lunes, 30 de septiembre de 2024

Chile: en Solidaridad con Palestina y Líbano denuncian el terrorismo sionista.

Chile: en Solidaridad con Palestina y Líbano denuncian el terrorismo sionista.






COMUNICADO

Las organizaciones e instituciones miembros de la Asociación de Entidades Palestinas de Chile (ADEPAL), condenamos los actos terroristas, genocidas y expansionistas del invasor sionista en territorio de Palestina y recientemente el Líbano.

Durante las últimas semanas el mundo ha sido testigo de una nueva y cobarde arremetida sionista en contra de la población civil, siendo la cuarta nación que Israel ataca justificando hacerlo por la paz. Siendo elocuente que esa, “su paz”, implica la destrucción y el genocidio de los demás.

¿Acaso es posible moralmente aceptar o reconocer a una nación cuyo fundamento, así como de su misma existencia, es el robo y el exterminio de los demás? ¿Qué otra evidencia necesitan los gobiernos, esos que pretenden ser democráticos, para no dejarse extorsionar por el sionismo y velar como es su deber por la representación de los pueblos que exigen una Palestina libre?

Hoy, ya todos podemos evidenciar como parasita el sionismo del judaísmo para llevar a cabo sus intenciones racistas y genocidas, para consolidar un estado donde solo algunos tendrán derechos y los demás serán sometido al hierro, que es el lenguaje que el sionismo ha establecido como su aspecto cultural más destacado. Chile no es la excepción.

Quienes lideran la colonia sionista en este país profitan del judaísmo para crear una retórica de victimismo absurdo, cuando ya es de público conocimiento que no solo son capaces de mentir, vociferando noticias falsas, por ejemplo sobre supuestos bebés decapitados por palestinos, además, se afirman en su propia mentira, cuando sus cabecillas exigen liberación de rehenes, mientras que sus agentes han rescatado menos “secuestrados” de los que ellos mismos han asesinado, en tanto estos han sido liberados, cumpliéndose así con la directriz Hannibal.

De modo tal que la falacia, la amenaza y la extorción, son modus operandi del sionismo mundial, y esto también en Chile ha constituido la fórmula utilizada por aquellos que, como Israel, las usan para acallar a quienes se atreven a denunciarles. Nosotros no callaremos.

Ad portas de cumplirse un año de iniciado esta nueva arremetida genocida por parte de los invasores sionistas, las cifras revelan que, solo en esta masacre, existen números que creíamos que solo podría ostentar una ideología tan vil como la nazi. Superando el sionismo a su propio maestro en la crueldad y en la ausencia total de moralidad.

Por tanto es imperativo detener en todos los niveles y en todo lugar acciones como estas, pues ya todos atestiguamos que el racismo exacerbado, otrora denunciado por el mismo professor Dr. Albert Einstein (entre muchos otros personajes notables), la eugenesia y la aplicación de genocidio de los palestinos como “solución final”, tal como hicieron los nazis, son características esenciales que definen al sionismo. Combatirlo es fundamental, pues se trata de una lucha por la supervivencia humana. Esto es entendido así también por judíos que impotentes ven como sus creencias son utilizadas para justificar el asesinato de más de 40.000 civiles y el hambre para asesinar lentamente a otros cientos de miles.

Conminamos al Gobierno de Chile, a cumplir con sus obligaciones para con el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, y rompa relaciones diplomáticas, comerciales y militares con el terrorismo sionista, cuya ideología hoy es una amenaza para la paz, la democracia y la integridad humana.

Contacto para prensa:

Rafael Riadi Mahias (Abu-Saif) / Coordinador Nacional de ADEPAL

Correo electrónico: info.adepal@gmail.com

Teléfono de contacto: +56 9 7 762 41 22

Comunidad Sionista de Chile: cómplices del régimen colonialista israelí


Por: Pablo Jofre Leal/ escritor, periodista y analista internacional

No podemos dejarnos amedrentar por acusaciones de antisemitismo o negacionismo que es concretada por su propio actuar negacionista frente a los crímenes de lesa humanidad, el genocidio llevado a cabo por más de siete décadas contra el Pueblo Palestino.

La comunidad sionista de Chile, también conocida como Comunidad Judía de Chile (CJCH) ha expresado su cólera frente a la decisión del gobierno chileno, presidido por Gabriel Boric Font, de presentar un escrito de apoyo a la demanda presentada, originalmente por Sudáfrica, ante la Corte Internacional de Justicia (1) En ese documento, el país africano acusa al régimen nacionalsionista israelí de llevar a cabo un genocidio contra el Pueblo Palestino.

La reacción de los chilenos de creencia judía y cuya organización reivindica, mayoritariamente, su ideología sionista, no es extraña. Esto, pues el colectivo agrupado en la CJCH es fiero defensor del ente nacionalsionista israelí y sus actos. Esto de tal manera es así como, resulta más creíble designarlos comunidad israelí en Chile, que su apelación a creencias religiosas o ideológicas. Su fidelidad a un régimen extranjero es mayor que el respeto a las autoridades políticas que los rigen en el territorio chileno. Son admiradores de personajes como Netanyahu, Avigdor Lieberman, Itamar Ben Gvir, Bezalel Smotrich, Benny Gantz y otros sionistas irredentos y críticos feroces de sus conciudadanos chilenos.

Una CJCH que mayoritariamente, y nobleza obliga dar a conocer que, existen también creyentes judíos, que no son sionistas y más aún condenan los crímenes cometidos en su nombre, criticando al régimen nazi sionista, que toma las banderas del judaísmo y el semitismo, en una simbiosis falsa y despreciable. Una CJCH que suele lanzar toda su artillería de ofensas y desprecio contra el gobierno chileno, acusándolo de tener conductas destempladas y de continuos ataques a la entidad israelí del procesado primer ministro Benjamín Netanyahu, contra quien pesa, igualmente una orden de detención internacional por crímenes de guerra y lesa humanidad junto a su ministro de guerra Yoav Gallant.

El mandatario chileno es acusado de agresivo y distorsionador frente a lo que los sionistas chilenos denominan “la realidad de Israel” ocultando de esta forma el carácter genocida del ente sionista y tratar de limpiar su imagen y manipular la historia, al presentar el actual exterminio del Pueblo Palestino como si este hubiese comenzado el 7 de octubre de 2023, tras la legítima Operación Tormenta Al Aqsa llevada a cabo por las fuerzas de la resistencia palestina frente al invasor israelí. La ocupación, colonización y exterminio del Pueblo Palestino, no comenzó el 7 de octubre del 2023, sino que se extiende ya por 76 años, cuando se fundó un ente que llamaron Israel en mayo de 1948.

Efectivamente, el día 12 de septiembre de este 2024 se presentó, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por parte del gobierno chileno, el llamado escrito de intervención (2) en el marco de la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel sobre la aplicación de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza. Una declaración efectuada al amparo del artículo 63 del Estatuto de la CIJ, que establece el derecho de cualquier Estado a intervenir en un proceso ante dicho tribunal, cuando se trate de la interpretación de una convención en la cual también es parte. La cancillería chilena sacó una declaración pública dando cuenta de esta decisión.

Un texto que también alude a lo que fue la Opinión Consultiva de la CIJ sobre las consecuencias jurídicas derivadas de las políticas y prácticas de Israel en el Territorio Palestino Ocupado (TPO) incluida Jerusalén Este, concluyendo que, el régimen de restricciones integrales impuesto por la entidad nacionalsionista israelí contra los palestinos en el TPO “constituye una discriminación sistemática basada, entre otras cosas, en la raza, la religión o el origen étnico”.

