martes, 27 de octubre de 2015

El Papa Francisco, el referente ético/moral de la Humanidad: “Cambio real ya”


¿Conseguiremos algún día la Paz?, lo dudamos, mientras el destino de la Humanidad esté en manos de la perversa y degenerada minoría sibarita, el 1%, dueña de la celestina universal, taifa propietaria de las empresas multinacionales y de la banca usurera. La administración de esta hegemonía,  tiranía denominada globalización del capital, la más despótica y desalmada, está bajo el control de los testaferros empresarios/mercaderes fariseos oligarcas y de las clases corruptas: la politicastra y la mameluca castrense, para quiénes la guerra es “el estado original y natural” en nuestro desgraciado planeta. Ayer, una vox clamanti in deserto, la divina maestra Gabriela Mistral, puntualizaba: “Los yankees nos están venciendo, no están arrollando, por culpa nuestra, por nuestra languidez tórrida, por nuestro fatalismo, por nuestro racismo. Nos están disgregando por obra de algunas de sus virtudes, o todos nuestros vicios raciales”. En pleno siglo XXI, la Humanidad ha recibido el apoyo y la conducción ética y moral de un jesuita, el Papa Francisco, que repite que la Paz es un ideal, no es un estado original paradisiaco y nos recuerda que ella es tan antigua como pensamiento u deseo, como objetivo e ideal. Cuando vemos a través de los medios mediáticos mercuriales de (in)comunicación globalizados, las matanzas en Palestina, Afganistán, Siria, Libia, Irak, etc. no podemos dejar de pensar: ¿Quién pudiera sacudir de su indiferencia a tanta gente que frente a estos crímenes guardan un cómplice silencio? ¿Por qué se habla tanto de los fabricantes y traficantes de armas de los narcotraficantes, de la corrupción, de generación, prostitución infantil y juvenil, y nadie hace nada por detener la destrucción del planeta? Es indignante pensar que tengan que seguir por años estas inútiles matanzas. Cuando el primer Papa de la Patria Continente América Latina y El Caribe, el jesuita Francisco levanta su valiente y autorizada voz denunciando a corrupción, las malditas guerras, el hambre y la miseria, y exige un cambio de fondo en esta orwelliana realidad, recibe violentos ataques de los testaferros y epígonos del capitalismo salvaje globalizado y del lobby gay/USA financiados, todos por la CIA. En su visita apostólica a Ecuador y Bolivia acentuaba: “Queremos un cambio real/ de fondo, un cambio de estructuras. Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, los trabajadores, las comunidades, los pueblos, etc. Tampoco lo aguanta la Madre Tierra. Honestamente reconozcamos que las cosas no andan bien en el mundo donde hay tantos campesinos/indígenas sin tierra, familias sin techo, sin derecho a la educación y a la atención médica, tantas personas heridas en su dignidad. Digámoslo sin miedo, necesitamos, queremos un cambio de fondo. Muchas personas esperan su cambio que las libere de la enajenación que la esclaviza”…
Desde el nombramiento como Papa del sacerdote jesuita, Mario Bergoglio, los dueños de la celestina universal de las empresas multinacionales, de los bancos usureros,  la plutocracia, han montado todo tipo de tinglados para desprestigiarlo y sacarlo del Vaticano a través de los medios mediáticos de (in)comunicación globalizados y del lobby gay/USA.
Las denuncias del Papa Francisco en contra la corrupción, impunidad, el narcotráfico y el tráfico de armas, la prostitución infantil y juvenil y los inmigrantes, han causado profundo malestar. La reacción de la plutocracia farisea capitalista globalizado y su antisocial mercado, que divide a los individuos entre los que comen cuando quieren, y lo que quieren, los que comen poco y los que no comen. La resignación/fatalismo de los epígonos defensores del capitalismo salvaje globalizado/globalización del capital, es sencillamente inmoral.
El Papa Francisco no quiere llenar las iglesias con sus feligreses, quiere que estos vayan a las poblaciones marginales y ayuden a los pobres que sufren a causa de un capitalismo cada vez más brutal. Llenando las iglesias del planeta, culpando a dios de las malditas guerras, del hambre salvaje, de la injusticia social reinante, no se solucionan los problemas que afligen a las grandes mayorías en el mundo. El capitalismo salvaje globalizado, con su modelo antisocial no cuentan los pobres, porque es un proyecto de muerte.
Pero lo que más molesta a la oligarquía farisea capitalista globalizada, es escuchar las demandas del Papa Francisco en contra de la corrupción y la impunidad. La impunidad –en la Justicia en la medida de lo posible-, es el arma del poder real para consolidar los botines de guerra en general, las posiciones ganadoras, a costa de la represión y las malditas guerras, y en especial, del sufrimiento del pueblo. Los responsables de la muerte de inocentes, del hambre, de la miseria quieren consolidar su democracia y su libertad, culpando a la delincuencia para consolidar sus negociados, su libertad y justicia en la medida de lo posible. Culpando a la delincuencia de la crisis y de la inseguridad en su orwelliano modelo capitalista salvaje, ilegal, injusto, inhumano e irracional. Ordenan bajar la imputabilidad de los niños, para transformar las víctimas en victimarios, criminalizando a los hijos de los marginados, sin trabajo, ni vivienda digna, sin educación ni atención médica, una bellaquería sin nombre. La delincuencia es un fenómeno social que no se combate llenado el país de cárceles. Como colofón, sin la certeza del Derecho, la igualdad de todos ante la ley, no hay justicia ni Estado de Derecho. Desde el tiempo de los sabios maestros griegos, Sócrates, Platón, Aristóteles, etc. se afirmó que sí, en un orden jurídico igual, se les aplica a los que están en desigual situación, la igualdad no hace otra cosa que profundizar la desigualdad… Todo está dicho, pero como nadie hace caso, hay que volver a repetirlo
Desorientados los testaferros y epígonos, piensan que lo importante es terminar con el Papa Francisco y volver al Papa del “dejar hacer y dejar pasar”. Su ignorancia supina de estos individuos y su bellaquería, no les permite analizar la ideología del cristianismo –la ideología es un conjunto de ideas fundamentales que caracterizan el pensamiento de una persona-, de la Compañía de Jesús. Esta exige un respeto absoluto por el evangelio de Cristo/la buena noticia y la dignidad de la persona y del Ser Humano. En el marco de él, hay que encontrar la solución a los problemas sociales que afligen a las gentes. En especial a los sin voz ni justicia, los indígenas, los pobres del campo y la ciudad de la Patria Continente América Latina y el Caribe, del General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco. Los jesuitas desde su llegada al Continente de la esperanza, América Latina, 1566, 1568, 1572, Brasil, Perú, México, lucharon y luchan por la defensa y la dignidad del indígena, de los marginados “de hacer servir los medios materiales a su obra espiritual”. Esto se manifiesta primero en la educación y disciplina, en la agricultura y luego en la artesanía, en el arte en general, la platería, orfebrería, la música, etc. Además, trabajaron la herrería, fundición y muebles. Igual importancia han dado los jesuitas al trabajo manual e intelectual.


