domingo, 10 de marzo de 2013

Nuevo Reformismo en Latinoamérica: “¡El Socialismo es Revolucionario o no es Socialismo!”…







Nuevo Reformismo en Latinoamérica: “¡El Socialismo es Revolucionario o no es Socialismo!”…



 “Los que no tienen el valor de sacrificarse, de llamar las cosas por su nombre, por lo menos deben tener el pudor de callar antes los que sacrifican.” Maestro Libertador José Martí Pérez.

La vigencia de la vulgata capitalista globalizada/globalización del capital se sustenta con la pobreza y la miseria de los trabajadores en beneficio de una ínfima minoría parasita, 1% de sibaritas especuladores y explotadores que controlan la Celestina Universal/el dinero. Sólo se ha mantenido por medio de la utilización sistemática del terrorismo Estado, del narcotráfico y de las guerras a través de sus brazos armados: El pentágono y la otan. Además del silencio cómplice de la burocracia indolente de Naciones Unidas-sus consejos de seguridad y de Derechos Humanos-, y la incondicionalidad de la clase politicastra- con su sistema binominal de elecciones-, que mayoritariamente la constituyen la socialdemocracia y la democraciacristiana. Evidentemente con el rutinario machacamiento fastidioso y enajenante de los medios mediáticos de (in) comunicación globalizados, controlados por las empresas multinacionales…

Este sistema represivo que abarca la totalidad de la vida social-desde la actividad sindical y política hasta las más variadas expresiones educacionales y culturales-, es el resultado final de un capitalismo globalizado decadente que pretende arrastrar en su agonía a toda la Humanidad. Recordemos, al genio universal, el Dr. Karl Marx, “de la degradación en profundidad del sistema capitalista sólo pueden emerger el socialismo o la barbarie”. Es por ello, que el desarrollo de la racionalidad, de la crítica social libre-compañera indisociable de toda lucha emancipadora-, asume para los usurpadores del poder la oligarquía empresarial fascista y su testaferra clase politicastra, de vía angosta un carácter extremadamente subversivo/terrorista.

El capitalismo salvaje globalizado/globalización del capital mantiene su hegemonía mediante el control de la máquina de fabricar dólares, del complejo industrial/militar-pentágono/otan-, y con la permanente manipulación de la opinión pública por patrones de consumo a través de enajenantes estereotipos publicitarios de los medios mediáticos de (in) comunicación globalizados. Es incuestionable, la importancia del aporte de la educación eliptista por y para el lucro, consustancial a éste, en la mantención de la perversa vulgata capitalista globalizada. A lo anterior se suma la acción y compromiso del fundamentalismo religioso vaticano y de las sectas religiosas financiados por la CIA, y las empresas fariseas privadas.

La parafernalia capitalista salvaje globalizada no podría mantenerse si no fuera por el incondicional apoyo del reformismo socialdemócrata-democratacristiana, balón de oxigeno del sistema capitalista salvaje. Al que se han sumado algunos líderes populistas de Latinoamérica, carentes de un proyecto alternativo educacional, político y económico a la barbarie capitalista. Por cobardía y oportunismo terminan como meros administradores de la orwelliana hegemonía capitalista después de renegar de sus principios marxistas y de su antiimperialismo.

Los cantos de sirena por el dialogo con el Imperialismo Yanqui globalizado y su testaferra Comunidad Europea, por parte de “los líderes populistas” de Latinoamérica, se debe a que falta, lo que hay que tener, para luchar por la alternativa Socialista Revolucionaria a Escala Humana frente al inhumano e insolidario sistema capitalista globalizado.

El pragmatismo contemporizador de la social democracia y de la democraciacristiana ha fracasado en Europa y sucumbido con la crisis social y económica, la cesantía, la corrupción y la impunidad. Pero, la clase politicastra de vía angosta no se atreve a operar al agonizante sistema capitalista globalizado. Las ambigüedades y las vacilaciones no sirven para galvanizar los entusiasmos, todos los reformismos llevan a la capitulación y a la derrota. “el Socialismo o es revolucionario o no es Socialismo”, se lo escuche variadas veces al inolvidable, leal, honesto y consecuente compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens.

Hoy, debemos oponernos a los vientos que soplan desde la arcaica Comunidad Europea, “en crisis interminable”, con la invitación al dialogo, entorno a una mesa de mantel largo, manejado por la socialdemocracia y la democraciacristiana. ¿Qué pueden ofrecer estos partidos políticos sumidos en la corrupción, el caos social y la impunidad? Su proyecto de libertad, democracia y justicia en la medida de lo posible ha resultado un fiasco, inaplicable en Latinoamérica. “los líderes populistas”, han montado todo tipo de tinglados junto con la oligarquía empresarial fascista para mantener el estatus quo. Lo más patético es constatar que los stalinistas renovados/renegados, hoy administran las empresas privadas de lo que ayer fueron sus represores. Las cúpulas estalinistas/renovadas no ocultan los residuos autoritarios para imponer sus oscuros manejos a las bases desorientadas de sus partidos. Las complicidades, corrupciones y entendimientos subterráneos con el gran padrino de la casa Blanca y con su testaferra oligarquía empresarial, no deben ser criticados, deben ser asumidos a raja tabla. Como el fin justifica los medios, lo que se pretende imponer, es la venta de la mercadería, “la globalización del Capital”, que hay que apoyar sin preguntar: “pecar en silencio, no es pecar”.