El gobierno chileno, con plena razón, afirma en su escrito que el organismo de justicia dependiente de la ONU debe mirar con especial énfasis las declaraciones de políticos y militares israelíes, del más alto nivel que han hecho llamados a asesinar a todas las personas que viven en la Franja de Gaza e ignorar las diferencias, si son parte de la resistencia armada o simplemente civiles. El escrito chileno argumenta además que, la incitación al genocidio efectuado por civiles y militares israelíes es un delito autónomo, castigado bajo la Convención, incluso si no produce el resultado esperado por el autor, si no existe relación causal entre el discurso y los actos posteriores, y si de ello no se deriva ningún acto de genocidio.

El alegato chileno hizo estallar de indignación a los adherentes del ente genocida israelí en Chile, que sacaron urbi et orbi una declaración pública. Allí vomitan todo su desprecio al presidente chileno y a todo aquel que se atreve a sacar a la luz y denunciar los crímenes de lesa humanidad, el genocidio, los crímenes de guerra cometidos por la entidad nacionalsionista israelí. Un régimen criminal constituido en referente de esta CJCH que ciega, sorda y muda trata de invisibilizar décadas de crímenes y justificarlos bajo un victimismo crónico y ante el cual gran parte de las sociedades del mundo, incluyendo aquellas de los países donde sus gobiernos son aliados incondicionales del régimen israelí han decidió denunciarlo como hipócrita y cómplice. Me refiero a Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, entre otros, cuyos ciudadanos exigen el fin del genocidio y el castigo a los criminales que, desde el 7 de octubre de 2023 han asesinado a 43 mil palestinos, el 70% de ellos mujeres y niños. 100 mil heridos, un proceso de limpieza étnica donde además se ha destruido el 75 % de la infraestructura de Gaza: escuelas, universidades, hospitales, iglesias cristianas, mezquitas, carreteras, calles, obras civiles. Cifras monstruosas que según la Revista Médica Británica The Lancet quedan cortas en materia de muertos, pues la cifra de víctimas letales hay que elevarlas, conservadoramente, al menos a186 mil (3)

La Comunidad Judía de Chile (léase, también y reitero esto, como Comunidad Sionista de Chile) está presidida por la abogada Ariela Agosín Weisz, abogada. La sicóloga Dafne Englander como directora ejecutiva. Bartolomé Abramovich, cientista político, coordinador de asuntos públicos (que reemplazo en el cargo a al abogado Gabriel Silber (ex diputado democratacristiano y uno de los principales lobistas de Israel en Chile) y finalmente, en el cargo de directora de comunicaciones la periodista Yael Schiff Mordoj. Los ataques contra el gobierno chileno han llegado al extremo de acusar al presidente chileno – apoyado en ello por el embajador sionista en Chile Gil Artzyeli – como un gobierno antisemita y que su empeño principal es atacar a Israel. Una defensa de un régimen genocida, contra viento y marea, de una manera que resulta más creíble denominarlos Comunidad Israelí en Chile, que su apelación a su creencia religiosa o ideológica.

 

Resulta hipócrita exigirle, al presidente chileno, una posición de mudez y mirar para al lado para que “adopte una posición equilibrada que promueva la paz y el entendimiento”. Esto es inaceptable, sobre todo cuando el régimen israelí está empeñado en exterminar a la población palestina en una adaptación del plan de solución final del Tercer Reich. Es evidente la manipulación y la desinformación implícita en esta despreciable declaración de los sionistas chilenos, sobre todo cuando pretenden situar el actual proceso de exterminio como una respuesta a la legítima operación político-militar de la resistencia palestina el 7 de octubre del 2023. No es así, incluso antes del nacimiento de esta entidad que denominaron Israel en mayo de 1948 los sionistas comenzaron a ocupar, colonizar y exterminar la población palestina. Este proceso criminal no cumplirá un año, se extiende por 76 años.

Afirman los sionistas chilenos agrupados en la CJCH que, las declaraciones del mandatario chileno “producen un enorme daño a la paz social en Chile”. Pero… ¿en qué mente distorsionada cabe la idea que el denunciar a criminales, genocidas, usurpadores, a una “sociedad de ladrones” como lo definía el propio político de origen polaco David Grün (conocido como David Ben Gurion) puede afectar nuestra paz social? Una muestra evidente de la megalomanía y mitomanía que afecta a los “Israel lover”. Las decisiones del gobierno chileno presidido por Boric, han sido hasta ahora acertadas, se unen a la legítima acción de propiciar el castigo a entidades que violan los derechos humanos más básicos, de millones de palestinos, como también libaneses, iraquíes, sirios, entre otros pueblos.

El crónico cuento que denunciar y llamar a castigar los crímenes de la violenta sociedad israelí, puede generar un recrudecimiento del antisemitismo es inaceptable. No podemos seguir amplificando este cuento delirante, falso, delirante e hipócrita. Los únicos antisemitas son los colonos sionistas extranjeros que ocupan Palestina, que despojan de sus tierras al Pueblo Semita Palestino. Los únicos antisemitas son los extremistas israelíes, que asesinan día a día a hombres, mujeres y niños del pueblo semita palestino. Los antisemitas son aquellos que bombardean al pueblo semita libanés, sirio, yemení, iraquí.

En esta línea de señalar que la comunidad sionista chilena siente temor del aumento del antisemitismo, se han expresado otras figuras de la CJCH como la periodista Patricia Politzer. Profesional, que tras el 7 de octubre de 2023 ha tomado un papel de auto declarada activista sionista. Con críticas también al presidente chileno dadas a conocer en medios internacionales. Una Politzer que frente al régimen nacionalsionista señala “Israel para los judíos es garantía de seguridad. Como judío, puedo vivir como se me antoje gracias a que existe el Estado de Israel” como también ha expresado que “Boric no calibra el miedo de los judíos chilenos”

Frente a esta peregrina afirmación me preguntaba ¿Qué miedo? ¿No pueden salir a la calle? ¿Se les impide circular libremente por el país? ¿Se bombardean sus sinagogas? ¿Se destruyen sus escuelas, centros médicos, se les lanza fosforo blanco? ¿Se les detiene, ultraja, se les hace pasar por centros de control como animales? ¿Acaso se les controla en cientos de puntos de control impidiéndoles transitar libremente? ¿Tal vez se les detiene, expulsa o confina hasta ubicarlos en enormes campos de concentración negándoles atención médica o se les deja morir de hambre? (4)

Dicho en buen romance, lo afirmado por la Señora Politzer es puro cuento, de una bajeza que pretende sacra la lágrima fácil, sin sustento alguno. Parte del lavado de imagen de aquellos que, en base a mitos, pretenden presentar títulos de propiedad fundados en la creencia exótica, que un dios los tiene por un pueblo elegido y a quienes les prometió una tierra. El adoptar y adaptar la lengua hebrea o darle un origen semita a nombres que no poseen ese génesis (5) es parte de la estrategia de dominio del sionismo, amparado por el imperio británico desde fines del siglo XIX hasta el fin del mandato de este país en mayo de 1948 y posteriormente por Estados Unidos y los suyos, tras la Segunda Guerra Mundial.

Las contradicciones y evidente intríngulis narrativa de esta CJCH se expresa, en toda su magnitud, en el párrafo donde vuelven a poner en el tapete el cuento del antisemitismo y afirman “como se ha dicho, criticar a Israel no es antisemita. Pero, apuntar a Israel con oprobio y buscando sanciones internacionales desproporcionadamente con respecto a lo que se hace contra cualquier otro país o grupo terrorista en el medio oriente, sí es antisemita”  La incongruencia de esta idea , se expresa en los efluvios del temor al inevitable castigo que le espera a una sociedad regida por criminales, donde al fin la comunidad internacional se decida a sancionar severamente al régimen más criminal que haya dado la humanidad en los últimos 80 años.