La República de Platón y los Jesuitas en América Latina en general, y en Paraguay en especial.

Las parásitas monarquías europeas, especialmente la española por su lucha, por su trabajo en reiteradas oportunidades denunciaron ante el Papa a la Compañía de Jesús por el adoctrinamiento que introdujeron entre los indígenas de la Patria Continente América Latina y el Caribe. La crisis llegó cuando en 1797 se acusó a los jesuitas en Paraguay de querer homologar la República de Platón ente los indígenas guaraníes y en otros pueblos indígenas del continente americano. Introducen la concepción política de Platón/una utopía –La utopía es un desafío que se opone al realismo moderno, ella se alcanza con el cambio que trae la justicia social-, que significa una sola cosa: la compañía de Jesús era partidaria de la independencia de los Pueblos del continente americano. Si los indígenas pasaron de vivir una vida montaraz, silvestre a experimentar la República de Platón, es porque sus cuerpos fueron disciplinados y educados para una nueva forma de vida. Lo que produciría gran preocupación en los monarquías colonialistas europeas que finalmente calificaron a los jesuitas de peligrosos, subversivos, sediciosos y decidieron expulsarlos del continente americano. Muchos sacerdotes jesuitas fueron torturados y asesinados por los colonialistas europeos. Carlos III decretó la expulsión de los jesuitas, paralelamente ordenó su arresto, tortura y destierro. Los jesuitas se han sentido y se sienten hijos de la patria Continente América Latina y El Caribe, durante su destierro hasta nuestros días, por la que murieron luchando por la libertad de los pueblos indígenas latinoamericanos.
Las monarquías parásitas fracasaron. Los jesuitas siguen vigentes luchando por sus sueños e ideales. Más aun, hoy tienen un Papa que es latinoamericano. Es decir, no han arado en la mar. A la Patria Continente América Latina y el Caribe, se le quiere y se la respeta. Sin lugar a dudas, el mejor aporte de los hijos de la Compañía de Jesús entre los pueblos indígenas latinoamericanos es la preocupación por la educación de los hijos de este continente y de su libertad en la lucha independentista contra el colonialista europeo. El autor de este ensayo, licenciado de la Universidad del Norte/Chile, fundada y dirigida por la Compañía de Jesús, fue desaparecida y muchos estudiantes y profesores asesinados y torturados por la dictadura cívico/militar de marras desde, el 11 de Septiembre de 1973. Jamás la taifa de mercaderes sofofos, el poder mameluco castrense y la clase politicastra, le perdonaron a la Universidad del Norte/Chile y a la Compañía de Jesús, su apoyo al candidato a la Presidencia de la República, senador Dr. Salvador Allende Gossens: “Un doctor para la Educación y la salud del Pueblo Chileno, afirmaron en una declaración pública los sindicatos académicos, las federaciones de estudiantes y otras organizaciones gremiales de esta casa de estudio superiores del Pueblo del norte.
El joven estudiante alemán/latinoamericano Salvador Moreno- Peralta, en su trabajo de seminario sobre la obra de compañía de Jesús en América Latina, afirmó: “Cuando recordamos y glorificamos a todos los héroes de la Patria Continente América Latina y el Caribe, unos para ahogar en la mar de las palabras todo lo que hizo grande en la memoria de los Pueblos, otros para subrayar su aporte en la lucha sempiterna de los pueblos por su libertad y la justicia social, no podemos olvidar el aporte valioso de los hijos de la compañía de Jesús. Como colofón, afirmó, que frente al caos del capitalismo salvaje globalizado y su globalización del capital, el proyecto utópico del genial maestro Platón, la República, defendido con tanta consecuencia por los hijos de la Compañía de Jesús en América Latina, está más vigente que nunca, pero es condición sine quanon, que los que gobiernen sean los más sabios y honestos”.
Con esperanza y memoria, les reiteramos una vez más a los enemigos de la Compañía de Jesús, que el Papa Francisco es jesuita, y que detrás de él está la ideología del cristianismo que exige respeto absoluto por el evangelio de Cristo/ la buena nueva y un respeto irrestricto por la dignidad de la persona y el Ser Humano.

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta/IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

miércoles, 21 de octubre de 2015

Recordando al Comandante inmortal: 9 de octubre de 2015

"La Historia la hacen los Pueblos, mi Pueblo y los Pueblos Latinoamericanos escribirán la suya".
Dr. Salvador Allende Gossens.
Presidente de Chile.
Asesinado el 11 de Septiembre de 1973 por los militares golpistas.

La Historia oficial.

"La Historia oficial de la apátrida oligarquía empresarial sofofa en Chile, ideológicamente tiene como base la interpretación del desarrollo económico capitalista del país a través de mitos, totemismos, superticiones religiosas y especulación, etc., que de tanto repetirse a través de la Educación privada se ha convertido en lugar común, en los libros, y en la vidorria de la mayoría del país, y evidentemente de la minoría, los ricos, un 1%."

Lic. Yirsela Peirano Cofré.

jueves, 8 de octubre de 2015

En el día del asesinato del Comandante Ernesto Guevara.

Comandante, Dr. Ernesto Guevara de la Serna, PRESENTE ahora y siempre.

Un 8 de octubre fue asesinado por la CIA/USA y los mamelucos/esbirros militares bolivianos, pagados por el capital foráneo.

Los pueblos de la Patria Continente, América Latina y El Caribe recuerdan al Ser Humano solidario, consecuente, para quién “los caminos intermedios constituyen la antesala de la traición.”


Jorge Bustos B.
Presidente ADDHEE.ONG/CONGEMAR

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta
Secretario General ADDHEE.ONG

Abog. Ma. Cecilia Chinchón
Vicepresidente ADDHEE.ONG

Lic. Yirsela Peirano Cofré.

