domingo, 27 de enero de 2013

Stefan Zappe se une a la lucha del Pueblo Mapuche




              el poeta Stefan Zappe                                


    
                                                                                                                             Lautaro ,Libertador del Pueblo Mapuche


El poeta alemán Stefan Zappe se solidariza con la lucha de liberación del Pueblo Mapuche .


El arquitecto Stefan Zappe, hijo del querido Pueblo Alemán, del Prof. Alexander Von Humboldt, del Dr. W. Goethe, del Dr. Karl Marx, del Prof. Dr. I. Kant, del Genio musical Ludwig Van Beethoven, del escritor y dramaturgo
Bertold Brecht, del   Prof. Heinrich Böll,  etc , desde la decada de los ochentas se  està  solidarizando con la lucha del Pueblo Mapuche. En el encuentro sobre la literatura social en la Patria Continente  Latinoamérica,  organizado por la fundación Cesal EV/ Berlín, impresiono a los asistentes con sus solidarios versos para y por el digno Pueblo Mapuche. Demostrando una vez más, que los poetas y los escritores no son testigos de la historia, sino protagonistas, como lo fueron en su tiempo  y lo siguen siendo  Gabriela Mistral, Vicente Huidobro Fernandez, Pablo Neruda, etc.
El poeta y el escritor y su obra son la misma cosa .En este concepto múltiple se deben enteros a la responsabilidad y la lucha para cambiar de raíz el perverso inhumano e insolidario sistema económico y político “La globalización del capital “, que nos agobia y nos mutila.
Prof. Moreno Peralta
Secretario ejecutivo
ADDHEE.ONG


                



















viernes, 25 de enero de 2013

General Libertador de Chile, Bernardo O’Higgins Riquelme








Seminario Internacional:




“Los Arquetipos de la Patria Continente, Latinoamérica”*


General Bernardo O’Higgins Riquelme, Libertador de Chile, 1778-1842




Nosotros creemos que, no es posible la identidad de un Pueblo sin memoria histórica creativa recuperadora de sus arquetipos que la unen a sus raíces, por esta razón tenemos que estar volviendo constantemente a ellos. Francisco de Miranda, Simón Bolívar, José de San Martin, José Artigas, José Martí, Benito Juárez, Bernardo O’Higgins, Manuel Rodríguez, etc. Evidentemente, partiendo de la raíz etnológica de cada Pueblo. En el caso de Chile, el Pueblo Mapuche.

Por lo antes dicho, la identidad de la Patria Continente, Latinoamérica tiene como raíz etnológica los Pueblos Indígenas del Continente Americano. El indígena es la base, el punto de partida del común denominador que unifica los Pueblos Indígenas de la Patria Continente del General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco que le otorga una gran profundidad histórica. Las sociedades indígenas existieron por milenios antes de la infausta llegada del bárbaro colonialista español y sobreviven aún, a pesar de las masacres y destrucción de sus culturas a que han sido sometidos por los herederos de éstos la oligarquía empresarial agrícola/citadina y su testaferra burguesía/clase media. El Pueblo Mapuche de tiempo en tiempo es sometido por el poder castrense y la politicastra clase a un montaje que llaman “pacificación de la Araucanía”, con un único objetivo arrebatarle su tierra al heroico Pueblo Mapuche, que el bárbaro colonialista español le dio el apelativo de “indio araucano”, en el marco de su supina ignorancia: indio es el aborigen de la India, araucano es el habitante de la región de Arauca, de Colombia. Los indígenas entienden que la llamada “integración”-mejor dicho aculturación-, del hombre blanco y sus epígonos “historiadores oficiales” con poca historia y mucho cuento, no ha significado que otra cosa que una asimilación cultural, lo que constituye un genocidio para los Pueblos Indígenas. Estos escritorzuelos, folicularios y todo tipo de plumarios, mengua de paniaguados al servicio de los dueños de la Celestina universal han descargado sus complejos y odios contra los Pueblos Indígenas y más tarde, contra los Libertadores de la Patria Continente, Latinoamérica. Entre estos últimos, el General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, muy maltratado por los lacayos antes citados, hasta nuestros días. Si tienen que escribir sobre la lucha y la obra del Libertador de Chile General O’Higgins Riquelme empezaran por ventilar el hecho de que era “un huacho”, sin padre. Que su padre, Virrey del Perú en el lecho de muerte le reconoció como hijo legitimo. Esto último es falso, porque el reconocimiento como hijo legítimo lo logró el General O’Higgins Riquelme personalmente, al demandar ante la Corte de España, el derecho de usar el apellido de su progenitor y lo consiguió. Otra afirmación falsa de los escritorzuelos de la historia oficial es que nuestro Libertador era católico. ¿Por qué fue bautizado? A esta imposición del Vaticano en el pasado nadie se escapaba. Además no se debe olvidar que su padre el beato Irlandés Ambrosio O’Higgins, incondicional apoyo al servicio del Rey de España, Virrey del Perú no podía por su cargo tener hijos fuera del “sacrosanto matrimonio”. La herencia que le dejo su padre por disposición expresa de éste, lo condenaba a no llevar su apellido.


El General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, fundador de nuestra República tuvo como su Maestro –“Maestro es el formador del Ser Humano en general y de su conciencia social en particular”- al General Francisco de Miranda y Rodríguez precursor de la Independencia del Continente Americano; quien con Lafayette luchó por la Independencia de los Estados Unidos contra las tropas inglesas. Desde el comienzo nació entre ellos una afinidad espiritual profunda, que culmino un día, en un emotivo encuentro, en el cual, el joven discípulo Riquelme abraza a su maestro y éste lo insta a luchar por la Libertad de su Patria y del Continente Americano con valor, lealtad, secreto, y perseverancia.