No podemos dejarnos amedrentar por acusaciones de antisemitismo o negacionismo que es concretada por su propio actuar negacionista frente a los crímenes de lesa humanidad, el genocidio llevado a cabo por más de siete décadas contra el Pueblo Palestino. Requerimos un Tribunal Penal Internacional con sede en Al Quds, en la explanada de las mezquitas, como paso lógico, que permita dar las sentencias más altas que tenga el derecho internacional a asesinos de niños y mujeres. A aquellos que violan a los prisioneros palestinos, a los que han construido un muro de apartheid, a los que han robado bienes y territorios al Pueblo Palestino durante 76 años. A quienes impiden el retorno de los refugiados.

Es tal la hipocresía de esta CJCH que sostienen en el párrafo final de su declaración “reiteramos, una vez más, sin perder la esperanza de ser escuchados, nuestro llamado al respeto por las víctimas… “Es increíble la hipocresía de esta gente, pues si de verdad creyeran eso, deberían condenar abiertamente los crímenes de la sociedad israelí, exigir el fin de la ocupación, la colonización y el exterminio, llevado a cabo contra un pueblo pacífico como el palestino. Si de verdad sus palabras fútiles tuvieran honestidad deberían entonces, sumarse al llamado internacional de detener a Netanyahu y su ministro de la guerra Yoav Gallant (6) y dejar de construir una entidad sobre la sangre del Pueblo Palestino.

Si de verdad creyeran aquello de respetar a las víctimas deberían exigir entonces, sanciones ejemplares a las tropas SS – soldados sionistas – que en un 99,9% son responsables de crímenes de guerra y lesa humanidad. Soldados que han violado a mujeres, que han mutilado a niños, que violan a los prisioneros palestinos y que se regocijan de sus delitos. Terminar con el lobby para favorecer en Chile a las industrias de armas israelíes, que sirven para generar estados de verdadera fractura social. Si de verdad hablan de esperanza en ser escuchados, eleven su voz por el fin del genocidio palestino. Si esto no sucede todo es, pura y vana palabrería, como a las que nos tiene acostumbrada la Comunidad Israelí de Chile (CJCH).

1.- https://news.un.org/es/story/2024/01/1526992

2.- https://www.minrel.gob.cl/noticias-anteriores/chile-presenta-ante-la-corte-internacional-de-justicia-su-escrito-de

3.- https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(24)01169-3/fulltext

4.- https://segundopaso.es/2024/06/26/7648/la-activista-sionista-patricia-politzer-boric-no-calibra-nuestro-miedo/

5.- Chaim Weizman. Nacido en Motol, Rusia, se nacionalizó británico en 1910. David Ben Gurion nacido como David Grün en Polonia. Se asentó en Palestina en 1906. Moshe Sharett, nació en Rusia, su nombre original era Shertok. En 1906 se asentó en Palestina donde fue activo en el Movimiento Laborista judío. Levi Eshkol, nacido como Levi Shkolnik en Ucrania Golda Meir. Nacida como Golda Mabovitz en Kiev, Ucrania. Su familia emigró a Milwauki en 1906. En 1921, junto con su marido Morris Meyerson (el nombre fue cambiado a Meir en 1956), se trasladaron y asentaron en Palestina. Jordán). Menahem Begin Nacido en Brest-Litovsk, Rusia (ahora Brest, Bielorrusia). Ytzhak Shamir Nacido en 1915 en Ruzinoy, un pueblecito del Este de Polonia. Su apellido era Jazwernicki y lo cambió. Ehud Barak, Nacido como Ehud Borg, hijo de inmigrantes de Europa del Este en Palestina. Posteriormente adoptó el nombre hebreo de Barak. Ariel Sharon, su nombre real Arik Scheinerman, nacido en Palestina durante la ocupación británica en 1929, de padres inmigrantes rusos colonos sionistas en Palestina. Shimon Peres, su verdadero nombre Shimon Perski, nació en 1923 en Vishnia, Polonia (ahora Bielorrusia). https://www.nodo50.org/pretextos/isrrael1.htm.

6.- https://espanol.almayadeen.net/noticias/politica/1912992/fiscal-pide-orden-de-arresto-contra-benjam%C3%ADn-netanyahu-y-yoa

Lo subrayado/interpolado es nuestro

De elecciones y fraudes municipales

De elecciones y fraudes municipales



Juan Pablo Cárdenas S. / Escritor, periodista y analista internacional/ADDHEE.ONG

Nuestro prolegómeno: A PROPÓSITO  DE ELECCIONES...

LOS DERECHOS Y DEBERES NO SE IMPONEN ¡SE RESPETAN!

Paradojalmente en el Chile virtual de la  CMPC/Sofofa  y de la  concertación/Nueva Mayoría, en el contexto de la Constitución/Artilugio de 1980, y de su política bajuna impuestas por la dictadura cívico militar fascista, no votar por la clase politicastra corrupta se castiga con una multa...

El derecho del sufragio libre y secreto  en todo acto de soberanía popular nadie puede imponer, ni menos arrebatárselo al ciudadano. Igual que el derecho de opinar, reunirse, proponer, decidir, etc.: si el ciudadano es libre, no puede estar obligado a una voluntad, que no es la suya. Esto se denomina determinismo,  que subordina la voluntad humana, a otra voluntad política, religiosa, militar, etc...

 Concluyo, que el voto obligatorio es un atentado a la Dignidad, el libre albedrío y la conciencia del ser humano...

Cuando la conciencia moral considera  que la autoridad es ilegítima, como  en el Chile virtual por la imposición de una  constitución/artilugio de 1980,  por más de 50 años, impuesta, valga la redundancia por la dictadura cívico militar fascista, obedecerla  es una cobardía y el que la obedece traiciona a sus sentimientos del deber. ..

El modelo de sociedad  capitalista, determinista, consumista del narcotráfico, del libertinaje, de la indigencia educacional/cultural, etc., del Chile  virtual de la CMPC/Sofofa que  tiene como base la mentira generalizada,  administrado por la Concertación/Nueva mayoría, de la libertad,  democracia, y de la justicia en la medida de lo posible”, configura para la mayoría de las gentes una patética realidad  o  un espejismo como todas las abstracciones  que pueblan la fantasía de los ilusos o forman el capital de los mendaces.

La Democracia plena del Pueblo Soberano, de la mayoría  con respeto  por las minorías está en Chile ausente por más de  50 años.

La política como arte de gobernar debe volver a ser, el arte de asegurar protegiendo la conservación de la Soberanía Popular en la Paz por la grandeza de la Patria. Más  no  la vil manera de amasar fortunas a su expensa saqueando sus riquezas naturales y sus arcas fiscales.

Con esperanza y memoria, “Luz más Luz, solo merecen la Libertad y la vida quienes cada día las conquistan”...

Prof. Moreno Peralta/IWA

Secretario ejecutivo Addhee.Ong

A la cantidad de escándalos político judiciales conocidos en los últimos meses hay que sumar varias investigaciones que llevan las fiscalías respecto de los ilícitos cometidos en no pocas municipalidades del país. Ellas hablan de fondos defraudados al Fisco en sumas siderales y nunca imaginados por los habitantes de los 346 municipios a lo largo de Chile.

El presupuesto de algunos municipios sobrepasa el de muchas reparticiones públicas. De allí que exista tanto interés en la política por convertirse en alcalde o concejal. Lo mismo provoca ser gobernador o delegado presidencial en nuestras múltiples regiones.