Los stalinistas/renovados hijos putativos de José Stalin, y Mikhail Gorbachov no pueden autodesignarse socialistas, ni menos recordarnos, a los verdaderos marxistas/socialistas/allendistas las bondades de la Libertad de pensamiento y la crítica. Al proyecto socialista revolucionario en América Latina nada le une al Imperialismo Yanqui Globalizado, todo le separa. Los montajes, los diálogos con los imperialistas y sus testaferros nos llevará fatalmente a ilusionarnos, una vez más y volver a pasar por la calle del dolor. Ya lo afirmo con mucha sabiduría el Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, “quien no aprende la lección que le da la Historia está condenado a repetirla”

El reformismo turístico de los líderes populistas es un estado de ánimo, es una enfermedad paralizante. Se intoxica a la clase trabajadora y a sus sectores más combativos para castrar sus impulsos revolucionarios. Se siembran ilusiones y se cosechan desastres: Ilusiones de una alianza con el imperialismo yanqui globalizado y su testaferra clase oligárquica empresarial fascista,  del carácter profesional de las Fuerzas Armadas-la reserva moral de la oligarquía empresarial sofofa-, de una buena fe, en las predicas imperiales yanquis sobre los derechos humanos, la defensa de la libertad, la democracia y el combate contra el terrorismo musulmán. ¡Si lo sabrán los Pueblos de Palestina, Irak, Siria, Libia, Afganistán, etc!

Pretenden los socialdemócratas y democratacristianos hacernos comulgar con rueda de carreta: que el libre mercado y la empresa privada, por sí solos, constituyen el vademécum que nos permitirá salir de la crisis interminable, que creara nuevos puestos de trabajo, que terminara con la corrupción y la impunidad y todos seremos felices… Estos tartufos pragmáticos contemporizadores, mentirosos, están siempre preparados, para servir rastreramente al Imperialismo yanqui, a fin que todo cambie, para que todo siga igual.

No es así, como los Pueblos Latinoamericanos lograran incorporarse al progreso moderno y elevarse a nuevas formas de vida, para lograrlo deberán luchar contra el imperialismo yanqui globalizado, su testaferra clase oligarca farisea empresarial y los tartufos de la clase politicastra. Recordemos al Maestro Libertador de la Patria Continente, José Martí Pérez: hay que sacar los negocios públicos de manos de los que trafican en ellos. Los politicastros que no tienen ante el país autoridad y merito, recurren para su preponderancia y brillo a acuerdos ocultos con los pudientes. Estos individuos malogran y envenenan todas las grandes luchas del Espíritu”. Gracias, querido Maestro Martí Pérez, por su legado, en especial, su consecuencia y sabiduría.

Existe un espacio político para grandes movimientos socialistas revolucionarios en la Patria Continente, Latinoamérica, y ese espacio ha sido dejado por el oportunismo y la traición de los stalinistas renovados/renegados y por la ineptitud de caudillos populistas y su cobardía reformista sin destino. Parafraseando al Dr. Ernesto Guevara de la Serna, que gano su grado de comandante revolucionario luchando por la Liberación de los Pueblos oprimidos por el imperialismo yanqui globalizado, los caminos intermedios corresponden a la antesala de la traición”, como los ofrecidos con la bendición del vaticano por el gran padrino de la casa Blanca.

Los partidos socialistas revolucionarios serán “más temprano que tarde”, la respuesta póstuma a los sueños del Libertador General Simón Bolívar Palacios y Blanco, a la epopeya del comandante Ernesto Guevara de la Serna que quiso hacer los Andes la Sierra Maestra de la Revolución Latinoamericana y, a la propuesta del compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens que enarboló con dignidad, lealtad y coraje las banderas de la Revolución Socialista en la Patria Continente, Latinoamérica.

La evolución de la Humanidad, no va a terminar con la Globalización del Capital. Son los pueblos los que tienen y dan la última palabra, porque son ellos los que hacen la Historia.
El pensamiento socialista, si es autentico, no puede ser más que la racionalización de la larga lucha libertaria de los trabajadores-manuales e intelectuales- y el fundamento científico marxista de sus proyectos futuros.

De las ruinas del modelo de sociedad capitalista globalizado, policial, consumista, guerrerista, degenerado, corrupto, enajenante, etc, surgirán las bases para la construcción de la nueva sociedad socialista a escala humana con un irrestricto respeto por los derechos del ser humano y el entorno ecológico con una educación, pública, laica, de calidad gratuita para todos. En esta lucha nacerá el ser humano nuevo, consciente y solidario, libre, etc, se construirá un nuevo estilo de vida, una nueva cultura ,abiertos a todas las formas de creatividad libre y justa, es decir, socialista.

Frente a las fuerzas inmorales de los epígonos y testaferros de la vulgata capitalista globalizada antes citados, la esperanza de acercarnos a una firme solidaridad, sólo podemos alcanzarla con la nueva generación, tan nueva por su espíritu como por sus años. Tendrá que ser capaz de resistir a las pequeñas y grandes tentaciones del presente, mientras adquiera las fuerzas morales que la capacitará para emprender la gran obra del porvenir, la construcción de la Patria Continente Socialista, y lograr desenvolver la Justicia Social en la Nacionalidad Continental Latinoamericana.

Como colofón, a propósito de sentarse a la mesa, con el gran padrino del imperialismo yanqui globalizado, termino este ensayo, parafraseando al genial Friedrich Engels: cuando el vicio estadounidense vomita, la virtud de la oligarquía empresarial fascista y su testaferra clase politicastra se sientan a la mesa”…


Prof. Moreno Peralta
Secretario Ejecutivo
Addhee.ong




No hay comentarios:

Publicar un comentario