Al ilustre venezolano y al joven discípulo chileno les une desde ese momento un ideal común por la lucha de Liberación del Continente Americano con el subordinamiento de toda ambición al espíritu libertario y democrático que les aunaba…

El general Francisco de Miranda no se equivocó y su discípulo no le decepciono, porque en su vida se mostró como un republicano intransigente que rechazo cualquier tentativa monárquica constitucional que pretendía imponer la aristocracia terrateniente, el poder clerical y la logia de Buenos Aires. Ante la negativa del Director Supremo General O’Higgins Riquelme, primer soldado ejemplar del Pueblo Chileno por su recia personalidad y consecuencia en la defensa de sus principios republicanos, los grupos reaccionarios antes citados y “los historiadores oficiales”, le calificaron de dictador y le boicotearon, hasta que consiguieron que éste abdicara. Esta infausta parte de la historia del Pueblo chileno, se vuelve a repetir con el Presidente Dr. Salvador Allende Gossens. Los dos predilectos hijos del Pueblo chileno, dos hermanos masones, reciben “el pago de Chile”. El general O’Higgins Riquelme murió exiliado en la hermana República del Perú y el Presidente Allende Gossens fue asesinado en el Palacio de la Moneda. Hasta nuestros días no se puede entender la conducta de los hermanos masones responsables de cuidar, honrar los principios de su venerable institución: la Libertad, la Igualdad, la Fraternidad, etc. ¿Por qué colaboraron en tan siniestros montajes contra los hermanos Bernardo O’Higgins Riquelme y Salvador Allende Gossens a quienes por principio y obligación debieron apoyarles fraternalmente?

El Libertador General O’Higgins Riquelme y el Presidente Allende Gossens juraron en la logia, “que nunca reconocerían por Gobierno legítimo de Chile, si no aquel que sea elegido por la voluntad libre y soberana del Pueblo”. ¡Que quede claro de una vez: La soberanía reside en el Pueblo!

Leyendo algunas cartas del Libertador General O’Higgins Riquelme, cito la respuesta al representante estadounidense John Prevost: “mi sorpresa fue grande cuando leí en los periódicos de Buenos Aires que el Gobierno de Chile había tomado parte en el establecimiento de una monarquía constitucional en Sudamérica. Mientras no lo vea, jamás podre creer que el Señor Irisarri –representante de Chile- haya perdido su carácter e infringido mis instrucciones, prestándole oído a semejante proposición. Espero que, usted estará convencido de mis sentimientos republicanos y puedo asegurarle, que más bien moriría antes manchar mi nombre con semejante abandono de mis deberes y principios”. A Gaspar Marín, le precisa, “será posible que perdiéramos el fruto de tanto sacrificio levantando un trono en reemplazo del que acabamos de derribar. Mientras yo tenga influencia en los destinos de mi patria, arrostraré cualquier sacrificio antes de tolerar que se busquen reyes para gobernarla.
Contumazmente, “a los historiadores oficiales-ver los textos de historia- con su estilo banal, neutral, apolítico, anodino, pragmático contemporizador, han escrito la historia para satisfacer a la oligarquía terrateniente agrícola/citadina, su patrón, plagada de manipulaciones y mentiras. El maestro Libertador de la Patria Continente, Latinoamérica José Martí Pérez, afirmo: “la verdad solo habla para abrirse paso, la mentira para cerrárselo”. La historia oficial de chile señala el 18 de Septiembre de 1810, como el día de la Independencia, falso. Aquel día se reunieron en un cabildo abierto unas 300 personas nombrando una junta para luchar por la Libertad del Rey Fernando VII, derrocado y preso por Napoleón.

La verdadera Independencia de Chile, se declaró el 12 de Febrero de 1817. El libertador General O’Higgins Riquelme, como director supremo ordenó abrir registros: en unos firmarían todos los que estuviesen de acuerdo con la independencia y en otros los que se opondrían a ella. Evidentemente, nadie firmó en contra de la emancipación. Sólo el 18 de Febrero de 1818, se juro la independencia en medio del entusiasmo del Pueblo. Cabe hacer notar que el original de la declaración de la independencia fue destruida por la dictadura militar de marras de 1973. Para “los historiadores oficiales”, el gobierno del general Libertador O’Higgins Riquelme fue un régimen dictatorial, que se sustento en la fuerza militar. El infausto régimen militar que derrocó y asesinó al Presidente  Constitucional de Chile Dr. Salvador Allende Gossens, lo califican de Gobierno Militar. La hipocresía es un homenaje, que le rinde el vicio a la virtud.

Seamos honestos, para ser justos, el Libertador General O’Higgins Riquelme luchó por la Libertad de su patria, Chile, por la Libertad de los esclavos, por la libertad de conciencia, etc. (esta última desaparecida a partir del 11 de Septiembre de 1973)

El Libertador General O’Higgins Riquelme, masón tolerante, rechazo cualquier fundamentalismo religioso porque éste repugnaba a sus principios y a su espíritu de progreso. Esto, le llevo a chocar con el poder clerical. Ardoroso defensor de la igualdad detestaba la aristocracia terrateniente. El era consciente, que consecuentemente no se podía aplicar la igualdad en aquellos que estaban en una situación de desigualdad social, porque lo único que se conseguía con esto era profundizar la desigualdad. Abolió para siempre los títulos de nobleza. La dictadura militar de marras de 1973 en el marco de su educación para y por el lucro, suprimió los títulos académicos. A partir de esta infausta fecha todos los chilenos son iguales, unos más iguales que otros. Se les autorizo llevar un nombre, un apellido y un apelativo.