De esta forma es que la ex alcaldesa de Maipú, la derechista Cathy Barriga, se le imputa un fraude de más de 33 mil millones de pesos, lo que constituye una cifra superior a la suma de todos los fraudes de Democracia Viva que involucra a tantos operadores oficialistas, un proceso que recién se ventila en Tribunales. Así como representa más de 900 veces lo supuestamente malversado por otra alcaldesa como Karen Rojo, quien decidiera fugarse de Chile.

Sin duda que la reforma electoral que le puso límites a la reelección de las máximas autoridades es algo que hoy se considera un gran acierto, por lo que muchos alcaldes y concejales luego de completar dos períodos, deberán abandonar sus cargos en virtud de los nuevos comicios municipales. Con lo cual no pocos anuncian, ya, su intención de correr el próximo año como candidatos a diputados y senadores.

Ello debe dejarnos atentos a los recursos propagandísticos que utilicen durante sus campañas legislativas, de modo que sus cajas electorales no hayan sido incrementadas con recursos municipales mal habidos durante su gestión municipal. Es una realidad comúnmente asumida que quienes cumplen funciones públicas se crean con el derecho a resolver para siempre sus necesidades económicas, así como garantizarse continuar en la política gracias a los buenos excedentes o distracciones de dinero en el ejercicio de sus cargos.

La inmensa mayoría de los trabajadores chilenos que pierden sus empleos o se jubilan ya sabemos que disminuyen dramáticamente sus ingresos y, por lo general, son obligados a conseguir distintas formas de subsistencia. Lo que no suele ocurrir en la política, donde prevalece la idea de que “un político pobre es un pobre político”, como lo asegurara un líder sindical mexicano de la década de los 60.

Si al interior de La Moneda y del Parlamento se han consumado conductas que faltan a la probidad y entrañan el cohecho practicado por los más poderosos empresarios y lobistas, es de suponer que en tantas dependencias municipales es mucho más difícil impedir la malversación de caudales públicos como la corrupción de sus funcionarios. Sabemos que la Contraloría General de la República cuenta con medios muy limitados para exigir la probidad administrativa, por lo que los abusos y escándalos, por lo general, son destapados por las denuncias de los adversarios políticos del alcalde, alcaldesa y administradores comunales. Es claro comprobar que, bajo el inmenso poder que tienen los municipios para autorizar giros comerciales, construcciones, asignar patentes y otros servicios,  es muy fácil defraudar, rendirse al tráfico de influencias y dejarse sobornar. Por algo se dice que el más suculento botín es posible descubrirlo en nuestras “ilustres” municipalidades tal como rezan sus logotipos y papelería.

Es sabido que, en casos cada vez más bullados, la penetración del narcotráfico en los entes edilicios a objeto de favorecerse del tráfico y microtráfico de estupefacientes. Cada vez ha sido más evidente la impunidad que favorece a los grandes capos de la droga, con sus funerales, cementerios y guaridas que solo con la acción policial logran ser desbaratados. Así como se hace cada vez más innegable que la actividad delictual recluta a miles de jóvenes en las poblaciones y barrios más pobres donde, como acaba de constatarse, impera el ausentismo escolar y el desarrollo del crimen organizado.

Puede ser razonable y conveniente que alcancen el Gobierno y el Poder Legislativo dirigentes que hayan iniciado se carrera en el servicio comunal. Su experiencia, en tal sentido, podría favorecer la dictación de leyes efectivas y demandadas por la población, a la cual le quedan tan distantes los tres poderes del Estado. Siempre y cuando quienes accedan a estas funciones sean candidatos honorables, quienes al subir los peldaños del poder vengan intachables.

En este sentido, llama la atención la enorme cantidad de postulantes a alcaldes y concejales de quienes se asumen como independientes, en la idea de que la militancia partidista está muy desprestigiada y se presta más fácilmente para servirse del poder comunal, más que trabajar por el progreso de nuestros pueblos y ciudades.

Solo porque el sufragio es hoy obligatorio vamos a tener una alta concurrencia ciudadana en los comicios de octubre próximo, pero está claro que la enorme cantidad de postulantes, la absurda proliferación de partidos, pactos y siglas, de ninguna manera va a significar la elección de los mejores. El factor dinero volverá, de nuevo, a ser determinante en los resultados. Así como el voto “por el mal menor” que ya se ha constituido en una nociva inercia.

Lo subrayado/interpolado es nuestro.

El Lic. Gustavo Petro Urrego, Presidente de la Republica de Colombia en la Organizaciones de Naciones Unidas NY/USA

El Lic. Gustavo Petro Urrego, Presidente de la Republica de Colombia en la Organizaciones de Naciones Unidas NY/USA

Naciones Unidas, 24 de septiembre de 2024

Mi hija Antonella Petro me acaba de mandar un párrafo con el que ella quiere que empiece mi discurso, así que con el respeto de ustedes voy a leerlo. Es el párrafo de una niña de 15-16 años y dice así: “Hoy estoy orgulloso de presentarme ante ustedes como el presidente del corazón de la tierra. Así es como nuestros indígenas de la Sierra Nevada denominaron a mi hermoso país,

Geográficamente hablando, tiene sentido que nosotros seamos el corazón del mundo. Sin embargo, si somos el corazón, tenemos que dar el ejemplo de unidad, de paz total y de preservación de la naturaleza. Si el corazón funciona, es un gran avance.

Sin embargo, todas las otras partes del cuerpo son importantes, si una falla, el resto también lo hará. Por eso es que, desde el corazón de la tierra, invitamos a todos los países a hacer un acto de conciencia, dejar a un lado la codicia que está matando al ser humano y a la madre tierra y dar un paso hacia la paz total".

Hasta ahí mi hija

Señoras y señores presidentes del mundo, en este recinto la capacidad de comunicación de un presidente depende de la cantidad de dólares que tenga en su presupuesto, en la cantidad que tenga de aviones de guerra y en el fondo en la capacidad que tenga su país de destrucción sobre la humanidad.

El poder de un país en el mundo ya no se ejerce por el tipo de sistema económico o político o de ideas que irradie, sino por el poder de destruir la vida de la humanidad.

Los que no tenemos ese poder de destrucción, al contrario, los que tenemos el poder de sostener la vida en el planeta, hablamos sin mucha atención prestada y, muchas veces quizás, solo para nuestros propios pueblos.

Por eso no nos escuchan cuando votamos que se detenga el genocidio en Gaza, aunque seamos la mayoría de los presidentes del mundo y representantes de la mayor parte de la humanidad, no nos escuchan, una minoría de presidentes que pueden detener el bombardeo, es decir, no nos escuchan los presidentes de los países que pueden destruir la humanidad. Si pedimos que se cambie la deuda por acción climática, no nos escuchan las minorías poderosas. Si pedimos que dejen las guerras para concentrarnos en la transformación rápida de la economía del mundo para poder salvar la vida y la especie humana, tampoco nos escuchan. Es el poder de destrucción de la vida lo que da volumen a la voz en el recinto de las Naciones Unidas y no se escucha la voz de las naciones y pedimos unir el esfuerzo humano en pos de la existencia. Aquí hablamos, pero no se nos escucha.

Sin embargo, quizás ya no hablamos para que nos escuchen y dialoguemos con los presidentes del poder mundial, sino para que escuchen los pueblos del mundo.