Asistente ADDHEE.ONG

viernes, 2 de octubre de 2015

Gabriela Mistral nuevamente es atacada por El Mercurio


 Chile ha padecido muchas desgracias, pero la maldición más terrible que por más de cien años la ha venido soportando es El Mercurio, principal testaferro del imperialismo yanqui globalizado en Chile. Ayer y hoy la vida política, económica y cultural en el país del silencio, de la indigencia cultural y educacional, ha pasado por el visto bueno del oráculo mercurial que comanda el supremo gurú Agustín Dunny Edwards: lo que El Mercurio no puede destruir, lo frivoliza. El último fracaso de este individuo lo constituyó el burdo montaje del “suicidio del presidente Salvador Allende Gossens”. Como ya nadie lee sus pasquines,  ataca a la mujer chilena en la persona de la maestra de América, como la calificara el maestro Miguel de Unamuno -maestro es el formador del ser humano-, para aumentar las ventas. Sólo un pusilánime y misógino puede llevar a cabo tan arteros ataques. ¿Por qué? Contesta Gabriela: “Los ataques y odios no me preocupan, yo tengo una coraza que me hace impasible a todo ataque dirigido a  mí por la calumnia y la maldad: mi carácter altivo indomable o inalterable derrota a los míseros. Tengo yo una indiferencia y una energía y un valor inmenso para combatir a estos individuos”…

            Alguien se preguntará, ¿Por qué El Mercurio no ataca a Pablo Neruda? Muy sencillo, el legado de Neruda dejado por testamento a su pueblo fue entregado por el Estado a los mercanchifes fascista Ricardo Claro y su testaferro Juan Agustín Figueroa.

            Lo que la opinión pública internacional no puede entender es que este monopolio mercurial de los medios de comunicación en Chile ataque a Gabriela Mistral con los recursos económicos que le entrega el Estado. Pero la gota que colmo el vaso de la paciencia es la participación rastrera del diario La Nación, órgano oficial del gobierno, en los ataques a Gabriela Mistral.


            Para esta madre de la Patria Continente Latinoamérica tan odiada por el gurú dunny Edwards por su coraje de mujer latinoamericana y chilena y por su prosa, que jamás ha publicado El mercurio, por las denuncias que en ellas se formulan contrarias a la ideología reaccionaria de la empresa. Recordamos las afirmaciones de Gabriela: “Se comete un crimen cuando se cierran los ojos ante la miseria, la explotación, la cesantía y la infamia. Cuando por comodidad o sumisión contemplamos indiferentes una sociedad en la cual los únicos valores que importan son los materiales, con escuelas, iglesias, universidades y parlamentos muertos”.

            Querida maestra Gabriela del amor y la esperanza, no nos queda duda, que no hay mal que dure cien años, que “más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas” por donde pase el ciudadano verdaderamente libre para terminar con tanta ignominia, El mercurio entre otras, y se recupere la dignidad y los valores del espíritu en el Pueblo chileno. Nadie tiene autoridad moral para tomar cartas privadas, interpretarlas y publicarlas para hacer negocios. Pero la bellaquería sobrepasa todos los límites cuando sólo se interpretan o publican parte de una correspondencia. Por qué no se publicó entre otras cartas, esta carta de Gabriela Mistral escrita al hombre amado: “Sus cartas me son infinitamente gratas y queridas al recibirlas en estas soledades de donde es mi eterno pensamiento por usted…ninguna mujer le habrá querido ni le querrá con el cariño sólido, grande y abnegado con el que yo lo he hecho. Jamás un hombre me ha hecho sufrir como usted de celos, jamás ninguno ha motivado mis desvelos ni me ha llenado el alma de pena sin nombre como usted.
            No es mi cariño esa pasión  loca y desbordante que muere con la ligereza con que nace, ¡no!: usted habrá visto en mis ideas y sentimiento muy diversos de los de la generalidad de las mujeres, se lo repito: no habrá otra alma en que su amor haga lo que hace por mí.

            Mi amor es calmado, intenso y noble no hay en él ni falsedades ni perfidia.
Como la luz, eres amor,
Como el agua, eres amor,
Como la tierra, eres amor,
Como el fuego, eres amor,
Todo lo enciendes.