El Libertador General O’Higgins Riquelme reiteraba que en su patria una forma honesta y consecuente para luchar por la igualdad era con una educación pública, laica de calidad para todos. A esto, como gobernante dedicó su atención preferente. Más tarde otro hermano masón, el Maestro Presidente Pedro Aguirre Cerda, institucionaliza, “gobernar es educar”. Hoy gobernar es hacer de la educación, un bien de consumo, de lucro.

La fraternidad fue un principio práctico en el General O’Higgins Riquelme. Su gesto humanitario, patriota y fraternal fue su abdicación, del 28 de enero de 1823, presionado por la decadente aristocracia y el poder clerical evitando el derramamiento de sangre innecesaria, abdicó. Pudo haber continuado en el poder, porque contaba con la mayoría de los soldados, pero no quiso exponer al País a convulsiones externas que seguramente desembocarían en sangrientos sucesos. Prefirió despojarse del mando que había ejercido durante 6 años. Su actitud se enmarcaba en el espíritu de abnegación, en la falta de ambición y amor por la patria, que su maestro el General Francisco de Miranda y Rodríguez le había inculcado. ¿Cómo pueden autodesignarse herederos del padre de la Patria General O’Higgins Riquelme los militares golpistas fascistas, que un infausto 11 de septiembre de 1973, derrocaron el gobierno constitucional y asesinaron al presidente Allende Gossens, por orden del imperialismo yanqui y la testaferra oligarquía empresarial sofofa. Que entregaron al país al saqueo y la voracidad de las empresas multinacionales. Malversaron el dinero de todos los chilenos. Se dedicaron al tráfico de armas y drogas y asesinaron a todos los que se opusieron a sus demenciales y perversos planes?

En el Chile actual de los mercachifles de la sofofa, del poder castrense, del poder clerical sumido en la corrupción, la impunidad, y la injusticia social, como golpean las palabras de admiración y aprecio del General Libertador de la Patria Continente, Latinoamérica, Simón Bolívar Palacios y Blanco por el Republicano General Libertador de Chile O’Higgins Riquelme: “por su gran tenacidad en sus designios y por la afinidad de principio tiene mi afecto y fraternidad. El Pueblo Chileno es bueno, patriota y valeroso y haría muy bien si constituía un Gobierno fuerte por estructura y Liberal por sus principios, atendiendo así a las justas aspiraciones de bienestar y gloria nacional del Pueblo Chileno” En Lima, el 1º de Septiembre de 1823, en el brindis de rigor, en el agasajo de las autoridades peruanas, al Libertador de Chile, General Bernardo O’Higgins Riquelme, el General Bolívar Palacios y Blanco levanto su copa y brindo un nuevo homenaje a su amigo ejemplar y generoso, luchador por los oprimidos, General Bernardo O’Higgins Riquelme.

Frente a la reiterada y proclamada indignación de la juventud chilena contra la altanería de la oligarquía filistea empresarial agrícola/citadina sofofa que pretende transformar al País en una factoría del imperialismo yanqui globalizado, tipo Puerto Rico, cautivada por el Dólar y el Consumo, encierra unas medidas de moral y honradez intelectual con cuya ayuda no sólo podemos desenmascarar los ya pasados o actuales intentos de esclavización del Pueblo Chileno, sino también los venideros, por muy solapados que se nos acerquen. ¡Hora de recordar al General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme! Cuanta falta nos hace frente a los peligros de vasallaje y colonización por el imperialismo yanqui. Son sus cómplices la oligarquía empresarial sofofa, el poder clerical, el poder castrense, y la clase politicastra que necesitan mantener incomunicado, dividido a nuestro Pueblo, explotando sus odios recíprocos en favor de los intereses creados durante décadas de explotación y enajenación. Frente a estas fuerzas inmorales, la esperanza de acercarnos a una firma y unitaria solidaridad para terminar con el orwelliano modelo de sociedad impuesto por el imperialismo yanqui y administrado por la sofofa y sus testaferros antes citados, para devolver la Justicia Social en la nacionalidad Chilena y recuperar la dignidad, soberanía, identidad del pueblo Chileno, es condición sine qua non que los hijos del Libertador General O’Higgins Riquelme y la juventud chilena decidan de una vez cual es la forma que debe asumir la Lucha por el Chile de todos y para todos. Hay que terminar con la política cobarde oportunista del pragmatismo contemporizador de los ocupantes de Chile y sus administradores la clase politicastra.

Como colofón, nosotros creemos, que el espíritu del Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme, no tiene paz. Como soldado, masón, Republicano, al ver a su Pueblo sumido en la ignorancia por falta de una educación pública, laica, de buena calidad, gratuita para todos y el fanatismo religioso enajenante. Unas fuerzas armadas al servicio del capital foráneo y garantizadora del infausto modelo de sociedad consumista del capitalismo salvaje globalizado. Una clase politicastra inmoral que adhiere a la mentira que medra de la corrupción, porque sus patrones la oligarquía filistea sofofa le ha impuesto que “el fin justifica los medios”

El Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme amaba la verdad, porque contribuye a la elevación del mundo moral y él que la ama no la calla.