Hoy las cosas están peores que hace un año, se han quemado 11 millones de hectáreas en la selva amazónica, en tan solo un mes, por el calentamiento global y la crisis climática. Los científicos dijeron que, si se quemaba la selva del Amazonas, llegábamos al punto de no retorno climático, donde las decisiones humanas para detener el colapso ya serán inocuas. Pues bien, la selva amazónica se está quemando. Las campanas ya doblan por todo el planeta, por ti, por nosotros, por la vida y la humanidad, como dijera Ernest Hemingway. Las campanas no solo doblan por ti, sino por toda la vida. Ha comenzado el fin.

Hace un año pedí una conferencia de paz por Palestina en este mismo lugar, sin que hubiera estallado aún la primera bomba; hoy tenemos 20.000 niños y niñas asesinados bajo las bombas y los presidentes de los países de la destrucción humana se ríen en estos pasillos, con ayuda del poder de comunicación de los medios mundiales, que hoy están en propiedad de los grandes capitales, reordenan el mundo sin democracia, sin libertad.

El proyecto democrático de la humanidad está muriendo con la vida, mientras los racistas, los supremacistas, los que creen, estúpidamente, que los arios son la raza superior, se aprestan a dominar el mundo escribiendo el terror de las bombas sobre los pueblos.

El control de la humanidad sobre la base de la barbarie está en construcción y su demostración es Gaza, el Líbano. Cuando muera Gaza morirá la humanidad toda. El pueblo de Dios es la humanidad entera Resulta que el pueblo de Dios no era el pueblo de Israel, no es el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, sino que el pueblo de Dios es la humanidad toda y los niños de Gaza, eso eran humanidad, el pueblo elegido de Dios, los niños de la humanidad.

Hay una razón para este Armagedón del mundo contemporáneo. En la sinrazón de los gobiernos que aplauden el genocidio y que no actúan pronto para cambiar las economías hacia la descarbonización hay una lógica. La lógica no está en el mundo político ni en este atril donde hablan todos los presidentes.

La lógica está afuera y se llama desigualdad social. Oxfam dice que el 1% más rico de la humanidad tiene más riqueza que el 95% de toda la humanidad junta. Es en esta desigualdad alcanzada, la mayor de nuestra historia como especie, donde se encuentra la lógica de la destrucción masiva desatada en la crisis climática y la lógica de las bombas que suelta a un criminal como de (primer ministro de Israel, Benjamín) Netanyahu sobre Gaza. Netanyahu es un héroe para el 1% más rico de la humanidad, porque es capaz de mostrar que los pueblos se destruyen bajo las bombas.

Si la riqueza la medimos en CO2 emitido y no en dólares, tenemos la respuesta: el 1% más rico de la humanidad es responsable de la crisis climática que avanza y se opone a acabar el mundo del petróleo y del carbón, porque es su propia fuente de riqueza. Los políticos, incluidos los presidentes de los países más poderosos de la tierra, simplemente les obedecen. Ellos pagan las campañas, ellos son los dueños de los medios de comunicación, ellos son los que ocultan la verdad de la ciencia como en la película 'No mires arriba', ellos son los que dicen qué se piensa, qué se dice y qué debe ser prohibido y silenciado. En su poder de prohibición y censura gritan: ¡Viva la libertad, carajo!, pero es solo la libertad del 1% más rico de la población mundial que, en su sentir mercantil y libre, nos lleva a la destrucción de la atmósfera y de la vida. El libre mercado no era la libertad, como decían, sino la maximización de la muerte. Ese 1% más rico de la humanidad, la poderosa oligarquía global, es la que permite que se tiren bombas a las mujeres, ancianos y niños de Gaza, del Líbano o de Sudán; o se bloqueen económicamente los países rebeldes que no encajan en su dominio, como Cuba o como Venezuela, porque necesitan mostrar su poder de destrucción al 99% restante de la humanidad para que los dejen seguir dirigiendo el poder del mundo y apropiándose y acumulando cada vez más su riqueza.

La oligarquía global lleva a la humanidad a su propia extinción y la política le rinde pleitesía, abandonando por completo la idea de la libertad y del poder de los pueblos, la idea de la democracia.

La pregunta que hay que hacer desde esta tribuna es si los pueblos se dejaran.

Ya no hay más tiempo. Los gobiernos son incapaces de detener la extinción de la vida; hoy hay que escoger si es la vida o es la codicia, si es la humanidad o es el capital.

No puedo más que decirles a los pueblos del mundo, desde la voz débil de un país sin armas de destrucción masiva, sin dólares, pero hermoso por su diversidad natural y cultural, el país de la belleza y las mariposas de todos los colores, que ya no es la hora de los gobiernos, sino la hora de los pueblos. El tiempo ya se acabó. O levantamos la bandera de la vida o nuestros pueblos se llenarán de cementerios, como nos lo mostró la epidemia.

Es la hora de los pueblos y hay que actuar localmente y concertar mundialmente. Detener el capital fósil El capital fósil no puede seguir, los pueblos deben detenerlo. El veneno arrojado en la atmósfera es fatal y las chimeneas que lo emiten deben detenerse. Cada rincón del mundo puede ser una batalla contra esas chimeneas.

Hace un siglo se levantaba una bandera roja en manos de las multitudes obreras hablando de una revolución contra el capital. Ese mundo se acabó. Perdido en el gigantismo de los Estados y la ausencia de la libertad, la bandera roja no encontró su lugar en la historia de la humanidad.

Pero hoy, con más razón, ya no para defender una clase, un sistema de ideas, sino para defender la vida colectiva, se necesita de nuevo la bandera levantada, quizás ya no roja, sino de todos los colores, una bandera de toda la humanidad para defender su propia existencia en el planeta.

Quizás la palabra socialismo hoy tiene una nueva significación. Los cerebros, que son la base verdadera del trabajo, hoy están más conectados que nunca. Hoy el saber humano es más colectivo que nunca. Ayudarnos siempre fue la magia que nos permitió sobrevivir durante un millón de años en este planeta. Los individuos solo son débiles y terminan en manos del fentanilo, la droga de la muerte, de la derrota humana. Las personas somos fuertes si nos ayudamos y esta ayuda alcanza la escala planetaria, la ayuda mutua, la construcción colectiva del saber, la humanidad como nuevo sujeto político es la base de una nueva significación del socialismo. Somos lo más avanzado de la vida, la vida inteligente. Debe defenderse la vida inteligente y defender las otras vidas de una oligarquía global que la ataca. Una nueva riqueza debe construirse, ya no basada en el petróleo, sino en la intensidad, en el trabajo creador y libre que permite la altísima productividad alcanzada ahora, incluida la inteligencia artificial a la que hay que controlar desde un poder público mundial.

La productividad permite el tiempo libre y creador, la juntura en red de los cerebros humanos, la mayor potencia jamás alcanzada, y esta red neural de la humanidad es la que puede permitirnos vencer con la bandera levantada, la bandera de la vida.

Ya no le hablo a (presidente de Estados Unidos, Joe) Biden, a (presidente de Francia, Emmanuel) Macron, a (canciller de Alemania, Olaf) Scholz, a (presidente de China) Xi Jinping o a (presidente de Rusia, Vladímir) Putin. De la China recojo su idea de un diálogo entre civilizaciones; de Europa, su proyecto de pacto social; de Estados Unidos, su amor a la democracia original, de sus padres fundadores; de Suramérica, su diversidad huracanada, su jinete abanderado, su Simón Bolívar; del África, sus tambores que llaman a comunicarnos con los espíritus de la naturaleza; de Jesús, la idea del amor universal, su juntura de la luz con la vida.

De esas fuentes civilizatorias y más que están en todos los pueblos del mundo debemos tomar las fuerzas de la mayor batalla por la vida de la historia humana. Esa batalla, indudablemente, es una revolución mundial.

