trabajadores que
sitúa al proletariado como clase dominante, tiene que ser la lucha por la
democracia. La revolución del Movimiento Social Popular Revolucionario y su
vanguardia la Clase Trabajadora es la lucha de la mayoría en interés de ella y
respeto por las minorías.
Como
colofón la Dra. Luxemburgo después de su
dura crítica a Lenin y a Trotsky
precisó: “Según la ciencia marxista se entiende por dictadura del proletariado
el control ejercido por la mayoría del pueblo sobre la pequeña minoría que aún queda
de la antigua clase dominante, en el marco de la libertad plena,
desenvolvimiento y de autocontrol democrático. Esta dictadura tiene como base
la aplicación de la Democracia de la mayoría, pero de ninguna manera de su
supresión”.
En esta
Conferencia, en este ensayo, nos hemos encontrado con el maestro Karl Marx, marchando, luchando
bajo sus libertarias banderas. Aquí
no hay términos medios, la tarea del Movimiento Popular Revolucionario y su vanguardia la
Clase Trabajadora es convertir el socialismo en una realidad viva y destruir el sistema capitalista salvaje hasta su raíz.
En la
Revolución Socialista Marxista no basta con derrocar el régimen burgués parasitario y poner otro en su lugar.
Solo hay un camino hacia la victoria de
la Revolución Proletaria, el control político: los trabajadores – manuales e
intelectuales -, deben aprender a
ejercer el poder político,
ejercitándolo. No lo afirmo yo, lo precisó la Dra. Luxemburgo.
Hay que
trabajar, luchar desde abajo, porque así se revela el carácter masivo,
mayoritario de la Revolución Socialista Marxista, que busca transformar,
cambiar las estructuras de la sociedad.
Esta es una característica de la Revolución Marxista Moderna, la
conquista del Poder Político desde abajo.
Desde aquí debemos arrancar el
poder de la clase dominante oligarca empresarial, financiera-
bancaria/agiotista, agrícola monopolista y de su testaferra, la clase burguesa
politicastra/castrense corrupta y tomarlo en nuestras manos, para realizar el dilema histórico, aún no resuelto
”socialismo marxista o capitalismo salvaje”, construyendo la Patria Socialista
Marxista de la mayoría con respeto por las minorías: “ un mundo donde
seamos socialmente iguales, humanamente
diferentes y totalmente libres”. Entonces, se habrá resuelto la “cuestión
social”- la bandera de lucha del
Movimiento social Revolucionario del Pueblo Francés traicionado el 5/5/1789,
por la
burguesía liberal, testaferra de
la clase mercachifle financiera dueña de
la celestina universal.
Reitero,
el pensamiento del Dr. Marx se ha convertido en la conciencia actuante del
siglo XXI, especialmente de la Juventud
rebelde. Nos ha enseñado a descubrir la Ley del desarrollo histórico de nuestra
época. A cada uno a adquirir conciencia del sentido de su vida, del futuro que lleva en sí y de su
responsabilidad hacia ese futuro. Con un desafío militante a los que pretenden
negar el sentido de nuestra vida y de
nuestra historia.
Con
esperanza y memoria, el presente es de lucha, el futuro es socialista
marxista. Ha llegado la hora de probar
con hechos que la Dignidad del Ser Humano no puede ni debe seguir tolerando la tiranía capitalista salvaje que imponen los
empresarios del Club Bilderberg, dueños de la celestina universal.
Prof.
Moreno Peralta /IWA
Secretario ejecutivo Addhee. Ong
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