El individuo cobarde, inmoral, pragmático contemporizador muere cada día, prostituye vilmente sus principios, sirviendo rastreramente a los enemigos de su pueblo. La cobardía moral es de suya tan infame que ninguna pena podría aumentar su vergüenza, y la mayor de todas las cobardías consiste en callar la verdad para recoger las ventajas que ofrece la complicidad con la mentira. La verdad es generadora como el sol que en los jardines se convierte en flores. La verdad es la más temida de las fuerzas revolucionarias. Todos los que han pretendido eternizar la injusticia, la corrupción, la impunidad, la educación por y para el lucro, temen a las personas que llaman las cosas por su nombre, y escriben sin tapujos ni dobleces, y van con la verdad por delante, porque esta acción revolucionaria, pensada hablada y escrita contagia y moviliza a los ciudadanos por los cambios que exige la sociedad…

Los filisteos oligarcas sofofos y sus testaferros: la clase politicastra, el poder castrense, etc., odian la verdad, su consigna es “mentir, mentir, porque siempre algo queda”, jamás han podido ni podrán derrotarla, porque es el más eficaz instrumento de redención moral que se ha conocido en la historia de la Humanidad. Quien es desleal con la verdad no tiene por qué ser leal con la mentira…

En el Chile heredado de la dictadura de marras que tiene como base la mentira generalizada, no hay Patria, porque sólo la persona digna y libre y educada/culta la tiene. La mentira de los filisteos oligarcas sofofos, sus medios mediáticos de (in) comunicación mercurial globalizado, del poder clerical, del poder castrense, y de la clase politicastra, ha sido posible por la indigencia educacional/cultural, el fanatismo religioso, en este Chile “exitista y autocomplaciente”, la brutal explotación del hombre por el hombre y la enajenación: nadie piensa, nadie crea, todos lucran, consumen y nadie sueña. Cuando los intereses venales de la oligarquía filistea sofofa se sobrepone al ideal de los espíritus honestos, libres, y cultos que constituyen el alma de una nación, el sentimiento nacional degenera y se corrompe. La Patria es una factoría, un cabaret. Cuando las miserias morales asolan a un País, culpa es de todos los que no han sabido defenderlo, que lo han traicionado por uno dólares más, y no han sabido amar a su Patria, como lo hiciera el General Libertador O’Higgins Riquelme. Un arquetipo de solado patriota un ser Pueblo. No basta ser multitud, para ser Pueblo, no lo será jamás, porque la unanimidad de los serviles, rastreros y enajenados está en contra del primer mandato de la madre naturaleza, que nos hizo diferentes. Los pueblos encarnan la conciencia misma de los destinos futuros de una nación. La verdadera nación está sobre cualquier oligarquía filistea, o una secta religiosa, etc. El pueblo es la antítesis de todos los partidos no es una masa porque ésta es un prejuicio determinista.


Que la esperanza del Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme, padre de la Patria, no sirva sólo de consuelo, sino que sea descubierta a su propia manera por cada trabajador, por cada joven, cada mujer, cada intelectual del Chile de Lautaro, del General O’Higgins Riquelme, del Jurista/Coronel Rodríguez Erdoiza, del Presidente Balmaceda Fernández, de Gabriela Mistral, de Vicente Huidobro Fernández, de Pablo Neruda, del Presidente/ Dr. Salvador Allende Gossens, etc., que creen que otro Chile es posible para todos solidario, libre, soberano, y culto. Esto se garantiza con una educación pública, laica, gratuita, de calidad para todos. Así nuestra patria será una Patria digna, culta y soberana, y no una factoría del dueño del “patio trasero”, el imperialismo yanqui. En lo cultural la creación artística será, ante el mundo la mejor tarjeta de presentación que podemos exhibir. Nos acreditara mayor consideración, mayor respeto que el que hayamos logrado con nuestro salitre, nuestro cobre y nuestras riquezas marinas. El reloj de la historia señala que es la hora propicia del Pueblo Chileno.

Con esperanza y memoria,



Prof. Galvarino Jaramillo Pflucker                      Prof. Hugo Moreno Peralta
Vicepresidente Addhee.ong                                Secretario Ejecutivo Addhee.ong



Seminario Internacional:

“Los arquetipos de la Patria Continente, Latinoamérica”:

Tupac Amaru, Cuauhtemoc, Lautaro, General Francisco de Miranda, General Simón Bolívar, General José Artiga, General Bernardo O’Higgins Riquelme, General José de San Martin, General José de Sucre, Maestros Libertadores José Martí Pérez, Benito Juárez García, etc.

-Conferencia: General Libertador de Chile, Bernardo O’Higgins Riquelme. Exponen los académicos, Profs: Galvarino Jaramillo Pflucker,  y Hugo Moreno Peralta.

-Organizan: Cesal V. Berlín/ DDR

-Coordina: Señora. Gerda Bottcher, Directora Revista “Latinoamérica un Pueblo Continente”,  Berlín /RFA

- Berlín/DDR, 26-06-1978. Replanteado 26-06-2012/ Addhee.ong
























General Libertador de Chile, Bernardo O’Higgins Riquelme.



sábado, 12 de enero de 2013

solo merece la libertad y la vida quien cada dia las conquista


Prof. Hugo Moreno Peralta
Profesor de la Universidad de Berlín                                                                                Bayernring 30 D-1000 Berlín 42 R.F.A
Refugiado político chileno                                                                                       .