Necesitamos construir el mayor ejército de todos los tiempos, compuesto de guerreros y guerreras de la vida. El ejército de la vida no tendrá las armas de la oligarquía global, no tendrá armas nucleares, no competirá por armas ni tendrá los dineros a manos llenas de los bancos, ni el poder de destrozar los niños en los genocidios de la oligarquía; pero tendrá el mayor poder de todos: el poder de una humanidad unida que no se dejará quitar su existencia en el planeta.

Solo hay un punto de vida infinitesimal, en millones de años luz alrededor del universo y se llama Tierra; y en ella hay una vida superior, que es la vida inteligente, la humanidad. No podemos dejar apagar esa perla del universo. Sin la vida, solo la oscuridad inerte dominaría y es esa oscuridad inerte la que llena el corazón y el alma de la oligarquía global y sus ídolos de barro.

Le corresponde a la humanidad dar la batalla. Es la hora de los pueblos. Si los gobiernos no pudieron, como aquí se demuestra, y decidieron jugar con bombas y guerras sin sentidos y matar niños y niñas, juegos de poder, entonces es la hora de tomar la solución de los grandes problemas de la humanidad en las manos de la misma gente, de la gente sencilla de la humanidad. En lugar de dirigirnos a gobernantes insensibles, dirijámonos a nosotros, el común. Dirijámonos a los pueblos para concertar las acciones comunes, las demostraciones de otro poder democrático. En medio de ese poder de la humanidad convertida en conciencia actuante, aparecerán nuevos gobiernos, nuevos liderazgos. Si la vida vence su extinción, ya no será la oligarquía global la que gobierne el mundo, será derrocada para construir una democracia global. Una nueva historia, por tanto, está por comenzar.

Colombia: ¿Por qué ayudar a niños palestinos?

Por Víctor de Currea-Lugo 

La idea de Gustavo Petro Urrego es simple, humanitaria, digna, basada en el derecho internacional, solidaria: se trata de traer niños y niñas de Palestina amputados para que sean atendidos en un país, Colombia, con experiencia en atención a víctimas de guerra.

Los datos que llegan del genocidio en Gaza son brutales:

-La ONU estima que el 40% de las víctimas en Gaza son niños. Al menos 17.000 niños están solos y separados de sus familias,

-Según Save the Children, hasta 21.000 niños están desaparecidos en el caos de la guerra en Gaza, 4.000 desparecidos bajo escombros. Y otros muchos están detenidos, enterrados en tumbas anónimas o fosas comunes,

-Según el Ministerio de Salud de Gaza, más de 14.000 niños han sido asesinados desde el 7 de octubre, y aproximadamente la mitad aún no ha sido completamente identificada, en parte debido a que los cuerpos fueron dañados hasta quedar irreconocibles,

-Según expertos de la ONU, también entre los niños encontrados recientemente en fosas comunes hay muchos con signos de tortura y ejecuciones sumarias, así como posibles casos de personas enterradas vivas.

-Al 9 de junio, alrededor de 250 niños palestinos de Cisjordania estaban desaparecidos en el sistema de detención militar israelí y sus familias no podían confirmar físicamente su paradero.

-Según la oficina de información de Gaza, más de 1.500 niños han perdido las extremidades, el 98% no tiene acceso a agua potable, 40.000 bebés no han recibido regularmente las vacunas necesarias y 82.000 niños presentan síntomas de desnutrición.

La pregunta es ¿necesitamos más números? En serio ¿seguiremos creyendo que un genocidio no es con nosotros?

Preguntas a quienes rechazan ayudar a niños palestinos

Así como países envían grupos de ayuda para atender a las víctimas del terremoto del vecino. La solidaridad es muy común en estos casos. Pero ya en las redes sociales dicen que eso no se debe hacer. Tener que defender algo tal elemental y bien intencionado muestra la ruindad de una parte de la sociedad colombiana. Por eso, me permito hacer algunas preguntas:

A esos que dicen que vendrán “hijos de terroristas”: ¿Qué pensarán si les dicen que los hijos de los colombianos son hijos de narcotraficantes?

A los que dicen que eso será apoyar terroristas: ¿Están, entonces, de acuerdo con Israel que dice que a los “malos” hay que matarlos en el vientre y que en esta guerra no hay civiles porque todos son de Hamas?

A los que dicen que todos los palestinos son terroristas: ¿Qué pensarán si les dicen que los colombianos son paramilitares o guerrilleros?

A los que dicen que los musulmanes son violentos: ¿Qué pensarán si les dicen que todos los curas católicos son pedófilos?

A los que dicen que el islam promueve la violencia: ¿Cuántas veces ha tenido siquiera un Corán en la mano y cuántas páginas fue capaz de leer y de entender?

A los que dicen que aquí llegará la violencia con los heridos de Gaza: ¿En qué país han estado viviendo los últimos 70 años?

A los que dicen que eso es apoyar el terrorismo de Hamas: ¿Ya no recuerdan a los oficiales del ejército israelí entrenando paramilitares en Colombia?

A los sionistas que rechazan la medida: ¿Estarían en contra de que, en la Segunda Guerra Mundial, no atendiéramos víctimas del nazismo con la excusa de que son extranjeros?

A los que dicen que no debemos meternos en otras guerras: ¿Qué opinan de los mercenarios colombianos peleando en Ucrania o de los que asesinaron al presidente de Haití?

A los que dicen que esos palestinos no deben ser una prioridad: ¿Acaso comparten la tesis sionista de que son “menos que los humanos” y, por tanto, no merecen solidaridad?

A esos que defienden a Israel desde la Iglesia evangélica ¿No fue su profeta, Jesús de Nazareth (que los judíos no reconocen), el que dijo que había que amar al prójimo como a sí mismo?

Es que, de verdad, no termino de entender la facilidad con que el odio a Gustavo Petro Urrego lo estiran hasta llegar con ese odio a los niños palestinos heridos. ¿Y si fueran niños de Ucrania? ¿Y si fueran niñas de Alemania?

Esa respuesta deplorable (que no es mayoritaria) muestra a una parte de nuestra sociedad xenófoba, montañera, provinciana, uribista, de pensamiento paraco, ignorante y llena de prejuicios. Fin del comunicado.

Lo subrayado/interpolado es nuestro.

 


El Professor Friedrich Nietzsche un luchador por la vida (1844 -1900)


El Professor Friedrich Nietzsche un luchador por la vida (1844 -1900)

-      “A los valerosos jóvenes chilenos y mapuche, del Movimiento Social Rebelde del 18 de octubre de la Plaza de la Dignidad Gabriela Mistral que se niegan a sobrevivir de rodillas, que luchan por darle sentido a sus vidas tratando de cambiar el sistema capitalista determinista globalizado/hegemónico”...

“La Rebeldía intelectual maestro Nietzsche es eterna y creadora. No puede llamarse rebelde al individuo domesticado/enajenado que pide permiso a la legalidad burguesa para ser rebelde”...

Santiago 18 de octubre de 2020


Este filósofo alemán nació el 15 de octubre de 1844, en Rocken, cerca de Lutzen a los 24 años, fue nombrado catedrático extraordinario, Professor de la Universidad de Basilea en Suiza murió físicamente en Weimar. Según el filósofo Martin Heidegger, el Prof. Nietzsche “
Fue una de las figuras más significativas del pensamiento contemporáneo”…

En su obra “Así hablaba Zaratustra” – manipulada, plagiada por los intelectuales ideólogos, paniaguados del nacionalsocialismo y del Vaticano/Opus Dei – no pretende dar un coartada teórica para justificar la esclavitud del individuo por el que lo ha sometido por siglos el sistema capitalista determinista perverso que lo imponen los dueños de la celestina universal y las diferentes creencias religiosas , sino proporcionar un instrumento para combatir el devenir esclavo de una Humanidad enajenada que ignora o destruye el poder creador de la Madre naturaleza. A la inteligencia creadora, los plutócratas empresarios le oponen la inteligencia rutinaria burocrática esclavista del ganado borreguil cuyo único destino es el matadero y la paz de los cementerios...