            Honestamente, nadie tiene autoridad moral para juzgar a una persona por su definición sexual. Pero para los dueños del país del silencio del supremo gurú dunny Edwards, donde todo vale en los negocios, la vida la tienen planeada en el marco de un desvergonzado maquiavelismo –el fin justifica los medios-, con una profunda inmoralidad -  prostitución infantil, consumo de drogas en colegio y universidades-, una gran avaricia y  un total desprecio por los marginados.

            La divina maestra Gabriela Mistral nos legó su solidaridad en el dolor, sin límite sin restricción, ni mengua, una digna y consecuente rebeldía contra toda injusticia, opresión o tiranía.

            Gabriela Mistral como ser humano universal, figura entre los poetas más destacados de la lengua española, que mejor parece haber entendido aquella verdad de que: “lo que hace un poeta por su pueblo es lo que hace el alma por el cuerpo”. Lo grandioso de su obra ha sido trascender la pasión y el amor subjetivo a la idea viva de amor solidario. Eleva su voz y con ella su personalidad al hito de la universalidad. Por todo esto exigimos respeto para la maestra Gabriela Mistral de la Patria Continente Latinoamérica.


 Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta
Director Cesal eV Berlín Alemania


jueves, 1 de octubre de 2015

Chile-Bolivia: “No tiene sentido seguir desangrándonos”

Fernando Seymour D. Jueves 24 de septiembre 2015 11:29 hrs.

Expertos en política internacional critican la política exterior del país. A su juicio, es necesario avanzar en diálogo y acuerdos para aprender a convivir con nuestros vecinos. los países latinoamericanos debemos encausar nuestros recursos en otra dirección. "Hay que superar el chovinismo, el nacionalismo extremo y la xenofobia. Pero con el camino que propone la diplomacia chilena no tenemos salida”, argumentan.
Luego de la lectura del fallo por parte de la Corte Internacional de Justica de La Haya, respecto de la demanda boliviana por una salida al mar, las reacciones entre los expertos y académicos son decidoras, a partir del rechazo del tribunal de la objeción preliminar presentada por Chile, por 14 votos contra 2.
Para el analista internacional Pablo Jofré, es importante que la Corte apunte a propiciar un proceso de negociación que conduzca efectivamente a una salida al Pacífico. “Esto demuestra que todo lo que hemos escuchado desde la Cancillería y de diversos expertos y analistas no es lo correcto. Pareciera que tenemos un equipo jurídico que no entiende que también se deben considerar elementos políticos”.
Asimismo, asegura que “el resultado de la Corte demuestra que la cancillería boliviana es bastante seria”, a pesar de las críticas emitidas desde las autoridades chilenas.
“Tenemos autoridades de Gobierno que insisten en mostrar a la población que nuestra vara debe ser el norte, hacia Europa y Estados Unidos. Además, hemos supeditado las relaciones multivariadas a lo económico. Esa es solo una parte de las relaciones”.
También recuerda que “en la Agenda de los trece puntos, tampoco avanzamos. Hemos tenido una serie de errores de procedimientos y conductas con nuestros vecinos. No hemos sido generosos ni solidarios, pero sí muy soberbios. Es necesario llamar también a Perú a lograr un acuerdo trilateral”.
El propio Jofré se cuestiona sobre “qué se saca con gastar una millonada jurídica si se produce una derrota de 14 a 2. Seguiremos empecinados en la misma línea argumental, estamos profundamente equivocados y seguiremos recibiendo estos palos político-jurídico internacionales. Siempre con una política exterior reactiva”.
Por ello, concluye que “no perdemos nada. Más aún, ganamos un buen vecino y su amistad. La posibilidad de establecer un desarrollo en común, así como un bienestar mutuo. Sin embargo, la sociedad chilena seguirá siendo permeada por esta visión que han impuesto las autoridades. No tengo ninguna esperanza que en Chile ocurra un cambio sobre este tema”.