Certificada                                                                                                            LATINOAMERICA
                                                                                                                               UN PUEBLO CONTINENTE 
                                                                                                                               Postfach 125823 
Su Majestad                                                                                                         1000 Berlín 12, West Germany
Juan Carlos I Rey de España 
Palacio de la Zarzuela
Madrid España                                                                                                   Berlín, 06.09.1987




"Solo merece la libertad y la vida quien cada día las conquista" Goethe

Su majestad:
Comprendo y apruebo que un ser humano exija mucho de sí mismo, pero cuando amplia esta exigencia a otros y convierte su vida en lucha permanente por el respeto de los DERECHOS HUMANOS Y SINDICALES, cuenta con mi reconocimiento y mi aplauso. Yo soy de la opinión que la vida de cualquier Ser Humano es más importante que la razón y el prestigio de cualquier estado.
Yo creo que el espíritu es bueno y noble cuando obedece a la verdad y matamos a éste cuando cerramos los ojos ante la injusticia, la miseria y la infamia.
Después de estas reflexiones le informo la causa de la presente.' Con motivo de su viaje a los Estados Unidos le ruego al Rey de España, al varias veces candidato al Premio Nobel de la Paz, tener en cuenta dos problemas, que exigen una solución pronta:
El derecho inalienable del Pueblo de Puerto Rico a la libre deter­minación e independencia.
La Patria de Pedro Albizu Campos ya casi ha perdido su historia, su cultura y su lengua producto de su status colonial. La lucha de los líderes nacionalistas puertorriqueños no ha sido en vano, un día esta hermosa isla del Caribe se emancipara de los Estados Unidos que se apropió de ella como botín de guerra en 1898. Nada podrán hacer los cipayos de los Estados Unidos cuando despierte la con­ciencia adormecida y enajenada de este Pueblo.
La impagable deuda externa de Latinoamérica:
Yo creo que el Rey de España podría sugerir al poderoso amigo norte­americano alguna fórmula de moratoria a la deuda externa impagable de América Latina. Más aún, quizás en el marco de sus capacidades y con motivos de la celebración del V Aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América, pudiera España ofrecer una moratoria de la deuda que tienen los países latinoamericanos con ella. Yo pienso que esto sería una autocrítica de España frente a la historia y ayudaría mucho a una posible celebración de los 500 años de la llegada de los españoles a nuestro continente.



Como en el marco de la" prensa libre " yo no tengo una tribuna donde opinar ,publicare esta carta en la prensa popular de latinoamerica donde mis escritos son publicados periodicamente.
Anticipandole mi gratitud por la atencion que le preste a la presente,le saluda cordialmente y se suscribe de usted como SS.



Prof. Dr.  Moreno Peralta







Valparaíso, 2 de Diciembre de 2012

                                                                      Certificada Prioritaria

Excelentísimo
Señor Presidente de la República de México

Lic. Enrique Peña Nieto

Casa Miguel Alemán, PB, Colonia San Miguel
Chapultepe
11850

Ciudad de México. DF
México


Ref.: Propuesta: Premio Internacional Lic. Benito Juárez García por la Defensa de los Derechos Humanos y el Entorno Ecológico

                                                                         “Una carta que espera respuesta”

Excelentísimo Señor Presidente:
Nuestra Organización No Gubernamental durante este año ha tomado contacto con dos distinguidos académicos de la Universidad Mexicana: La Prof. Dra. Patricia Mena Ledesma, Universidad Pedagógica Nacional de Oaxaca y el Prof. Dr. Héctor Muñoz Cruz de la Universidad Autónoma Metropolitana del DF. Con la Señora Rigoberta Menchu, con el Prof. Dr. Juan Guzmán Tapia, el Prof. Dr. Fernando Alfredo Tauber Rector de la Universidad de la Plata, Argentina, con el Dr. Adolfo Pérez Esquivel, con el escritor Eduardo Galeano, etc., intercambiando puntos de vistas sobre un simposio que realizaría la Universidad Mexicana sobre los Derechos Humanos…
Por la importancia histórica, cultural y social del querido Pueblo Mexicano, en la Patria Continente, Latinoamérica, nosotros hemos creído oportuno y necesario apoyar la iniciativa antes señalada y proponerle al Gobierno Mexicano crear un premio anual por la Defensa de los Derechos Humanos dotado con US.25.000 dólares, que anualmente, el 17 de Diciembre se entregaría, que lleve el nombre del Presidente de México Lic. Benito Juárez García, benemérito de la Patria Continente, Latinoamérica.
Permítame Señor Presidente, para terminar esta carta que lo haga con dos históricas reflexiones del Lic. Juárez García:
-“Señores diputados, somos llamados a presenciar las angustias de la Patria, ella reclama nuestro socorro, hagamos los últimos esfuerzos, aún es tiempo, que la salvemos. Si estuviere determinado que ella desapareciera, por uno de los decretos incomprensibles de la Divina Providencia, de la lista de Naciones libres, luchemos de manera que al perecer bajo su ruina dejemos a la posteridad gratos recuerdos que honren nuestra memoria, 24 octubre 1847”-
-Al auto titulado emperador de México Maximiliano Habsburgo: “tengo la necesidad de concluir por falta de tiempo, y agregaré sólo una observación. Es dado al hombre, Señor, atacar los derechos ajenos, apoderarse de sus bienes, atentar contra la vida de los que defienden su nacionalidad, hacer de sus virtudes un crimen y de los vicios propios una virtud, pero hay una cosa que esta fuera del alcance de la perversidad, y es el fallo tremendo de la Historia. Ella nos juzgara”. Lic. Benito Juárez  García, Presidente de la República de México.
Cuanta vigencia tienen las sabias reflexiones de este maravilloso ser humano que hizo historia, a quien Víctor Hugo y Garibaldi le consideraron un héroe del Continente Americano, un luchador –“luchar es vivir”-, por la libertad del mundo y la dignidad Humana…
Con esperanza y memoria, nos despedimos del Excelentísimo Señor Presidente con los mejores deseos de éxito en su mandato Presidencial que acaba de iniciar.
Certificó
Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta
Secretario Ejecutivo
Addhee.ong