La paz, así la entendemos, asumimos y luchamos por su realización

El Prof. Nietzsche entablo una lucha por un nuevo ideal de educación/cultura y una nueva moral para el ser humano nuevo, integral, libre, digno, soberano, diferente, culto atípico e inclasificable que se opone al individuo/masa enajenado un prejuicio determinista impuesto por el nacionalsocialismo alemán, por el fascismo italiano y el fascismo franquista español, etc., instrumentos ideológicos creados por el perverso sistema capitalista determinista salvaje, para mantener su agónico proyecto orwelliano. Lo llama “hombre superior”, por su inteligencia creadora, tenacidad, y honestidad. Los ideólogos perversos traductores paniaguados del nazismo y del Vaticano/Opus Dei lo tradujeron por “superhombre”, porque servía mejor a los interes mezquinos de estos enemigos de la Humanidad. Este arquetipo nazi/fascista se caracteriza por una ideología y un nacionalismo chovinista, por el culto de la raza, la religión y al “superhombre”…

Cuando el Prof. Nietzsche habla del arquetipo de Ser Humano integral, esta hablando de un ser verdaderamente libre, soberano de cualquier forma de esclavitud. Jamás pensó que su Ser Humano superior era tal, porque pertenecía a una raza o a una ideología determinada, sino que, por orden de la Madre Naturaleza que lo hizo diferente en inteligencia, entre otras cosas, no pretende crear, un ídolo, sino impulsar y derribar todo aquello que so pretexto de mejorar a la Humanidad no hace otra cosa que enajenarla, aplastarla bajo el peso del determinismo de creencias políticas, castrenses, religiosas fanáticas y pensamientos de un mundo de fantasías que vendrá después de la muerte del individuo masa enajenado…

El integrismo clerical del Vaticano del Opus Dei y la reaccionaria ideología capitalista determinista globalizada hegemónica, 1e ofrecen al ganado masa/enajenado como solución a sus problemas que le afligen la horrible fe del milagro por delegación que le tienen asfaltada alma. Como éste no existe viene la resignación/fatalismo: esta de dios, dios lo quiere así. El Prof. Nietzsche como alternativa al arquetipo orwelliano antes citado nos plantea el desafío libertario del ser humano integral con una nueva moral, , dueño de su destino, que afirma: yo creo en mí, yo soy un Ser Humano libre, luchador por la vida contra cualquier forma de esclavitud social o religiosa del hombre por el hombre. Por esto último, acentuó, la jerarquía de a Iglesia Católica, el Vaticano y los dueños de la celestina universal, los empresarios plutócratas oligarcas lo motejaron de hereje antipatriota y anti alemán. Los maestros del género humano Lao Tse, Sócrates, Platón, Aristóteles, etc., puntualizaron en sus legados universales que el individuo podría actuar como señor o como esclavo; igual que hoy en nuestros días con el sistema capitalista determinista globalizado hegemónico y que nuestro desgraciado planeta debería ser gobernado por los más sabios: personas con una inteligencia creadora superior según decisión de la Madre Naturaleza y los más honestos...

Se repite majaderamente que la obra del Prof. Nietzsche fue usada y no plagiada y manipulada por el nacionalsocialismo alemán, el fascismo italiano y el fascismo franquista español. Se calla por cobardía los grandes acuerdos del Vaticano con las dictaduras nazis de Hitler, italiana de Mussolini, y fascista franquista de España profunda y en nuestra época el apoyo de la jerarquía de la Iglesia Católica en Latinoamérica a todas las dictaduras cívico militares terroristas y regímenes fascistas reaccionarios que han agotado al Continente Americano, Latinoamérica.

En Chile Virtual, el país del silencio, donde la vida no vale nada, todos los días son iguales, en el contexto de la política bajuna, donde las cosas no son lo que son, sino lo que parecen ser, el Papa Juan Pablo II, en su visita oficial/pastoral al país bendijo y le dio la comunión a la familia del dictador terrorista Augusto Pinochet en el Palacio de la Moneda en el mismo lugar donde los militares fascista asaltantes del dictador de marras asesinaron al Presidente Dr. Salvador Allende Gossens por orden del regimen de turno de Estados Unidos, como ayer lo hicieron sus antecesores que bendijeron los tanques nazis, los ejércitos del duce Mussolini y los del dictador de Franco de la España profunda, este último “caudillo por la gracia de Dios”. Siempre los ricos tienen a dios en la boca y con la mano derecha sujetan la billetera…

Como colofón acentuó, que la Alemania del Prof. Alexander von Humboldt, del Dr. Marx, del Dr. Goethe, del genio musical Ludwig van Beethoven, del Prof. Kant, etc., también tuvo otro genio con un espíritu digno, libre, tenaz, con coraje civil, que no se expresaba en el bochinche de la vocinglería gregaria y en los entusiasmos de la masa human enajenada el gran espíritu del Prof. Nietzsche. El en medio de “la crisis congénita” del capitalismo agonizante que han impuesto por décadas los empresarios plutócratas oligarcas dueños de la celestina universal a la Humanidad, nos recuerda a las personas y Seres Humano de buena voluntad que, con inteligencia creadora, tenacidad y coraje, que hay que buscar un nuevo punto de partida para una nueva sociedad, con una nueva moral para el nuevo ser humano integral que, se iniciara con el rechazo a la moral corrupta existente, con su doble rasero inquisidor que los empresarios plutócratas oligarcas dueños de la celestina universal y la jerarquía de la Iglesia Católica universal imponen  y el ganado borreguil enajenado, sumiso, rastrero acata. Los que apoyamos el legado y desafío del Professor Nietzsche somos vilipendiados y frivolizados como enemigos de la democracia, de la libertad, la justicia, antipatriotas y herejes. Y si nuestra inteligencia superior y coraje pone en peligro sus negocios, la maldita guerra y el narcotráfico, la inteligencia artificial genocida/IAG, entonces somos motejados de “terroristas”. Ayer, el mote era de “comunistas”… ignorancia supina. En la ciencia marxista la etapa superior, la sociedad sin clases, el Dr. Karl Marx la denomina comunista...

Con mis palabras quiero recordar el legado filosófico/moral del maestro Nietzsche y su soledad. La soledad es el camino por el que el destino conduce hacia sí mismo a la persona. Esta es muy temida por el individuo/masa, porque en ella, puede llegar a encontrarse a sí mismo, con sus miserias, sus represiones, sus cobardes escapes complejos, sus inseguridades, etc. Feliz aquella persona, que haya encontrado su soledad la única destinada a ella a la que acude el destino.

Cada persona debe actuar frente a su pueblo y la Humanidad como su conciencia se lo exige, porque sí se olvida de sí mismo, se borra y su miserable vidorria rutinaria no le sirve de nada…

Hace falta inteligencia creadora, tenacidad, fuerza, coraje para luchar contra los enemigos de la Humanidad. Hay que denunciar y luchar contra los aliados de estos, contra los individuos socialdemócratas y socialcristianos con mente canija, políticos oportunistas, conciliadores, especialistas en todo tipo de argucias, con mentalidad gregaria que administran los interese del Gran Capital, defensores de los caminos intermedios. ¡Basta ya de eufemismos: se entra al matadero por la derecha o a la liberación por la izquierda socialista marxista! Ya lo afirmo un ser Humano integral genial y consecuente el Dr. Ernesto Guevara de la Serna "Los términos medios constituyen la antesala de la traición"

Por/Para nuestro punto de partida, debemos saber de dónde venimos y a donde vamos, Necesitamos formar el Ser Humano integral con personalidad en el marco de una educación y cultura libertaria que nos garantice un futuro en paz. Es hora de actuar, de pasar a los hechos para salvar del hundimiento al país y al planeta en manos de los depredadores del capitalismo determinista salvaje globalizado hegemónico.

Con frecuencia, el mundo ha sido tachado de malo, por quien había dormido mal o comido demasiado. Este mismo mundo ha sido considerado como maravilloso porque quien así lo expresaba, había tenido una cúpula/fornicación satisfactoria, como en la televisión/basura yanqui, gracias a las drogas o al viagra…

En esta conferencia acentúo, que el mundo será mejor, como lo afirmará el Prof. Nietzsche en la medida que cada uno de nosotros se encuentre a sí mismo y se aparten de un ganado/masa enajenado que de larga data impone el sistema capitalista determinista/globalizado/hegemónico.

La Paz fundada en la Paz y Justicia Social, son cosas muy hermosas y hay que luchar por alcanzarlas cada día. Yo he llegado a ser un luchador social después de una desigual lucha de mucho dolor, sobreviviendo en un perverso sistema político y económico capitalista que aborrezco y que lucho por cambiarlo. Yo jamás quiero hacer algo que no me lo mande mi voz interior, mi conciencia. Si volviera nacer, yo volvería a luchar por mejorar mi destino a mi manera. Quien consigue esto, no quiere perderlo por ningún motivo. No se trata de destruir el mundo como lo hacen a diario los empresarios plutócratas oligarcas dueños de la celestina universal, sino de romper las cadenas que el miserable sistema capitalista determinista globalizado hegemónico salvaje impone.

Parafraseando al Prof. Nietzsche, a los seres humanos libres, dignos con identidad les toca retorcerle el cuello al agonizante y perverso sistema político y económico capitalista determinista imperante y empezar a construir una nueva sociedad socialista a escala humana, en el marco de un irrestricto respeto por la Dignidad y los Derechos del Ser Humano y del entorno ecológico “donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, Dra. Rosa Luxemburgo. Es el camino con futuro y que el Género Humano debe empezar a caminar quiera o no. La lucha contra la patética realidad que nos impone la vulgata capitalista determinista globalizada hegemónica encierra unas medidas de moral y honradez intelectual con cuya ayuda no solo pueden desenmascarase los ya pasado o actuales intentos de esclavización de la Humanidad, sino también los venideros por muy solapados que se presenten.

Que la esperanza del sabio filósofo alemán Prof. Nietzsche no sirva sólo de consuelo, sino que sea descubierta a su manera por cada persona, es el sentido de estas reflexiones.

“Quien se dice no a sí mismo, no puede decir sí a nadie”…

Prof. Hugo Moreno Peralta

Director

Cesal eV, Berlín, Alemania.

Secretario Ejecutivo Codeh- Codes Chile/Berlín, República Democrática Alemana

PS: esta conferencia fue dada por el Prof. Visita Moreno Peralta en 1979, en la Fundación Cesal eV Berlín, Republica Democrática Alemana y en el año 1980, en la Universidad de Columbia, en el instituto Latinoamericano junto con el Prof. Ing. Enrique Kirberg Baltienkg S. Y el 18/10/2020, en el CEPLA- Centro de Estudio para Latinoamericano y la Rama Valparaíso/Aconcagua de la asociación Americana de Juristas de la Universidad de Valparaíso...

jueves, 26 de septiembre de 2024

CHILE ENCENEGADO POR LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD: ¿QUÉ HACER?

 



CHILE ENCENEGADO POR LA CORRUPCION Y  LA IMPUNIDAD: ¿QUÉ HACER?


Asunto: *Documento adjunto de Ciper/Chile del editor Nicolás Sepúlveda Gambi, “chats rebelan los  favores que entre el abogado Hermosilla y la suprema Vivanco, ¡alguna posibilidad que integres la sal penal de la Corte suprema?


No solo hay que criticar la corrupción y la impunidad,  para que  el Poder Judicial en crisis, de larga data, juzgue a los corruptos. Y,  que siga el saqueo de las riquezas naturales  y de las arcas fiscales por  la oligarquía empresarial,  financiera-bancaria/agiotista, agrícola monopolista CMPC/Sofofa con sus testaferros burgueses politicastros y castrenses y  su régimen  títere de turno, todos corruptos por acción u omisión...

Estimados amigos asociados, hermanos: mapuches, pobladores, jubilados y jóvenes  criminalizados, marginados del “Chile  de la libertad, la democracia y la justicia en la medida de lo posible y de la alegría que ya viene”...

¡Basta ya de eufemismos!, no se puede erradicar la corrupción y la impunidad  con los mismos  que las impusieron y profundizan a partir del golpe de estado fascista organizado y financiado por el régimen estadounidense, y llevado a cabo por la oligarquía empresarial CMPC/Sofofa y sus testaferros  castrenses y politicastros,  todos golpistas fascistas.

Reiteramos, una vez más,  el sistema capitalista  determinista salvaje globalizado/hegemónico en general, y en el patio trasero latinoamericano/yanqui en especial, no existe la libertad de prensa.  Lo que existe,  es una  miseria moral de periodismo neutral, apolítico, mercurial controlado por la SIP-sociedad interamericana  de la prensa-  financiada por los mercachifles dueños de las grandes empresas de comunicación monopólicas amordazados, vacío de contenido, degradado, que ha sucumbido ante la tiranía informática, capitalista hegemónico determinista globalizado del sicariato comunicacional mediático de la posverdad, mintiendo a través de las  faks news  para que la verdad  no sea dicha. Las opiniones al alcance del pueblo están controladas hasta la uniformidad, la verdad deformada para ser ajustada al punto de vista de la clase empresarial plutócrata dueña de la celestina universal,  “de la inteligencia artificial genocida”, del narcotráfico y de los grandes medios de (in) comunicacional globalizados hegemónicos.  Quien infrinja la norma  que rigen  ésta libertad de prensa y este periodismo corre el riesgo  en sus  libertades personales y otra forma de persecución.  La Dignidad brilla por su flagrante ausencia y está negada de hecho la vida democrática...

Como colofón terminado el show  chovinista mediático  apócrifo dieciochero de “la  celebración de las fiestas patrias, en el contexto de la primera declaración de la Independencia  del 18/9/1810”,  que por más de dos siglos imponen los ocupantes del país, la clase empresarial financiera, agrícola monopolista CMPC/Sofofa a su testaferros castrenses y politicastros en el contexto de “la constitución/artilugio de 1980 y su política bajuna  impuestas por la dictadura cívico militar fascista, con una  desaforada orgía consumista, alcohol, drogas  del narcotráfico y un despliegue asqueante  y repulsivo  de las fuerzas armadas mercenarias  ocupantes, se habrá olvidado el escándalo al rubro señalado: “¡levántate Chile!,  una bandada de buitres se cierne  en los aires  y  empasta  el cielo, ¿acaso Chile  es  un inmenso animal muerto en las laderas de los andes? ¡Sacúdete Patria mía,  despierta de esta larga agonía! ruge, ruge de tal modo que los buitres  ocupantes  huyan  despavoridos”...

Con esperanza y memoria, “un pueblo sin memoria histórica nada significa ni nada vale”: ¡Levántate Chile!

Prof. Moreno Peralta/IWA

Secretario ejecutivo ADDHEE.ONG