Por su parte, el académico Gilberto Aranda, investigador del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, aclara que el Tribunal le ha dado la razón a la demanda de Bolivia. “La Corte no se ha pronunciado sobre el acceso al mar, pero sí sobre una responsabilidad chilena para negociar de buena fe la posibilidad de una salida”.
En ese sentido, plantea que la posición de Chile ha sido más bien derrotada. “Tendremos un proceso de algunos años para ver cómo se desarrolla este tema. La Corte podría obligar a negociar de buena fe una salida al mar, lo que se podría haber hecho sin necesidad de llegar a esta obligatoriedad”.
“Frente a una Bolivia proactiva, Chile ha desarrollado una línea reactiva. Frente a una Bolivia que ha ofrecido diversos canales, Chile ha ido cerrando las posibilidades”, explica el académico.
En suma, asegura que se abre una oportunidad. “Debemos reflexionar sobre el nacionalismo, que trasunta a la clase política. Terminar con las posiciones inflexibles. Aprender a negociar, aprender a alcanzar acuerdos. Se trata de países que nacen de procesos distintos, pero igualmente se puede llegar a puntos en común”.
Sobre las proyecciones que podrían derivarse en el futuro, Aranda se aventura a proponer algunas alternativas. “Una opción es la cesión, pero el gobierno de turno pagaría un alto costo político. También el canje territorial, donde se puede ceder y recibir. El tema de recursos hídricos es una opción. También la posibilidad de un enclave territorial. Una prospección lejana si la Corte llegara a establecer que es obligación de Chile negociar en tales términos”.
Su conclusión es categórica. “Chile no salió bien parado en esta situación. Igualmente ganó tiempo para rearticularse. Será muy importante, si en algún momento se negocia un territorio, preguntarle también a la gente del territorio en cuestión”, a propósito de las críticas sobre el centralismo con que se analizan estos temas.
“Faltó trabajo pedagógico respecto de la gente. Además, hay déficit comunicacionales. Asimismo, salir de una actitud reactiva”, plantea el académico, junto con apuntar a que “se requiere de una diplomacia transparente con la participación ciudadana”.
La académica Paz Milet, también investigadora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, advierte que “junto con reforzar los rasgos nacionalistas, existen grupos de intereses para quienes el territorio tiene una importancia estratégica, como ocurre con las Fuerzas Armadas”.
Al mismo tiempo que destaca “la labor de paradiplomacia que se ha realizado en distintas zonas, como la exploración de acuerdos entre Bolivia e Iquique, desarrollando vínculos más cercanos incluso que entre otras regiones dentro de Chile”.
Su proyección se basa en una necesidad de “considerar los intereses de ambos pueblos, pues se trata de una relación que es perpetua”.
“¿Dónde está el interés nacional, considerando que el mar es propiedad de un pequeño grupo de familias?”, se cuestiona el académico Sergio Grez, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, junto con definir la Nación “como una comunidad imaginada, donde las fronteras territoriales aparecen como una especie de mecanismo de compensación frente a las limitaciones”.
Por ello, su planteamiento apunta a que “los países latinoamericanos debemos encausar nuestros recursos en otra dirección. Hay que superar el chovinismo, el nacionalismo extremo y la xenofobia. Pero con el camino que propone la diplomacia chilena no tenemos salida. No tiene sentido seguir desangrándonos”.
http://radio.uchile.cl/2015/09/24/chile-bolivia-no-tiene-sentido-seguir-desangrandonos
_________________________________________________________________