Cc.Excelentisimos Señores Presidentes:
Señora Cristina Fernández W, Presidenta de la República de la Argentina
Señora Dilma Rousset, Presidenta de la República de Brasil
Señor Evo Morales A, presidente de la República de Bolivia
Señor José Mujica, Presidente de la República del Uruguay
Señor Hugo Chávez F, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Señor Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua
Señor Rafael Correa D, Presidente de la República de Ecuador
Señor Ollanta Humala, Presidente de la República del Perú
Señor Raúl Castro R, Presidente República de Cuba
Señor Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia
Señora Rigoberta Menchu, Guatemala
Señor Eduardo Galeano Montevideo, Uruguay
Señora Prof. Dra. Patricia Mena Ledesma, Oaxaca México
Señor Prof. Dr. Héctor Muñoz Cruz, DF México
Señor Prof. Dr. Juan Guzmán Tapia, Santiago/Chile
Prof. Dr. Fernando Alfredo Tauber, Universidad de la Plata, Argentina
Señor Dr. Adolfo Pérez Esquivel, Buenos Aires Argentina
Naciones Unidas/Unesco/Paris/Francia
Corte Penal Internacional/ Haya, Holanda
Naciones Unidas/Consejo Derechos Humanos Ginebra Suiza

Elecciones en los Estados unidos: ¿Puerto Rico, el estado Nº 51?

El 61% del enclave Colonial Puerto Rico pidió anexarse a los Estados Unidos. De acuerdo al Art. IV de la constitución de los Estados Unidos, es el congreso el que decide qué territorio se anexan y en qué condiciones, en el marco de la libertad y la democracia “en la medida de lo posible”.

Para el movimiento independentista Puertorriqueño que lucha por el Derecho a la autodeterminación e independencia de Borinquén, fue una amarga derrota. Por su dignidad y respeto por la historia el Pueblo Puertorriqueño que en su mayoría no participa en el montaje eleccionarios manipulado e impuesto desde Washington, seguirá exigiendo respeto y un proceso serio de descolonización bajo el control de Naciones Unidas. Desgraciadamente la ONU depende del dinero del gran padrino de la Casa Blanca. Un circulo vicioso de nunca acabar.

Según la Ley Estadounidense, Puerto Rico es “un estado libre asociado”, es decir, pertenece a los Estados Unidos, pero no forma parte de él. ¡Abráse visto tamaña vesania!

Ahora, es ingenuo pensar que el congreso Estadounidense si acepta la reciente petición de anexión les otorgara la plena ciudadanía Estadounidense a los habitantes de Puerto Rico. Hoy son estadounidenses por estatuto y no tienen derecho a votar en territorio Norteamericano, es decir, son ciudadanos de cuarta categoría.

Sin lugar a dudas, lo que más les dolió a los dirigentes del movimiento independentista Puertorriqueño fue el silencio de Gobiernos, dirigentes y organizaciones progresistas de la Patria Continente, Latinoamérica, que en el pasado les apoyaron. Hoy, han guardado un silencio oportunista y cobarde. El tartufismo Latinoamericano carente de imaginación asume la ideología de que “El fin justifica los medios”. Los hipócritas –la hipocresía es el homenaje que le rinde el vicio a la virtud-, que no creen en el valor de las ideologías revolucionarias de los pueblos sometidos, se equivocan con el Pueblo de Puerto Rico y sus dirigentes del movimiento independentista. La lucha continuará, porque es preferible morir luchando que vivir de rodillas, como reiteradamente lo han afirmado los dirigentes independentistas.

Los tartufos dirigentes pragmáticos contemporizadores de Latinoamérica esquivan la responsabilidad frente a la tragedia del Pueblo Boricua. Audaces en la traición y tímidos en la lealtad, están convencidos, “que pecar en silencio no es pecar”.

Cuando las miserias morales asolan a un país, culpa es de los traidores politicastros pragmáticos contemporizadores que vendieron sus ideales por un plato de frijoles, que no tienen patria y que han vivido parasitariamente de la limosna que les entrega el gran padrino desde la Casa Blanca.

El que predica la verdad y transige con la mentira, el que predica la Justicia y no es justo, el que predica la lealtad y traiciona, el que predica el patriotismo, el socialismo y se arrastra frente al odioso imperialismo yanqui y le niega la Solidaridad al Pueblo de Puerto Rico,  no es un hijo digno de la Patria Continente, Latinoamérica, de : Francisco Miranda, Simón Bolívar, José de San Martin, Bernardo O’Higgins, José Artigas, José Martí Pérez, Benito Juárez García, Augusto Sandino, Ernesto Guevara de la Serna, Salvador Allende Gossens, Etc.

Un dirigente político revolucionario consecuente va por caminos rectos sin reparar que sean ásperos y abruptos. No transige con los enemigos de su pueblo por algún vil interés económico. Cree en sí mismo, y en sus principios sin pactar con los enemigos de la Humanidad.

La historia verdadera la hacen los pueblos y la de Puerto Rico la está haciendo su pueblo: “para quitarnos la Patria, primero tienen que quitarnos la vida”. Pedro Albizu Campos.

Prof. Moreno Peralta.
Secretario Ejecutivo.
Addhee.ong










SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL PUEBLO DE PUERTO RICO POR SU INDEPENCIA TOTAL


“No se tiene un país grande, ni un gran país cuando su destino se define en otra parte”. Prof. Hegel.

La Asociación Americana de Juristas, rama Valparaíso Aconcagua, Chile, ante la represión y persecución de los patriotas que luchan –luchar es vivir-, por la soberanía total de Puerto Rico, se solidariza con el Pueblo Borinquen y denuncia que los únicos responsables de la tragedia que vive este Pueblo, bajo la ocupación imperialista, han sido la monarquía Borbónica que lo entregó como botín de guerra a Estados Unidos y a la oligarquía/burguesía que siempre ha apoyado un “estado libre asociado”, en el patio trasero del imperialismo yanqui,  por unos dólares más y unas ficticias libertad y seguridad. Definitivamente estos paniaguados se han quedado sin libertad ni seguridad.
Puerto Rico, es un “estado libre asociado” a los Estados Unidos, pero no forma parte de él. Los boricuas que viven en Borinquen no tienen derecho a votar en las antidemocráticas/manipuladas elecciones presidenciales en los Estados Unidos (con una abstención que alcanza un 60%). Pero esto no le interesa a la burguesía parasita de Puerto Rico que administra los intereses del imperialismo yanqui en general y el de las empresas multinacionales en particular, más aún, esta mengua de antipatriotas renegados es partidaria de la anexión total de Borinquen al patio trasero de los Estados Unidos, definitivamente. Esto significa la desaparición de Puerto Rico al dejar de formar parte de “la Patria Continente, Latinoamérica”.
El entreguismo, el rastrerismo vil y abyesto de las oligarquías/burguesías parasitas de América Latina y sus epigonos, frente al amo imperial, es congénito.  La mal llamada lucha por la independencia por estos individuos no significó otra cosa que la defensa del Borbón Fernando VII, -derrocado por Napoleón, pasó su exilió en el Castillo de Valencay bordando,  y evidentemente bebiendo y comiendo como un Borbón-, hasta su retorno al trono. Al iniciarse el proceso revolucionario por la independencia de la Patria Continente encabezado por el Libertador Simón Bolívar, Artigas, San Martín, O´higgins, etc. los cipayos, vendepatrias, defensores de Fernando VII, boicotearon éste. Hoy con desvergüenza y desfachatez se preparan para celebrar el bicentenario de la independencia de la monarquía española.
Cuando leemos, estudiamos la historia de Puerto Rico, estamos conociendo a un Pueblo digno, noble, soberano y ejemplar que ha luchado sin descanso por la construcción de una patria libre, digna ,soberana  y culta. Las palabras de dos grandes patriotas Boricuas, reafirman  éste desafío histórico que será realidad más temprano que tarde: Dr. Ramón E. Betances, antes de su muerte, en París, 16 de septiembre 1898, “no quiero colonia, ni con España ni con Estados Unidos”.
Pedro Albizú Campos, exige plena soberanía, para su país: “Para quitarnos la patria, primero tienen que quitarnos la vida”.
Querido Pueblo de Puerto Rico, a quien cantaron José Martí, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, etc. los vientos cambian y la solidaridad en nuestra Patria Continente, Latinoamérica va abriendo el difícil y áspero camino de la liberación política y económica de todos los pueblos de nuestra América Morena, entre los cuales, forma parte, Borinquen.


¡INDEPENDENCIA Y SOBERANIA TOTAL, PARA EL PUEBLO DE PUERTO RICO¡



Prof. Juan Guillermo Matus Valencia        Mª Cecilia Chinchon Canales
Director                                                          Abogada-Coordinadora



Alicia Rojas Vega                                        Vicente Bárzana Yutronic
Directora                                                        Director




Celia Murgonovski Gómez                          Bernardino Escudero Ahumada
Directora                                                         Director




Dr. Hugo Moreno Peralta                            Ester Poloni Lagos
Secretario Ejecutivo                                         Directora














globalizacion del capital :tirania despotica de la celestina universal






“ASI COMO CALLAR HASTA HOY HA SIDO CUERDO ,EL CALLAR DESDE HOY  ES IMPRUDENTE “


Globalización del Capital: Tiranía despótica de la Celestina Universal.

Diario El Clarín de Chile : “ Firme junto al pueblo


La globalización de los medios mediáticos de (IN) comunicación, hija bastarda de la Globalización del Capital, con su objetivo ideológico prioritario “el fin justifica los medios” impuso a la humanidad una oscuridad educacional y cultural para transformar a la persona consciente en un individuo/masa – la masa es un prejuicio determinista-, que no piensa ni existe. Es un depósito de estereotipos consumistas y religiosos fundamentalistas.
En “El Chile del nunca jamás” de la sofofa, del poder castrense y del poder clerical, administrado por una clase politicastra, el Presidente de turno del Régimen cesarista afirmo: “la crisis ha llegado a nuestro Chile para quedarse”. Evidentemente ésta la pagaran los gilipollas de siempre con sus impuestos. Los marginados indignados resignados seguirán esperando en milagro por delegación que cambie esta orwelliana situación. Pero, como los milagros no existen estos individuos enajenados concluirán: Dios lo quiere así, esta de Dios…
El capitalismo salvaje globalizado con su tiranía despótica del dinero conocida como globalización del capital, manejada por la empresas multinacionales y sus bancos especuladores y usureros con la protección y seguridad de sus brazos armados: el pentágono y la otan, no ha resuelto, ni resolverá jamás los vitales problemas de la persona en el sentido de hacerla más dichosa o por lo menos desdichada que sus antepasados. En el marco de esta patética realidad la mayoría de la ingenua y desinformada juventud pide –los derechos exigen-, el fin de la educación elitista del lucro, consustancial al perverso, inhumano e irracional sistema capitalista globalizado. ¿Cómo es posible este absurdo? Jóvenes de la Patria Continente, Latinoamérica, ningún principio y ningún ideal al servicio de la realización del ser humano fueron defendidos por mentes canijas de los pragmáticos contemporizadores. Los jóvenes que no saben mirar hacia el futuro y luchar por él son lacayos de una tiranía despótica que  imponen los dueños de la celestina universal, desde la casa blanca con el gran padrino de turno y que desvergonzadamente la llaman “democracia”.
La cacareada democracia de los ricos ha sido una ficción, hasta nuestros días. Una mentira que la politicastra clase la imponen por unos dólares más. Aunque en ella creyeron seres humanos honestos y fueron engañados como Víctor Hugo, Heine, etc.
Una democracia verdadera efectiva no ha existido. Los regímenes cesaristas reaccionarios y sus pretendidas democracias han sido confabulaciones de los ricos y sus testaferras clases políticas. La premisa de su mentira fue la existencia de un “pueblo soberano” capaz de asumir la soberanía del  Estado Derecho. La democracia ha sido un espejismo con todas las abstracciones que pueblan la fantasía de los ingenuos de los pragmáticos contemporizadores mendaces con la consigna para embarcar y timar a los individuos alienados dorándoles la píldora para venderles gatos por liebres. En el Chile actual se ha llegado a la desfachatez de afirmar que “La soberanía reside en las Fuerzas Armadas jamás vencidas/su reserva moral”. Desde el  de Septiembre de 1973, hasta nuestros días en el montaje democrático antes señalado el pueblo Chileno ha estado ausente. Los fariseos sofofos privilegiados y el poder castrense y sus tartufos politicastros persiguen “la Justicia en la medida de lo posible, para todos” para justificar la miserable explotación a que tienen sometido a la mayoría del Pueblo marginado. Así como “las promovidas democracias” en los medios mediáticos globalizados no lo son, las oligarquías empresariales y sus testaferros politicastros no pueden serlo. El merito estorba en las Cortes lo mismo que en los Bares y Restaurantes.
Como colofón, pensando en la juventud Chilena, yo reitero que la rebeldía intelectual es eterna y creadora. La filosofía, la ciencia, la educación, la moral y la política –esta última como arte de Gobernar-, deben todos sus progresos al espíritu de rebeldía. Los sumisos, rastreros, domesticados gastan su vida en recorrer las sendas trilladas del pensamiento y de la acción, venerando fetiches y apuntalando sistemas ideológicos/económicos en ruinas, por cobardía u oportunismo. Los rebeldes crean obras fecundas encendiendo sin cesar luces nuevas en los senderos que más tarde recorre la humanidad. La juventud sin espíritu de rebeldía, es servidumbre precoz…
Nuestro mundo es un mundo loco. Ha dejado de ser constructivo por que la mayoría de la gente enajenada por el consumo, el fundamentalismo religioso y la falta de una buena educación pública, laica, de calidad y gratuita para todos no emplean su inteligencia para terminar con la odiosa división del género humano en grupos hostiles que imponen los fariseos oligarcas.
Quien pudiera sacudir de su indiferencia a esta gente. Es indignante ver gobiernos progresistas apoyando el circo patético binominal de elecciones en los Estados Unidos, llamando a votar por el mal menor: el tartufo Obama. ¡Qué importa si con su decisión de continua y profundiza, las horrorosas matanzas de víctimas inocentes en Palestina, Livia, Irak, Siria, Afganistán, etc!.
Para los dirigentes políticos pragmáticos contemporizadores, “pecar en silencio no es pecar”…
Gano el tartufo Obama, la vidorria capitalista salvaje globalizada seguirá de mal en peor, porque no hay, lo que se debe tener para cambiarla. El individuo/masa siente la vacuidad de los deseos y fines humanos a la par que lo eleva de la evolución maravillosa que se manifiesta en la Madre Naturaleza y en el mundo del pensamiento.
Los regímenes cesaristas reaccionarios de los Países desarrollados a pesar de conocer bien los horrores de la guerra, continuaran cultivando en las gentes a través de los medios mediáticos de (IN), comunicación globalizado los sentimientos que la hacen necesaria en la defensa de los Derechos Humanos y la paz mundial. ¿Cómo puede mantenerse tan aberrante propaganda de exterminios masivos?
La cura de los problemas antes señalados pasa por formar personas cuerdas y para esto es necesario educar cuerdamente a la infancia y a la juventud. Esto jamás podrá hacerlo la educación elitista para el lucro del sistema capitalista salvaje globalizado. La solución pasa por un modelo alternativo de sociedad socialista a escala humana con su educación pública, laica de calidad y gratuita para todos.
Nuestra época es tan patética que la desesperación se ha adueñado de las mejores personas. Pero, no hay fundamento racional para  la desesperación, otro modelo socialista a escala humana es posible. El único camino para alcanzar la felicidad de la raza humana, solo es necesario que esta prefiera utilizarlo “luz, mas luz”.


Prof. Moreno Peralta
Secretario Ejecutivo
Addhee.Ong