A nuestros asociados les hacemos llegar el trabajo que preparara nuestro VicePresidente del periodista Seymour de la Radio UChile, la única aproximación objetiva que hizo frente al patrioterismo/chovinismo de la clase politicastra chilensis, quiénes frente a la decisión de la Corte de la Haya repitieron a través de los medios de (in)comunicación, manejados por el oráculo mercurial de propiedad de Agustún Dunny Edwards, "Bolivia, no ha ganado nada", un eslogan repetido majaderamente por la clase politicastra encabezada por la señora presidenta, las manipuladoras encuestas y los medios mediáticos de incomunicación globalizados. Como eslogan, una estupidez, porque lo único que se dictaminó en esta oportunidad era "si la Corte era o no competente", ella dijo que sí y el tema se terminó. 
Hablar de resultados sobre una salida al mar soberana o no es una soberana estupidez para que la repita el ganado enajenado. Si la clase política "consecuentemente" con la herencia de la dictadura de marras, administrada por el actual régimen quiere respetar los acuerdos internacionales tendría que empezar por hacerlo con el acuerdo que se dio y se publicó como el Abrazo de Charaña entre los dictadores fascistas Augusto Pinochet Ugarte y Hugo Banzer Suárez.

Lic. Yirsela Peirano Cofré.
Asistente ADDHEE.ONG

Certificó: Prof. Hugo Moreno Peralta.
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG